¿Estás buscando un batido para bajar de peso que esté lleno de nutrientes? ¡Este licuado de manzana y espinacas es perfecto para ti! No sólo tiene un sabor delicioso, sino que también es bajo en calorías y rico en antioxidantes. ¡Comienza a agregar batidos verdes a tu rutina diaria!
Los smoothies son una excelente manera de comenzar el día ya que están repletos de nutrientes de origen vegetal. Son deliciosos, fáciles de preparar y digerir, y puedes incluir vegetales e ingredientes que encuentres en tu nevera para incorporar en tu dieta habitual.
Este licuado para bajar de peso se creó con la idea de hacer una bebida agradable pero baja en calorías que te ayudará a perder peso, al igual que nuestro Batido de piña y pepino y el Batido de espinacas y jengibre. Es por eso que excluimos los ingredientes populares con alto contenido de azúcar, como las bananas congeladas, e incluimos aquellos con alto contenido de fibra para mantenerte satisfecho por más tiempo.
Así es como creamos nuestro Jugo de ananá y pepino para bajar de peso. y apliqué estos principios a este Batido de pomelo.
Saltar a receta
📋 Ingredientes
- Manzanas - Nos gusta usar las rojas para darle más dulzura y menos acidez, ya que el kiwi ya aporta acidez al batido.
- Kiwi - Esta fantástica fruta está repleta de sabor, fibra y dulzura.
- Espinaca baby - ¿Qué son los batidos verdes sin espinaca? Los batidos de espinaca son populares porque es la forma más fácil de incluir muchas verduras, fibra y antioxidantes en la dieta.
- Leche de avena - Como no usamos plátanos, elegimos la leche de avena en lugar de la leche de almendras normal sin azúcar, porque la leche de avena tiende a ser más sedosa y contiene fibra dietética insoluble. Asegúrate de usar avena sin gluten si leche de avena caserao usas leche de almendras.
- Dátiles sin carozo - Estas bellezas son una excelente manera de agregar dulzura a tus batidos saludables y todo tipo de dulces. También agregan un sabor delicioso y suave que seguramente te encantará.
Consulta la tarjeta de recetas para conocer las cantidades.
🍶 Sustitutos
- Leche vegetal - Esta receta de batido de espinaca va bien con cualquier leche vegetal, así que siéntete libre de usar Leche de almendras casera, Leche de soya para proteína extra, o leche de coco light para darle un toque tropical.
- Manzanas - Recomendamos usar rojas o amarillas ya que son menos ácidas, pero una manzana verde, como una manzana Granny Smith, también funciona en este batido para bajar de peso.
- Kiwi - Puedes usar kiwis dorados en lugar de kiwis verdes. Los kiwis dorados son generalmente más grandes, así que en lugar de tres kiwis verdes pequeños, usa dos kiwis dorados para un batido equilibrado de manzana, espinaca y kiwi.
- Espinaca cruda - Nos gusta congelar espinaca fresca para agregar a nuestros batidos y que sean más espesos. Congelar la espinaca es una excelente manera de evitar el desperdicio de alimentos cuando no pueden comerse frescos o cuando se está a punto de viajar.
- Dátiles - Puedes sustituirlos por pasta de dátiles, sirope de agave o sirope de arce.
Dale un vistazo a nuestro post sobre las mejores verduras de hojas verdes comestibles para tus smoothies!
🍽 Equipo
Usar una licuadora de alta velocidad, como Vitamix o nutribullet, es fundamental a la hora de hacer batidos.
🔪 Instrucciones
Para hacer este batido de manzana y espinaca, primero pela y corta el kiwi y luego quita el corazón a la manzana. Si preparas tus ingredientes el día anterior, guárdalos en el refrigerador utilizando un recipiente hermético o una bolsa de plástico libre de BPA.
Paso 1: En una licuadora de alta velocidad, agrega primero la leche vegetal, seguida de los trozos de fruta. Cubrir con dátiles sin carozo.
Paso 2: Licúa hasta que quede suave (35-40 segundos). Comprobar la consistencia deseada y que quede completamente homogéneo.
¡Sirve en dos vasos y disfruta de inmediato!
Consejo: Si quieres que tu licuado quede aún más bonito, reserva un poco de kiwi fresco en pequeños trozos y utilízalos para decorar el vaso.
💡 Tips
Usa frutas congeladas y espinaca cuando hagas un batido verde, para que no tengas que agregar cubitos de hielo al batido; de esa manera, tu batido será más suave.
📖 Variaciones
Aquí hay algunas sugerencias para personalizar tu licuado.
- Más cremoso y rico - Agrega plátano congelado (preferiblemente plátanos bien maduros), más media taza de leche vegetal.
