Deja de lado el hummus de garbanzos, hay un nuevo hummus en la ciudad y tiene un sabor increíble. Esta receta de hummus de remolacha y limón se ve espectacular, llena de color y sabor, lo cual la hace perfecta para una ocasión especial a pesar de que es facilísima de hacer. Así que deshazte del hummus de supermercado y prueba esta receta de hummus de remolacha y limón hoy. ¡No te arrepentirás!
Si llevas un tiempo con nosotros, sabes que somos unos grandes amantes del hummus.
Es posible que hayas visto algunas de nuestras recetas de hummus, como nuestro hummus tradicional de oriente medio (la receta clásica de hummus casero) y recetas de hummus con sabor como Hummus de calabaza asada, Hummus de Aguacate, o incluso Hummus de Pimientos asados, hummus de alubias carilla y la receta de hummus de edamame. Todos son deliciosos.
El hummus de frijoles blancos es un aperitivo saludable perfecto o un snack para media mañana lleno de proteínas.
Esta receta de hummus de remolacha y limón tiene algo muy diferente además del color encantador... No lleva garbanzos.
Hemos descubierto que las alubias blancas son un excelente sustituto para las personas que no digieren muy bien el hummus de garbanzos o que quieren probar algo nuevo.
Este colorido hummus es un entrante perfecto para una noche de cita con tu pareja. ¿Por qué no probarlo para la cena de San Valentín?
Además, la remolacha tiene muchos beneficios para la salud y, añadiéndolas a nuestros jugos o comidas saladas, es una excelente manera de aprovecharlas al máximo.
Saltar a receta
🥇 Por qué te encantará
- Es naturalmente vegano
- Sin gluten
- Sin lácteos
- Se ve espectacular
- Fácil de hacer
- Se hace en minutos
- Impresionarás a tus invitados
🧾 Ingredientes
Prepara este hummus con sólo un puñado de ingredientes.
- Remolacha cocida (la remolacha enlatada o la remolacha asada funcionan bien)
- Zumo de limón
- Alubias blancas (frijoles cannellini o garbanzos cocidos)
- Ajo fresco (o ajo asado)
- Tahini
- Aceite de oliva extra virgen
- Opcional una pizca de comino
Perejil fresco picado, hierbabuena o ralladura de limón para decorar.
🔪 Instrucciones
Hacer esta receta no puede ser más fácil. Simplemente tienes que licuar todo en un procesador de alimentos.
Prepara tus ingredientes
Exprime el limón, mide loss líquidos y escurre los granos (guarda el agua).
Procesar
Coloca todos tus ingredientes en un procesador de alimentos o licuadora y mezcla hasta lograr un hummus suave y cremoso.
Es posible que tengas que raspar los bordes internos del procesador de alimentos con una espátula una o dos veces para asegurarte de que se mezcle bien y no tenga trozos duros.
Si no estás seguro de la potencia de tu batidora, pica el ajo y quita la vena antes de licuarlo. Nadie quiere encontrar un trozo de ajo en un bocado.
Es posible que necesite de uno a tres minutos para que el hummus de remolacha quede suave y cremoso.
Ajustar los condimentos
Para ajustar el condimento de tu receta de hummus de remolacha, agrega más jugo de limón para la acidez, tahini para un sabor a nuez, agua con almidón de frijoles blancos o garbanzos para la textura, ajo (muy poco) para la intensidad y aceite de oliva extra virgen para una cremosidad adicional.
Usa más remolachas cocidas si deseas más sabor o dulzura de remolacha. Me gusta ajustar este hummus de frijoles blancos con una cucharada de cada ingrediente a la vez.
Opcionalmente puedes agregar una pizca de comino para darle un toque más terroso.
Consejo de sabor - Probé diferentes remolachas para asegurarme de que el sabor de la remolacha no domine el hummus. Mis descubrimientos indican que 170 gramos son buenos y 200 gramos son mi punto dulce perfecto. Sugiero agregar 170 gramos y, si quieres un poco más, agrega esos gramos extra.
Sirve con crudités para hacerlo super saludable.
Creo que es muy personal. Si sientes que agregaste demasiadas remolachas, intenta equilibrarlo con un poco de jugo de limón.
Los productos frescos son diferentes en todas partes, al igual que el sabor, por lo que prefiero comenzar con poco y ajustar a mi gusto, especialmente cuando usamos ingredientes crudos, donde el perfil de sabor no cambiará después de cocinarlos.
