Si estás buscando perder algunos kilos, este jugo para adelgazar de piña, pepino, jengibre y limón será un gran aliado en tu dieta. Gracias a su gran cantidad de antioxidantes e ingredientes hidratantes (le agregamos espinaca que contiene mucha agua e hierro), será el complemento ideal para tu proceso de descenso de peso.
Un vaso de este jugo de piña ayudará a acelerar tu metabolismo y así perder peso, gracias al poder de desintoxicación de estas frutas y verduras. ¡Anímate a nutrir tu organismo!
Constantemente hacemos nuevos jugos funcionales para adaptarnos a las necesidades de las distintas personas y a las estaciones del año. ¡A todos nos pasa! Tendemos a volver de vacaciones con algunos kilitos extras y algo de grasa que se nos olvidó dejar en la playa.
¡No te preocupes! Esos kilos de más desaparecerán. Necesitas un buen plan de acción que incluya nuevos hábitos, como ejercicio regular y nutrir tu cuerpo con lo que realmente necesitas.
Los jugos verdes bien elaborados pueden reemplazar algunas comidas. Cada preparación tiene un objetivo diferente. La combinación de alimentos en este jugo de piña y pepino colaboran en la reducción de toxinas de tu organismo.
Tenemos otras recetas de jugos que nos encantan preparar para disfrutarlos con nuestra granola (mira cómo hacer granola casera), tofu revuelto o pudín de chía y avena. Depende el aporte calórico que busquemos, es la preparación que diseñamos para llenar la taza.
En esta receta de jugo de piña, pepino, limón y jengibre para adelgazar usamos principalmente verduras y pocas frutas, tratando de mantener bajos los azúcares.
¿El resultado? Una preparación llena de alimentos ricos en vitaminas que le darán a tu organismo lo que realmente necesita.
Sigue leyendo: Jugo para Diabéticos », Jugo de Fresa bajo en azúcar »
Saltar a receta
🧾 Ingredientes
Este jugo de piña y pepino para adelgazar está hecho con solo unos pocos ingredientes:
- Pepino: Tienen excelentes propiedades hidratantes, colaboran en la desinflamación del abdomen, ayudando también a la pérdida de peso.
- Piña fresca (ananá): Esta fruta tiene propiedades altamente alcalinas y antioxidantes, y al mismo tiempo agrega mucho sabor tropical, dulzura y agua. Con la piña congelada se pueden hacer estupendos batidos saludables, como el batido de piña y fresa o el batido de kiwi. Ambos tienen pocas calorías y son la forma de lograr el desayuno saludable perfecto.
- Limón o lima: Fuente de vitamina C indiscutible, ayuda a disolver las grasas y eliminar toxinas.
- Perejil: Ingrediente con gran cantidad de antioxidantes, es un diurético que también ayuda a reducir la hinchazón del abdomen.
- Espinaca: Fuente de proteínas y fibras.
Opcional: El jengibre aporta sabor y cuenta con excelentes propiedades antiinflamatorias (echa un vistazo al jugo para desinflamar).
Si quieres prepararte para el invierno con un refuerzo de vitamina C, puedes echarle un vistazo a nuestro licuado detox de pomelo que también te ayudará a bajar de peso, ideal para reemplazar por completo el desayuno, brindando el aporte de vitaminas necesarias, sólo en una taza.
Consulta la tarjeta de recetas para conocer las cantidades.
🔪 Instrucciones
Lavar y picar
Lava y pica los ingredientes en trozos que pasen por la boca del extractor de jugos.
Consejo: No tires tus cáscaras de piña, con ellas puedes preparar una fantástica agua de piña sin contenido calórico ¡Bebida perfecta para ayudarte a alcanzar la ingesta diaria de líquidos que tu organismo necesita!
Licuar
Quita la cáscara de medio limón, que irá al exprimidor, y exprime la otra mitad.