- Batido más espeso - Agrega media taza de yogures de origen vegetal como el yogur de soja o el de coco.
- Ácido - Agrega jugo de medio limón.
- Antioxidantes adicionales - Agrega semillas de calabaza, lino, amapola o chía.
- Proteína adicional - Puedes usar esta receta de licuado vegano, como el batido post-entrenamiento, aumentando el contenido proteico. Nos gusta usar una Proteína vegetal sin conservantes ni sabores añadidos (afiliado).
🥡 Almacenamiento
Los licuados son mejores frescos, pero puedes guardar este licuado de desintoxicación de manzana en un recipiente cerrado sin BPA.
Los ingredientes de este licuado no duran en el refrigerador más de 2 días. Si no lo vas a consumir pronto, puedes guardar el batido en el congelador hasta por un mes.
❓ Preguntas frecuentes
No es necesario pelarlas para hacer un licuado de manzana. Por el contrario, agregan fibra, por lo que te mantendrá lleno por más tiempo y contribuye a tu salud intestinal.
No es necesario pelar los kiwis para hacer licuados: La cáscara es comestible y nutritiva. Simplemente lávalos bien, córtalos en trozos y ponlos en la licuadora.
Sin embargo, decidimos pelarlos para este licuado de manzana, espinaca y kiwi porque no usamos plátanos, el ingrediente cremoso habitual, y pelar el kiwi puede hacer que tu batido sea más consistente.
Además, recuerda que algunas personas son alérgicas al kiwi , ya sea la fruta como a la cáscara.
Sí, los batidos de espinaca pueden ayudarte a perder peso. La espinaca es un alimento bajo en calorías y también tiene un alto contenido de fibra, lo que la convierte en una buena opción para perder peso. La fibra te ayuda a sentirte lleno después de comer, lo que hace que sea menos probable que comas en exceso.
Además, la espinaca está llena de antioxidantes y otros nutrientes que son beneficiosos para la salud.
Agregar espinaca a tu licuado o batido es una excelente manera de obtener más de estos nutrientes en tu dieta. Y dado que el licuado estará repleto de fibra y proteína, también te ayudará a sentirte lleno durante todo el día. Entonces, si estás buscando una forma saludable de perder peso, considera agregar espinaca a tu próximo licuado.
🥤Más recetas de batidos
Echa un vistazo a estas sencillas recetas de batidos que puedes incluir en tu rutina semanal.
Si te gusta la mantequilla de maní, te recomiendo que consultes nuestro Batido de plátano y avena. ¡Es un fantástico desayuno!
Si te gustan los arándanos tanto como a nosotros, también te encantará este Batido de espinaca, arándanos y plátano.
Por último, este licuado de manzana y canela está increíble, es como comerte un pastel de manzanas líquido para el desayuno, pero saludable!
🥝 Más recetas con kiwi
Los kiwis son geniales porque tienen muchos nutrientes y sabor y son bajos en calorías; por eso nos encanta comerlos crudos o usarlos para hacer jugo de kiwi y agregarlos en nuestros batidos como éste, nuestro Batido de Kiwi y fresa, ¡Que está muy bueno!
Si te gustan los snack saludables, seguro te gustarán estas galletas veganas proteicas, hechas con solo 4 ingredientes.
⭐ Si pruebas la receta, ¡Cuéntanos! Deja un comentario, califícanos y no olvides etiquetarnos en @nomadasgourmet en Instagram. ¡Bon Appétit! 👨🏻🍳
📋 Receta
Licuado de Manzana y Espinacas
Equipo necesario
Ingredientes
- 1 Manzana roja grande sin corazón y picada (deja las cáscaras para obtener fibra adicional)
- 3 Kiwis maduros pelados y cortados en cubos
- 240 ml Leche de avena
- 60 gr Espinaca
- 1 Dátil meedjol
Opcional:
- 1 cucharada de Polvo a base de plantas de proteína orgánica
- Cubos de hielo usa 10 si usas fruta fresca y 5 si mezclas ingredientes congelados
Instrucciones
- Lavar, picar y descorazonar la manzana.
- Pelar y trocear los kiwis.
- Lavar la espinaca si está envasadas y disponibles para consumir.
- Descarozar los dátiles.
- Agregar todos los ingredientes en la licuadora, comenzando con la avena y la leche, luego agregar el resto. Mezcla hasta que quede cremoso, generalmente alrededor de 40 segundos.
Notas
Información Nutricional
La información que se muestra es una estimación proporcionada por una calculadora de nutrición en línea. No debe considerarse un sustituto del consejo de un nutricionista profesional. Mira nuestra completa guía de Divulgación nutricional aquí.
Déjanos tu opinión