Consejo: Siempre uso una cantidad mínima de ajo en mis recetas de hummus porque el ajo (especialmente cuando se usan dientes de ajo crudos) tiende a dominar el resultado final.
Sustitutos
- Tahini - La pasta de tahini está hecha con sésamo molido por lo que, si tienes alergias al sésamo, puedes cambiar el tahini por mantequilla de anacardo, mantequilla de almendras o mantequilla de cacahuete (maní).
- Alubias blancas - puedes usar garbanzos en lugar de frijoles blancos. Reemplaza por las cantidades exactas.
- Limón - puedes reemplazarlo con lima.
- Remolachas - Si te encantan las remolachas y eres uno de esos afortunados que tienen las propias remolachas en el jardín, puedes hacer perfectamente tu hummus de remolacha usándolas en lugar de remolachas enlatadas. Para hacer una remolacha entera asada, envuélvela con el diente de ajo y un chorrito de aceite de oliva o aceite de aguacate, cierra el papel de aluminio y hornea a 350 ºF (180 ºC) hasta que estén tiernas, esto le dará un delicioso sabor acaramelado y ahumado.
🍽 Equipo
Procesador de alimentos - Usa una batidora con vaso grande o un procesador de alimentos (enlace de afiliado) si más de una porción sugerida.
🥢 Cómo servir
Haz de esta receta un snack o aperitivo, que puedes incluir en cualquier mesa formal o informal. También se puede añadir a una ensalada o un sándwich. Éstas son nuestras opciones preferidas.
Sándwiches de Hummus de Remolacha - Use esta receta de hummus de remolacha para untar en un sándwich, junto con algunos verduras asadas, y lograr el sándwich perfecto para una cena fácil o una opción de preparación de comidas.
Como aperitivo, servir con:
- Pan pita - Me gusta mi pan de pita cortado en triángulos y ligeramente tostado con un chorrito de aceite de oliva.
- Chips de pita - Son un clásico y no necesitan ninguna preparación. Ésta es una gran opción cuando llevas esta receta de hummus de remolacha a la casa de un amigo y quieres comerla sin complicaciones.
- Pan sin levadura - Me encanta usar este delicioso pan para hummus porque es una opción fácil para todo tipo de untables y solo necesita calentarse y tostarse rápidamente en una sartén plana.
- Tallos de apio - Lava y corta tu apio o compra palitos de apio listos para servir para una mayor comodidad.
- Palitos de zanahorias - O puede usar zanahorias pequeñas compradas en la tienda para organizar una fiesta sin problemas.
Si dispones de dos horas y quieres impresionar a tus invitados, puedes preparar una Pagnotta italiana clásica (hogaza de pan fácil) o nuestra Focaccia, que es para morirse.
Consejo para servir: Usa un bowl pequeño si haces una porción, o utiliza uno mediano si duplicas las cantidades de la receta. Una porción de humus tiene que parecer abundante y deliciosa, no escasa.
👨🏻🍳 Opciones de decoración
Con el dorso de una cuchara comienza a hacer surcos en el hummus, con un movimiento circular de afuera hacia adentro.
Luego, agrega aceite de oliva para llenar algunos de los surcos de hummus de remolacha.
Usa productos que creen contraste pero que no cambien el sabor, como semillas de calabaza, sésamo y perejil fresco picado.
- Remolachas - usa las rebanadas de remolacha sobrantes de las remolachas enlatadas o asadas para cubrir el hummus.
- Semillas de sésamo - Nos gusta usar una mezcla de sésamo blanco y negro, ligeramente tostadas. Simplemente usa una cucharadita de cada una y tuéstalas a fuego lento en una sartén pequeña y plana durante 2-3 minutos.
- Piñones - el mismo método que el anterior, pero también puede usarlos sin procesar, fuera del paquete. Si decide tostar los piñones, quédese cerca de la sartén, y los piñones se tuestan rápidamente ya que tienen mucha grasa.
- Extra alubias blancas - guarda algunos frijoles cocidos adicionales para colocarlos encima del hummus de remolacha. La idea es crear algún contraste que agregue profundidad e interés adicional.
- Ajo asado - Si eliges hacer la remolacha asada y asa un poco de ajo con ella o asa un poco de ajo en una sartén plana durante 2-3 minutos, puede agregar algunos dientes de ajo carbonizados encima del hummus de remolacha.
- Hierbas - usa albahaca picada finas, hierbabuena o perejil fresco para agregar un poco de color a esta deliciosa receta.
