Si estás buscando una manera deliciosa y saludable de empezar tu día, nuestro batido de espinaca arándanos y plátano seguramente es la respuesta. Esta bebida fresca contiene un montón de ingredientes nutritivos para ayudarte a sentirte lleno de energía toda la mañana. Sin mencionar que también sabe delicioso.
Nos encanta empezar el día con un delicioso licuado no tener hambre por un buen rato e inclusive ir a entrenar con un alimento liviano pero lleno de nutrientes.
Agregar algunas verduras saludables al comienzo del día en un batido de arándanos, brinda una excelente fuente de antioxidantes y fibra para sobrellevar la mañana. Sin dudas, una de las mejores recetas de batidos energizantes y además está lleno de antioxidantes.
Es una gran idea incluir frutos rojos en tus batidos y desayunos porque tienen mucha fibra y son bajos en calorías. Nos encanta preparar nuestra receta de avena remojada con chía y el batido de mora, plátano y fresa porque son deliciosos, están repletos de antioxidantes y son prácticos, ya que se pueden preparar en cantidad y disfrutarlos fácilmente por la mañana.
A menudo, añadimos harina o semillas de cáñamo y proteína en polvo de origen vegetal a los batidos de frutos rojos para aumentar el contenido proteico, evitando el desgano de media mañana, ya que la proteína tarda más en digerirse.
Sobre todo si tomas tu batido verde antes de hacer ejercicio o como licuado para aumentar masa muscular.
🧾 Ingredientes
Este smoothie de arándanos y espinacas se prepara con ingredientes muy simples, que probablemente tengas disponibles y con los que puedas preparar fácilmente un desayuno saludable.
- Espinaca baby
- Plátano congelado (banana)
- Arándanos
- Leche de soya (la leche de avena y la de almendras también funcionan)
- Mezcla de especias para pie de calabaza o canela
Opcional: Harina de cáñamo (o proteína vegana) y un edulcorante natural como los dátiles.
🔪 Instrucciones
Coloca las espinacas y la leche vegetal en una licuadora. Es mejor agregar el líquido primero, especialmente si usas productos congelados. Ésto facilita el trabajo de las cuchillas.
Licúa hasta que quede suave. Agrega cubitos de hielo si lo deseas más frío o no, usando frutas en tu batido de arándanos y plátano.
Prueba y ajusta. Agrega más arándanos y mezcla nuevamente si deseas el sabor extra de arándanos.
Sirve tu smoothie verde con arándanos encima para que tu batido se vea más elegante.
Este batido de espinacas y banana rinde dos porciones de aproximadamente 300ml cada una.
Consejo: Puedes congelar paquetes con tu combinación favorita de frutas y verduras para batidos utilizando una bolsa Ziploc. Puedes preparar un licuado diferente cada día. ¡Es fácil de hacer! No necesitas descongelar el paquete antes de prepararlo. Todo lo que necesitas es mezclarlo con tu leche vegetal.
📖 Variaciones
Arándanos
Para hacer un batido de espinacas y bayas, puedes usar arándanos frescos y congelados o frutos rojos mixtos. Si usas solo fruta congelada como frutos rojos y plátanos, puedes omitir los cubitos de hielo para tener un batido más cremoso.
Puedes también hacer jugo de arándanos en casa, si se te pasó la mano y quieres evitar que se te dañen y si tienes arándanos secos, puedes utilizarlos para hacer una salsa de arándanos o usarlos en unas barritas de granola.
Verduras de hoja verde
Para hacer un batido de kale (col rizada) y espinacas, simplemente reemplaza la mitad de la espinaca con kale. Siempre asegúrate de quitar los tallos del kale.
Si deseas más batidos y variaciones de espinaca, asegúrate de consultar nuestro licuado post-entrenamiento y nuestro smoothie detox, otro delicioso batido verde.
Siempre puedes usar espinacas congeladas en tu batido de espinacas y plátano; el sabor no se verá afectado. También nos encanta preparar otra versión de este batido usando kiwi y manzanas y un batido de espinacas y jengibre muy bajo en calorías.
Dale un vistazo a nuestro post sobre las mejores verduras de hojas verdes comestibles para tus smoothies!