Después de encender el exprimidor, comienza a introducir los ingredientes, alternando entre la piña, el pepino, el perejil, las hojas de espinaca y el medio limón pelado.
Ajustar
Después de exprimir todo, revuelve el jugo de piña y pepino y prueba la acidez. Agrega el medio limón exprimido si sientes que puedes tolerar más acidez.
Sugiero esto para tener la cantidad justa de acidez en tu receta de jugo de piña y pepino.
¡Y listo! Tienes el mejor jugo matutino para bajar de peso, hecho con ingredientes frescos y fáciles de conseguir.
Sigue leyendo: Licuado de manzana y espinaca y Jugo de repollo morado»
💡 Top tip
Prueba a hacer una bebida sin calorías inspirándote en nuestra agua de piña con pepino y limón, realmente refrescante. Después de que la infusión haya tomado sabor, aprovecha la fruta y los vegetales para licuarlos y convertirlos en un sabroso batido.
🍍 Beneficios del Jugo de piña y pepino para la grasa abdominal
Nos apasiona conocer las propiedades que incorporamos a nuestros jugos, ¡Así que profundicemos en todos los beneficios que tienen los ingredientes de esta bebida para la salud!
Esto es importante para comprender su mecanismo de acción.
Piña
Esta fruta tropical están vinculadas a importantes beneficios para la salud, incluída la ayuda a la digestión, la mejora de la inmunidad y la recuperación después del ejercicio gracias a sus minerales. (1)
El jugo de piña es bueno para adelgazar porque contiene fibra soluble e insoluble, lo que nos mantiene llenos por mucho tiempo (una buena forma de inducir la saciedad), lo que colabora en nuestra dieta de pérdida de peso.
Siempre intenta consumir frutas frescas cuando prepares jugos. Recuerda que la piña fresca es el único componente dulce de esta receta, por lo que tiene un efecto directo en el resultado final. Escoger tus frutas con cuidado es importante para que el resultado de la preparación sea sabroso.
Evito las piñas enlatadas ya que suelen tener azúcares añadidos y no tienen todo el efecto antioxidante de la vitamina C que puede ofrecer la piña fresca.
Si te encantan las piñas, recuerda ver nuestro batido de piña y coco.
Pepino para perder peso
Esta verdura es un gran compañero de hidratación; tienen cero grasas y muy bajas calorías (2). Además su jugo es muy hidratante (echa un vistazo a estas bebidas para hidratar el cuerpo) y uno de sus efectos principales es ser una bebida diurética. Un gran aliado para bajar de peso.
Ligero y refrescante, la receta de jugo de pepino es muy simple. Sigue estos pasos para hacer un agua de pepino, limón y jengibre. Añade en una jarra:
- Pepino y jengibre en rodajas
- Un limón exprimido o en rodajas
- 5 tazas de agua
Deja que la bebida se enfríe en la nevera durante al menos 3 horas, ¡Y listo! Excelente forma de sumarle líquidos a tu dieta sin sufrir los 3 litros de agua que tanto nos cuestan.
Incluye pepinos en tus ensaladas para agregar volumen, te ayudarán a saciarte más rápido. También los puedes incluir en una versión de la famosa ensalada tabule sin aceite.
Perejil
Esta hierba fantástica es muy baja en calorías y, cuando se combina con los limones (o limas) desintoxicantes, puede ayudar a quienes están en una dieta de pérdida de peso.
El perejil también reduce la retención de líquidos y la hinchazón de abdomen, el primer paso que debemos dar cuando buscamos bajar de peso. Fuente moderada de fibra.
Espinaca
El contenido de fibra insoluble es altísimo, el elemento crítico que ayuda a perder peso. También tiene una cantidad razonable de proteína, por lo que es buena idea consumirla antes o después de tu rutina de ejercicios como parte de tu régimen.
