La mayoría de las personas piensan que tienen que renunciar a las comidas favoritas cuando comienzan a comer de manera saludable. ¡Pero ese no es siempre el caso! Puedes preparar comidas deliciosas y nutritivas usando sustituciones simples y recetas creativas. Por ejemplo, esta receta de avena remojada con chia es una excelente manera de disfrutar de tus sabores favoritos mientras proteges tu silueta.
Con sólo unos minutos de tiempo para la preparación, tendrás un delicioso desayuno esperándote por la mañana en esas mañanas ocupadas. Así que, ¿Por qué no intentarlo?
A veces tienes 15 minutos que no sabes cómo aprovecharlos. ¡Prepara un par de estos deliciosos parfaits de arándanos en 10 minutos, déjalos en el refrigerador y tendrás un lote de desayunos saludables para la semana!
Esta receta está inspirada en mis recetas de Avena nocturna vegana de calabaza, el Pudín de chía y chocolate y la de pudín de chía y avena en este sitio, que combina bien con este excelente jugo de remolacha y zanahoria, para un desayuno perfecto, sin azúcar, saludable y nutritivo.
Saltar a receta
🧾 Ingredientes
- Copos de avena (avena tradicional)
- Semillas de chia
- Arándanos frescos o congelados
- Mermelada de arándanos sin azúcar
- Leche de coco light (o leche de almendras, leche de avena, leche de anacardo. Cualquier leche vegetal funciona)
- Ralladura de limón
- Jengibre en polvo (el jengibre fresco también funciona)
Opcional: Yogur de coco vegetal y copos de coco encima.
Consulta la tarjeta de recetas para conocer las cantidades.
Sustitutos
Ingrediente a Reemplazar | Sugerencias de Reemplazo |
---|---|
Arándanos | Arándanos frescos, congelados, arándanos silvestres frescos o congelados |
Otros frutos rojos | Frambuesas, fresas (frutillas) |
Avena | Avena instantánea, avena cortada en acero |
Semillas de chía | Harina de linaza |
Leche | Leche vegetal (coco, soya, almendras, etc.) |
Yogurt | Yogurt de coco, soya, almendras o yogur griego natural (para vegetarianos) |
Más proteína | Proteína en polvo a base de plantas |
🍽️ Equipo
Sin equipo sofisticado, solo un bowl pequeño, y vasos bonitos para llenarlos con la mezcla de avena de la noche a la mañana.
🔪 Instrucciones
Para hacer avena remojada de arándanos, sigue unos pocos y simples pasos.
Mezclar
- Paso 1: vierte la leche de coco en un bol con los ingredientes.
- Paso 2: mezcla avena, semillas de chía, mermelada de arándanos, jengibre en polvo y leche de coco en un bowl pequeño. Revuelve bien la mezcla.
- Paso 3: verter en vasos la mezcla hasta la mitad.
- Paso 4: agrega una capa de yogurt vegetal, seguida por los arándanos frescos y un poco de rayadura de limón. Llevar a la heladera y dejar reposar durante la noche tapada para que no se seque la superficie..
Tip
Si sientes que tu avena es demasiado espesa para tu gusto, agrega líquido adicional y déjalo reposar durante 5 minutos: La avena arrollada y la chía lo absorberán todo.
🎥 Video
📖 Variantes
- Dulzura - Ésta es una receta sin azúcar refinada. No nos gusta agregar azúcar innecesaria a nuestra comida y creemos que una mermelada de arándanos azules concentrada y de buena calidad tiene el equilibrio perfecto de acidez y dulzura, pero si aún crees que le vendría bien una cucharada extra, opta por el jarabe de arce, un puré de bananas maduras o néctar de agave, que hará que se endulce perfectamente de forma natural durante la noche.
- Yogurt de origen vegetal - Puedes omitir el yogur vegetal o usar tu yogur de preferencia, incluido el yogur griego si eres vegetariano.
- Leche vegetal - Siéntete libre de usar otras bebidas, como las compradas en la tienda o Leche de almendra casera, leche de avena, o leche de soya.
- Sabor extra a nuez - Usa una cucharada de mantequilla de nuez o mantequilla de almendras para agregar por encima.
- Sabor a vainilla - Si te apetece un poco de vainilla, agrega media cucharadita de extracto de vainilla a la mezcla, antes de llevarla a refrigerar durante la noche.
¡Mira la versión de calabaza en mi sitio web!
🫙 Almacenamiento
Come la avena remojada de limón y arándanos fría o a temperatura ambiente. Prepárala preferiblemente durante la noche para asegurarte de que -tanto la avena arrollada como la chía- estén súper suaves, aunque se encuentran lo suficientemente suaves después de dos horas. Son buenos para comer durante 2-3 días.
¡Ojo! Estos ingredientes no resisten bien el congelado.
📚 Más recetas con avena
Y si te encantan los postres que no necesitan horneado, te recomiendo que le eches un vistazo a nuestra tarta de galletas de chocolate y calabaza.
📋 Receta
Avena remojada con chia, arándanos y ralladura de limón
Equipo necesario
Ingredientes
Opcional:
- 125 gr Yogurt de Coco
- 1 cucharada jarabe de arce o néctar de agave
Instrucciones
- Mezclar la avena, las semillas de chia, la mermelada de arándanos, el jengibre en polvo y la leche de coco en un bowl pequeño. Revuelve bien la mezcla y espesa durante 10 minutos.
- Ajustar. Probar y agregar edulcorante adicional si es necesario.
- Verter en dos vasos y agrega el yogur de coco vegetal, los arándanos frescos y la ralladura de limón.
- Reservar y disfrutar. Déjalo reposar en la nevera durante un mínimo de dos horas o refrigera toda la noche.
Video
Información Nutricional
La información que se muestra es una estimación proporcionada por una calculadora de nutrición en línea. No debe considerarse un sustituto del consejo de un nutricionista profesional. Mira nuestra completa guía de Divulgación nutricional aquí.
Déjanos tu opinión