¡Una manera deliciosa y refrescante de comenzar el día es el zumo de piña y jengibre! Repleto de vitaminas, minerales y antioxidantes, es la manera perfecta de reactivar tu metabolismo y comenzar el día con el pie derecho. Además, el sabor dulce y picante es simplemente irresistible.
Cuando los días se vuelven más fríos, inmediatamente empezamos a beber más jugos y batidos o licuados con alto contenido de vitamina C y carotenoides, como el jugo de zanahorias y de apio, como el de piña, pepino y jengibre y su versión de batido.
No solo son deliciosos, sino que cuando empezamos a prestar atención a los alimentos de temporada, nos damos cuenta de que los cítricos están en su apogeo durante el invierno. Esos son los regalos preciosos que la madre naturaleza nos brinda para seguir adelante.
Aprende por qué tomar jugos saludables al desayuno es una buena idea.
Saltar a:
🧾 Ingredientes
- Trozos de piña fresca - Usa una piña madura. Si usas una ácida, no dudes en omitir el jugo de limón. La piña es rica en bromelina antiinflamatoria.
- Raíz de jengibre fresco - Nos encanta agregar mucho jengibre, pero puedes comenzar con un trozo relativamente pequeño si no estás acostumbrado a su intensidad. El jugo de jengibre fresco agrega un potente apoyo a la digestión.
- Limón y naranja - Usa solo naranjas frescas. Utiliza menos jugo de limón para un jugo menos ácido. Repleto de la antioxidante vitamina C.
- Pimiento amarillo - El ingrediente inesperado en este jugo de piña fresca. Este vegetal está lleno de carotenoides, el pigmento vegetal amarillo que le da a este jugo su color amarillo dorado. Se ha descubierto que favorecen la visión y el sistema inmunitario.
Consulta la tarjeta de recetas para conocer las cantidades.
Sustitutos
Algunas sustituciones pueden ser útiles para hacer esta receta perfecta de jugo de piña y jengibre.
- Limón - En lugar de limón, puedes sustituirlo por jugo de lima.
- Naranja - No usaría jugo de naranja si no tienes una naranja fresca. En su lugar, puedes agregar trozos de piña adicionales en el exprimidor. También puedes usar toronja fresca.
- Pimiento amarillo - Puedes sustituirlo por pimiento rojo dulce. No uses verde, ya que el sabor no es lo suficientemente dulce y cambiará el sabor drásticamente. El color estará más en el espectro naranja. Otro excelente sustituto es el tomate. Mira esta receta con cítricos y tomate.
🍽 Equipo
Usa un exprimidor de masticación lenta (también conocido como exprimidor prensado en frío) en lugar de uno centrífugo para aprovechar al máximo las vitaminas y minerales de tus frutas y verduras frescas.
También puedes hacer esta receta de jugo de piña con una licuadora de alta potencia. Si deseas un jugo suave, pásalo por un colador fino o colador de malla.
Sigue leyendo: Cómo preparar jugos sin juguera.
🔪 Instrucciones
Lava bien todos los ingredientes y luego córtalos en el tamaño adecuado para que quepan en tu exprimidor.
Retira el tallo del pimiento amarillo, quita la cáscara de la piña y córtalos en trozos. Usa la corteza para hacer agua de piña o té de piña.
Pelar los cítricos y cortar una rodaja de raíz de jengibre; no hay necesidad de pelarlo.
Consejo: Simplemente puedes agregar jugo de limón exprimido encima si prefieres no pelarlo.
Paso 1: Agrega todos los ingredientes cortados en el vaso de la juguera.
Paso 2: Vierte el jugo y sirve inmediatamente.
Paso 3: Desecha la pulpa seca en tu compost o agrégalas a tus smoothies o regañas.
Consejo: Disfrutar de este jugo detox con el estómago vacío es lo mejor, para que tu cuerpo pueda aprovechar al máximo las vitaminas y minerales del jugo de frutas y sus propiedades para estimular el sistema inmunológico.