Los estudios han demostrado que las proteínas extraídas de las hojas verdes, como la espinaca, pueden inducir saciedad, ayudando a disminuir grasas, consumir menos calorías y bajar de peso. (3)
Limones y limas
Estas frutas cítricas son potentes antioxidantes (más prominente vitamina C) y nutrientes que estimulan el sistema inmunológico. Son altamente alcalinizantes, fuentes de minerales y con propiedades desintoxicantes.
Como sugiere un estudio, la alimentación con polifenoles de limón suprime la acumulación de grasa corporal y el aumento de peso corporal, ayudando también a bajar de peso. (4)
Jengibre para bajar de peso
Ayuda a la digestión, uno de sus principales beneficios son los efectos antiinflamatorios y aliviantes de la hinchazón. Si eres sensible al picante del jengibre, añádelo poco a poco.
Un estudio indicó que el consumo de jengibre disminuyó significativamente el peso corporal (5). Combinado con la piña, son una combinación de fruta y agua ideal, muy fácil de preparar: Un exprimidor y un par de ingredientes frescos es todo lo que necesitas.
Bebe jugo de piña y pepino una vez al día, o cada dos días, alternándolo con jugo de piña con apio, como este de jugo de piña y jengibre para mejores resultados.
Sigue leyendo: Licuado de espinacas y jengibre »
📖 Variaciones
Supongamos que te apetece disfrutar de los sabores de este jugo en un batido. En ese caso, puedes disfrutar fácilmente de los beneficios del batido de piña, pepino y jengibre al mezclar todos los ingredientes en una licuadora de alta velocidad.
Como frutilla del postre, consumirás toda la fibra y mantendrás la saciedad por más tiempo.
Agrega hojas de menta a tus recetas saludables. Es una manera fácil de añadir un poco de clorofila extra a nuestras dietas.
Un estudio sugiere que consumir clorofila en los primeros años de vida previene la obesidad inducida por la dieta. (6)
🤔 ¿Los jugos pueden ayudarte a perder peso?
Comer alimentos saludables, en su mayoría plantas, es la mejor manera de perder peso. Presta atención cuando tengas hambre y bebe mucha agua. Duerme lo suficiente y mueve tu cuerpo para sentirte bien.
Este jugo está elaborado principalmente con vegetales bajos en calorías y frutas bajas en azúcar. Cada ingrediente fue cuidadosamente elegido para perder peso, respaldado por estudios clínicos.
El jugo verde con piña, pepino, jengibre y limón contiene antioxidantes. Los jugos recién exprimidos mejoran la funcionalidad de nuestro sistema digestivo y ayudan a disolver los ácidos grasos para reducir nuestro peso.
🍽 Equipo
Exprimidor - Escoge un exprimidor de prensado en frío sobre un exprimidor centrífugo. Son un poco más caros, pero definitivamente son la mejor opción a largo plazo. Producen más jugo y, dado que no hay calor involucrado como lo hay en los centrífugos, su jugo conserva más nutrientes y se oxida más lentamente (dura más).
O
- Licuadora - Si no tienes un exprimidor, necesitarás un licuadora de alta velocidad.
- Colador de malla - Cuando hagas jugo, usa un colador regular o bolsas para leche de frutos secos. Recomendamos usar los mismos que usamos para hacer Leche de almendras (consulta cómo se hace leche de almendras).
- Bowl - Siempre es mejor usar un bowl grande para trabajar el contenido que luego irá a la licuadora sin ensuciar la cocina a primera hora de la mañana.
🥡 Almacenamiento
Guarda este jugo verde con piña, pepino, jengibre y limón en un envase sin BPA herméticamente cerrado para maximizar su vida útil. Mantener en el refrigerador hasta por 3 días.
Puedes congelar tu jugo en un recipiente hermético, pero no resiste bien la congelación durante más de 3 meses. Nunca alcanzará la misma densidad de nutrientes que el jugo fresco, pero seguirás disfrutando de sus beneficios para la salud.
Mira nuestros consejos sobre Cómo conservar jugos naturales.