Semillas
Si deseas aumentar el contenido de antioxidantes y proteínas de tu batido, puedes agregar una cucharada de semillas de chía o harina de lino.
Las semillas de calabaza también son excelentes, especialmente si estás lidiando con mucho estrés, dado que son una buena fuente de potasio. Comer alimentos ricos en potasio, como semillas de calabaza o plátanos, puede ayudar a reducir los síntomas de estrés y ansiedad.
Más cremoso
Esta batido de plátano y arándanos sin yogur es lo suficientemente cremoso, pero puedes usar yogur de soya con sabor a vainilla para hacerlo más cremoso y agregar más proteínas. Solo necesitas agregar media taza de tu yogur vegetal favorito.
Sigue leyendo: Comidas veganas ricas en proteínas»
También, otra gran manera de hacer un batido súper cremoso es agregando avena, tal como lo hacemos en nuestro smooothie de avena y mantequilla de maní. Sólo asegúrate de mezclar la avena seca en la licuadora antes de agregar el resto de los ingredientes. De esta forma, la avena quedará totalmente pulverizada.
Especias
Si no tienes a mano una mezcla de especias para pie de calabaza, simplemente agrega una pizca de tus especias favoritas como canela, clavo de olor en polvo, jengibre en polvo y / o nuez moscada.
Leche vegetal
Todas las leches vegetales funcionan muy bien en este batido, las uso indistintamente. Nos gusta usar leche de soya casera o leche de avena casera cuando queremos hacer un batido proteico de banana y arándanos.
Uso leche de almendras y vainilla sin azúcar cuando quiero algo más ligero (ver nuestra receta casera de leche de almendras) o leche de coco light.
Otra opción es hacer un batido de plátano y arándanos más ligero y saludable o agregar jugo de naranja en lugar de leche vegetal.
🍌 ¿Más batidos de plátano?
Prueba esta batido de espinacas con plátano, o nuestro delicioso batido de banana y frutos rojos congelados, repleto de vitamina C y antioxidantes para combatir el efecto de los radicales libres, ¡Otro batido de verano para mantenerte fresco!
Si te gustó esta receta de batido saludable de arándanos, banana y espinacas pero también amas las fresas, deberías consultar nuestra receta refrescante de Batido de fresa y piña, aguacate y arándanos, o nuestra receta de batido de fresa, plátano y kiwi, fresa y mango, matcha y banana y la de batido de plátano, fresa y manzana.
Finalmente, este batido de espinacas con plátano está repleto de proteínas y es el batido perfecto para el desayuno, y el batido de piña y pepino para quienes buscan peder unos kilitos!
Sigue leyendo: Cómo hacer un bowl de batido espeso»
⭐ Si pruebas la receta, ¡Cuéntanos! Deja un comentario, califícanos y no olvides etiquetarnos en @nomadasgourmet en Instagram. ¡Bon Appétit! 👨🏻🍳
📋 Receta
Batido de Espinaca, Arándano y Plátano
Equipo necesario
Ingredientes
- 45 gramos espinaca fresca, alrededor de 2.5 oz
- 1 plátano (banana)maduro, congelado aún mejor
- 60 gramos arándanos
- 230 ml leche de soya casera o leche de avena, leche de almendras
- ⅛ cucharadita mezcla de especias para Pie de Calabaza o una pizca de canela
- 6 cubitos de hielo
Opcional (recomendado)
- 2 cucharadas polvo de proteína orgánica a base de plantas o harina de cáñamo, semillas de cáñamo
- 1 cucharadas pasta de dátiles o 1 dátil meedjol
- ¼ taza harina de avena
Instrucciones
- Vierte la leche vegetal, luego la espinaca y los ingredientes congelados en la licuadora.
- Licúa hasta que quede suave, unos 40 segundos.
- Sirve inmediatamente
Notas
Información Nutricional
La información que se muestra es una estimación proporcionada por una calculadora de nutrición en línea. No debe considerarse un sustituto del consejo de un nutricionista profesional. Mira nuestra completa guía de Divulgación nutricional aquí.
Déjanos tu opinión