💡 Sugerencias
Obtener jugo de piña fresco es mucho mejor que simplemente agregarlo comprado en la tienda porque puedes extraer toda la vitamina C y los beneficios de la bromelina mejor cuando está recién extraído.
📖 Variantes
- Raíz de la cúrcuma - Agrega la cúrcuma para aumentar los poderes de protección del sistema inmunológico. No olvides añadir un toque de pimienta negra para potenciar las propiedades de esta raíz en el jugo detox, como reducir la inflamación.
- Agua de coco - Si deseas darle un giro y hacer que el jugo tenga un toque más caribeño, agrega media taza de agua de coco una vez que hayas exprimido todos los ingredientes.
🥡 Almacenamiento
Guarda este jugo fresco de piña y jengibre en un recipiente hermético sin BPA en el refrigerador hasta por 48 horas.
Échale un ojo a nuestros consejos para almacenar jugos frescos de forma óptima.
❓Preguntas frecuentes
El jugo de piña y jengibre es una rica fuente de antioxidantes y vitamina C, que ayudan a eliminar los radicales libres y protegen el cuerpo del estrés oxidativo. También es una buena fuente de manganeso, fibra dietética, vitamina B6, potasio y cobre. El consumo de jugo de piña y jengibre se ha relacionado con numerosos beneficios para la salud, como una mejor digestión, mayores niveles de energía, mejor salud de la piel, menor inflamación y un proceso de curación acelerado.
La bromelina es una enzima proteolítica extraída del tallo de la planta de piña. Tiene una variedad de beneficios medicinales, que incluyen:
- Mejorar la digestión.
- Reducir la inflamación.
- Ayuda a descomponer las proteínas.
- Prevención de coágulos de sangre.
- Matar bacterias y virus dañinos.
En general, la bromelina es una enzima muy eficaz y segura que puede proporcionar múltiples beneficios para la salud. (Fuente)
El jengibre es un antiinflamatorio natural y puede ayudar a reducir las náuseas, mientras que el limón tiene un alto contenido de vitamina C y ayuda a estimular el sistema inmunológico. Combinados, forman una poderosa bebida desintoxicante que puede ayudar a limpiar el hígado y mejorar la digestión. Además, ¡Son deliciosos y refrescantes!
🍍 Más recetas de piña
- Batido de piña y pepino para bajar de peso o su versión en jugo.
- Receta de ceviche de palmito
- Bebida para estimular el sistema inmunológico, el mejor jugo para el resfriado y la gripe
- Jugo de piña con apio
Prueba también los deliciosos jugos de zanahoria, manzana y jengibre, y el de zanahoria y boniatos, zanahoria, manzana, jengibre y cúrcuma, y el jugo de manzana con zanahoria y espinaca, son una delicia.
⭐ Si pruebas la receta, ¡Cuéntanos! Deja un comentario, califícanos y no olvides etiquetarnos en @nomadasgourmet en Instagram. ¡Bon Appétit! 👨🏻🍳
🎥 Video
📋 Receta
Zumo de piña y jengibre
Equipo necesario
Ingredientes
- ½ taza de Piña (ananá) mediana, en trozos
- ½ pulgada jengibre fresco, lavado y limpio
- 1 Pimiento amarillo
- 1 Naranja
- ½ Limón mediano pelado, o lima
Instrucciones
PREPARAR LAS VERDURAS y LAS FRUTAS
- Lavar todas las verduras y frutas a fondo.
- Retirar el tallo del pimiento amarillo.
- Retirar la cáscara de la piña; pelar el limón y la naranja.
- Cortar todos los ingredientes
HACER JUGO
- Encender el exprimidor y empujar todo, alternando entre los trozos de piña, cítricos, jengibre y pimienta.
- Cuando se haya exprimido todo, menos el limón reservado, revolver el jugo y probar la acidez. Agrega el limón restante si crees que puedes tomarlo.
Video
Notas
Información Nutricional
La información que se muestra es una estimación proporcionada por una calculadora de nutrición en línea. No debe considerarse un sustituto del consejo de un nutricionista profesional. Mira nuestra completa guía de Divulgación nutricional aquí.
Déjanos tu opinión