❓ Preguntas frecuentes
Sí, pero la piña fresca siempre es mejor, especialmente porque no contiene almíbar azucarado. La piña es buena en todas sus formas, sólo que algunas presentaciones son mejores que otras.
¡No, no lo hagas! La mayor parte de la cáscara del pepino es delgada y la máquina la procesará sin problemas.
Si quieres reducir el contenido de amargor, puedes pelarlo, depende totalmente de ti.
🧃 Más Recetas de jugos Fáciles y Saludables
Tomar un jugo refrescante por la mañana es la mejor manera de comenzar el día lleno de vitaminas y minerales. Si te ha gustado este jugo verde con piña y pepino, seguro que te encantará nuestra colección de jugos.
Incluye más jugos y batidos que promuevan la pérdida de peso en tu dieta, como el Jugo de pepino y zanahoria o el Jugo de zanahoria, apio y manzana, que son buenos para el bronceado de verano gracias al betacaroteno.
El jugo de repollo morado es muy saciador y el batido de piña y fresa o el licuado de espinacas para adelgazar son ideales para los días calurosos que necesitas refrescarte o que no te aguantas un plato caliente y los jugos se transforman en tu almuerzo.
El licuado de espinacas y jengibre o los beneficios del jugo de betabel son también buenas opciones de desayuno, como el jugo de apio.
Si te estás preparando para la playa, suma a tu dieta el Jugo de remolacha y zanahoria: Para qué sirve y el jugo de manzana con zanahoria y espinaca. También la receta de jugo verde detox puede ayudarte.
Nuestro jugo de brócoli y sus beneficios, será seguramente una revelación, lo puedes hacer inclusive con los tallos sobrantes del brócoli.
Los jugos pueden ser tus remedios naturales, gracias a su alto contenido de propiedades. Fíjate en nuestro bebida para la cruda ¡Tiene todos los datos sobre cómo actúa!
Si te gustan los sabores tropicales, seguro que te gustará este jugo de maracuyá y sandía bajo en calorías, que también se puede convertir en un delicioso batido, simplemente variando el contenido (agregando hielo).
Conoce más sobre los jugos en nuestro post por qué tomar jugos saludables para desayunar prensados en frío y jugos verdes para bajar la panza.
⭐ Si pruebas la receta, ¡Cuéntanos! Deja un comentario, califícanos y no olvides etiquetarnos en @nomadasgourmet en Instagram. ¡Bon Appétit! 👨🏻🍳
📋 Receta
Jugo para adelgazar de Piña, Pepino, Jengibre y Limón
Equipo necesario
Ingredientes
- 1 pepino grande
- 165 gr piña en trozos
- 1 manojo espinaca
- 1 manojo perejil
- 1 pulgada jengibre fresco, lavado y limpio
- 1 lima o limón, sin cáscara
Instrucciones
PREPARAR LAS VERDURAS y LAS FRUTAS
- Lava todas las verduras y frutas a fondo.
- Pica grueso el perejil y las hojas de espinaca.
- Corta el pepino, la piña y el jengibre en trozos lo suficientemente pequeños como para pasar fácilmente por el exprimidor.
- Pela la lima o limón, dejando la mayor parte de la corteza blanca y la pulpa. Cortar en rodajas.
- Reserva aproximadamente la mitad de la lima o limón.
HACER JUGO
- Enciende el exprimidor y empuja todo, alternando entre los trozos de piña y pepinos y el medio limón pelado.
- Cuando se haya exprimido todo, menos el limón reservado, revuelve el jugo y prueba la acidez. Agrega el limón restante si crees que puedes tomarlo un poco más ácido.
Video
Notas
Información Nutricional
La información que se muestra es una estimación proporcionada por una calculadora de nutrición en línea. No debe considerarse un sustituto del consejo de un nutricionista profesional. Mira nuestra completa guía de Divulgación nutricional aquí.
Déjanos tu opinión