El verano es el momento perfecto para los batidos. No solo son un placer refrescante, sino que también son una excelente manera de incorporar muchas frutas y verduras saludables. Este Batido de Mora, fresa y plátano, pero se puede preparar fácilmente durante todo el año, ya que los ingredientes siempre están disponibles en el pasillo de productos congelados del supermercado. Además, está repleto de antioxidantes y vitaminas que son buenas para ti.
Nos encantan los batidos para el desayuno, ya que son la manera perfecta de incluir todos los nutrientes de frutas y verduras en una comida en menos de 5 minutos. Puedes prepararlos para que se adapten a cualquier estación y sean tan funcionales como quieras que sean.
Las bayas, las piñas y pepinos suelen estar presentes en nuestras recetas de verano; mientras que el chocolate, la avena y la calabaza se abren paso en nuestras licuadoras más llegado el otoño. Siempre hay un batido que puedes preparar para satisfacer tus necesidades.
Este fue inspirado por nuestro Batido de Fresa y Kiwi y lo puedes preparar con tu propia Leche de almendras o incluso de anacardos.
Saltar a receta
🧾 Ingredientes
Prepara este batido de mora, fresa y plátano sin yogur con algunos ingredientes básicos. Usamos fruta congelada para hacerlo rápido y extra cremoso, pero tanto fresco como congelado es lo mismo. Simplemente agrega algunos cubitos de hielo si usas fruta fresca.
- Moras congeladas
- Leche de almendras sin azúcar
- Fresas (frutillas) congeladas
- Dátiles sin carozo
- Plátano (banana) congelado
- Agua
- Corazones de cáñamo (opcional)
Consulta la tarjeta de recetas para conocer las cantidades de este batido.
🔪 Instrucciones
Agrega los trozos de plátano congelados y los frutos rojos a la licuadora, comenzando con la leche vegetal.
Cubre con frutas congeladas y semillas de cáñamo, o tus semillas o proteínas de tu elección.
Licúa a alta velocidad hasta alcanzar la consistencia deseada. Unos 40 segundos.
Sirve y cubre con fruta fresca o semillas de cáñamo o semillas de chía.
Consejo: Si usas plátanos, moras, o frutos rojos frescos en lugar de congelados, agrega 4-6 cubitos de hielo por porción. También puedes agregar yogur de almendras o mezclar frutas frescas y congeladas para compensar la textura cremosa.
🍶 Sustitutos
- Corazones de cáñamo - En lugar de este ingrediente cremoso lleno de proteínas, puedes usar semillas de chía o harina de lino para que tu batido contenga grasas saludables.
- Plátanos - Se reemplazan fácilmente por duraznos.
- Moras - Se pueden reemplazar con arándanos.
- Fresas (frutillas) - Prueba con frambuesas para variar.
- Leche de almendras - Utiliza cualquier leche vegetal, como leche de avena o de coco, que combinan maravillosamente con frutos rojos. La leche de soja casera es nuestra leche vegetal preferida para elevar el contenido de proteínas de nuestros batidos.
- Dátiles sin carozo - Siempre tenemos un paquete de dátiles sin carozos en la nevera, pero también usamos pasta de dátiles casera, jarabe de arce o néctar de agave para agregar un poco de dulzura natural sin tener que recurrir al azúcar moreno.
📖 Variantes
- Más proteína - Agrega tu proteína en polvo favorita a tu batido. Nos gusta el la protein vegana en polvo de complement, hecho con ingredientes orgánicos de origen vegetal. También puedes agregar una cucharada de mantequilla de almendras o mantequilla de nuez de tu elección.
- Sin plátano - Usa duraznos en su lugar para una versión igualmente cremosa.
- Batido verde - Agrega un montón de verduras de hoja verde como espinaca tierna o col rizada.
- Más salud para el corazón - Agrega una cucharada de copos de avena sin gluten.
🍽 Equipo
Usar una licuadora de inmersión de alta velocidad , como una nutribullet es esencial para hacer un batido cremoso.
🥡 Almacenamiento
Las sobras de licuado de fresa, mora y plátano se mantendrán en un frasco tapado en el refrigerador hasta por dos días, aunque es mejor cuando se consume fresco.
💡 Sugerencia
Alterna tus batidos con una variedad de frutos rojos para aprovechar al máximo de su poder antioxidante. Prueba nuestro Batido de Frutos rojos y de nuestro Batido de Espinaca y Arándanos.
Además, los frutos rojos son fáciles de añadir al pudín de avena y chia, al Bowl de frutas para el desayuno, o a la Avena remojada de Limón y Arándanos.
🥤 Más recetas de batidos
Aprende cómo hacer un smoothie bowl y prueba nuestro refrescante Batido de plátano, fresa y manzana o un batido de pocas calorias de piña y pepino.
Si te gustan los frutos del bosque, vas a amar este jugo de arándanos orgánicos!
⭐ Si pruebas la receta, ¡Cuéntanos! Deja un comentario, califícanos y no olvides etiquetarnos en @nomadasgourmet en Instagram. ¡Bon Appétit! 👨🏻🍳
📋 Receta
Batido de Mora, Platano y Fresa
Equipo necesario
Ingredientes
- 145 gr Moras congeladas
- 145 gr Fresas congeladas
- 150 gr Banana congelada 4 oz
- 250 ml leche de almendras sin azúcar
- ½ taza agua
- 3 cucharadas Corazones de Cáñamo sin cáscara
- 2 Dátiles sin carozo
Opcional
- 1 cucharada de Polvo a base de plantas de proteína orgánica
- 2 cucharadita de Maca en polvo para aumentar la energía y la resistencia
Instrucciones
- Licuar los copos de avena hasta convertirlos en harina de avena.
- Agregar el resto de los ingredientes a la licuadora y mezclar a velocidad alta durante 40 segundos o hasta que esté suave y cremoso.
Video
Notas
Información Nutricional
La información que se muestra es una estimación proporcionada por una calculadora de nutrición en línea. No debe considerarse un sustituto del consejo de un nutricionista profesional. Mira nuestra completa guía de Divulgación nutricional aquí.
Taly
La mezcla de moras, plátano y fresa es tan dulce y refrescante que se convirtió en mi bebida perfecta para cualquier momento del día. ¡No puedo dejar de tomarlo!