💡 Los mejores consejos y notas
Si vas a hervir garbanzos crudos, asegúrate de hervirlos durante unos treinta minutos con una cucharadita de bicarbonato de sodio, luego deja que los garbanzos se enfríen y, opcionalmente, quítales la piel. Esto te ayudará a lograr un hummus más cremoso.
Guarda un poco del líquido de los garbanzos para ajustar la textura del hummus, junto con unas cucharadas de agua helada.
Las remolachas son un alimento tan saludable con muchos beneficios para la salud, por lo que no estaría mal tener algunas en el jardín. Incluso puedes usar las hojas para ensaladas y Jugos.
Cremosidad óptima
Para que el hummus te quede hecho una crema usa un poco de agua helada y agrega de a poco hasta llegar a la textura deseada.
Agrega una cucharadita a la vez para asegurarte de hacer un hummus más cremoso.
Intensidad de sabores
Usamos solo un diente de ajo sin el brote. Descubrimos que agregar más hace que el sabor intenso del ajo se apodere del resto de los sabores.
Si desea agregar un poco de profundidad adicional a tu hummus de remolacha y tienes algunos minutos adicionales, tampoco.
- Ajo asado al horno - Agregue los dientes de ajo al papel de aluminio y la remolacha cruda, y tritúrelos en el procesador de alimentos.
- Asar ajo en sartén plana - Coloca 2-3 dientes de ajo en una sartén plana con tapa y unas gotas de aceite de oliva durante 3 minutos, y utilízalos en lugar del ajo crudo antes de mezclar los ingredientes en el procesador de alimentos.
Acidez
Puedes ajustar la acidez usando más jugo de limón. Recomiendo ir con cuidado, ya que puedes cruzar fácilmente la línea y terminar con hummus ácido.
Siempre use jugo de limón recién exprimido, ya que el jugo de limón comprado en la tienda puede
🥡 Almacenamiento
Sí tu puedes. Sin embargo, en el refrigerador, es mejor preparar hummus fresco durante 1 o 2 días. Este hummus se descongela bien, especialmente si lo usa para untar sándwiches. La textura no será igual, pero es mejor a que se pierda. Úsalo en sandwiches.
Es posible que tengas que usar un chorrito de aceite de oliva para que vuelva a la vida después de unos días en la nevera o en el congelador.
⭐ Si pruebas la receta, ¡Cuéntanos! Deja un comentario, califícanos y no olvides etiquetarnos en @nomadasgourmet en Instagram. ¡Bon Appétit! 👨🏻🍳
📋 Receta
Hummus de Remolacha Cremoso y sin Garbanzos
Equipo necesario
Ingredientes
- 1 remolacha mediana, alrededor de 200 gr, hervida y pelada
- 425 gr frijoles blancos (alubias) cocido (o 1 lata) + 8 cucharadas del agua FRÍA con almidón (puedes agregarle cubitos de hielo)
- 1 diente ajo mediano, sin el brote
- 1 limón grande, exprimido
- ¼ taza tahini pasta de sésamo (ajonjolí))
- ¼ taza aceite de oliva más un poco extra para rociar
- 1 cucharadita sal marina
- pizca comino molido, opcional
Opcional para decorar:
- rábano rojo
- aceite de oliva
- perejil fresco, finamente picado
Instrucciones
- Procesar. En un procesador de alimentos, agrega remolachas peladas, aceite de oliva extra virgen, frijoles blancos cocidos o enlatados, ajo, tahini, jugo de limón y sal. Es posible que tengas que raspar los lados del procesador de alimentos.
- Agrega agua helada de a una cucharada para hasta llegar a la textura deseada.
- Ajustar el condimento. Puedes agregar un poco del líquido de frijoles blancos, en pequeñas cantidades, hasta alcanzar la consistencia deseada. Yo uso unas 8 cucharadas.
- Servir en un bowl pequeño y decora con más aceite de oliva extra virgen. Consulta las sugerencias de la publicación para servir y decorar.
Video
Notas
Información Nutricional
La información que se muestra es una estimación proporcionada por una calculadora de nutrición en línea. No debe considerarse un sustituto del consejo de un nutricionista profesional. Mira nuestra completa guía de Divulgación nutricional aquí.
Taly
¡Este hummus de remolacha es una locura! El color es alucinante y el sabor es increíblemente suave y dulce, ¡Me encanta! Además, es perfecto para darle un toque diferente a mis snacks y aperitivos. ¡Lo recomiendo totalmente!