Si alguna vez te has encontrado deseando preparar puré de manzana casero de una manera fácil y saludable, sin añadir azúcar, pero no sabías por dónde empezar, ¡estás en el lugar correcto! Te presentamos una receta simple y deliciosa que te guiará paso a paso para lograrlo. Todo lo que necesitas son manzanas frescas, un toque de limón y un poco de canela.
Una vez que te indiquemos los pasos para hacerlo en tu cocina, te proporcionaremos recetas donde se puede utilizar.
Ya sea que este puré de manzana casero fácil de hacer se utilice como un acompañamiento sencillo para la cena o como cobertura de postre para helados. ¡Seguro que te encantará!
Utiliza esta receta para tu mesa de Acción de Gracias, junto a tu receta de pan de elote, relleno de pan de maíz, zanahorias glaseadas al horno, salsa de arándanos rojos secos y pastel de carne vegano. También puedes mezclarlo con tu granola favorita para un desayuno saludable.
Además, puedes utilizarlo para hacer un pastel de manzana vegano o una tarta de manzana.
Saltar a receta
- 🤔 ¿Qué es el puré de manzana?
- 📋 Receta saludable de puré de manzana
- 🍎 ¿Por qué hacer puré de manzana casero sin azúcar?
- ⭐ Por qué el puré de manzana (sin azúcar) es ideal
- 🧾 Ingredientes
- 👨🍳 Cómo hacer puré de manzana casero: Método en la estufa
- 🔪🍎❓ ¿Necesitas pelar las manzanas para hacer puré de manzana?
- 🍎 vs 🍏 Comparación de puré de manzana
- 💯 ¿Qué tipo de manzanas son las mejores para hacer puré de manzana casero?
- ⏲️ ¿Cuánto tiempo puedes guardar las manzanas cocidas?
- 🥡 Almacenamiento + Variantes
- ❓ Preguntas frecuentes sobre el envasado de puré de manzana
- 🪶 ¿Qué es el puré de manzana suave?
- 🖍️ A los niños les encanta el puré de manzana
- 📚 Recetas con puré de manzana
- 🏥 Beneficios de las manzanas para la piel
- ❓ Preguntas frecuentes
- 🍂 Recetas de otoño
- 🍎📚 Más recetas con manzana
- 🎥 Video
- 📋 Receta
🤔 ¿Qué es el puré de manzana?
El puré de manzana es una mezcla cocida de fruta. Puede reemplazar la mantequilla o el aceite en productos horneados como muffins y pasteles, o simplemente comerse tal cual, ¡Similar a las propias manzanas!
¿Cuáles son los orígenes del puré de manzana?
El puré de manzana tiene sus raíces en Asia, el Medio Oriente y Europa. Se cree que se popularizó en América en el siglo XVIII.
Los estados del Noroeste de Pensilvania y Michigan son famosos por sus huertos de manzanas. Hay más de 800 variedades de manzanas.
El puré de manzana se ha convertido en un básico en los hogares estadounidenses. Es fácil de hacer, económico y puede usarse como acompañamiento o como base para muchas otras recetas.
📋 Receta saludable de puré de manzana
Las manzanas contienen naturalmente pectina, una forma de fibra que ayuda a reducir el colesterol. También se considera que las manzanas son un alimento antiinflamatorio y pueden ayudar con la pérdida de peso (hecha un vistazo al jugo para adelgazar de piña, pepino, jengibre y limón).
Para hacer puré de manzana casero, necesitarás tres ingredientes: Manzanas, la receta de pumpkin pie spice o canela, y agua. Esa fantástica mezcla que sirve para todo, desde pastel de manzana hasta licuado de manzana con avena y agua.
Puedes añadir sal si lo deseas, pero no es necesario para la receta.
🍎 ¿Por qué hacer puré de manzana casero sin azúcar?
Aunque el comprado en tiendas puede ser fácil, no es la opción más saludable. Muchas marcas comerciales añaden azúcar y conservantes para prolongar la vida útil del producto, ¡Así que obtienes menos nutrientes por tu dinero!
Esta receta tiene un sabor dulce y ácido. Sin embargo, si no te gusta la acidez, puedes omitir el jugo de limón, convirtiéndolo en un puré de manzana de 2 ingredientes y sin azúcar añadido.
Solo necesitas manzanas, limón y mezcla de especias (o simplemente canela para hacer puré de manzana con canela); ¿No es genial?
⭐ Por qué el puré de manzana (sin azúcar) es ideal
- El puré de manzana casero sin azúcar es más sabroso y saludable que el comprado en tiendas, y puedes hacerlo en 15-20 minutos.
- Es personalizable. Usa manzanas dulces o diferentes variedades y cortes para combinar sabores ácidos y dulces con texturas firmes y suaves.
- Con piel o sin piel, ambos funcionan. Puedes pelarlas para obtener una consistencia más suave, pero también nos gusta el sabor de las pieles preservadas, lo que te permite conservar toda la fibra y los nutrientes de las manzanas.
- Textura ajustable. Si prefieres un puré de manzana más suave, simplemente mézclalo con cualquier batidora, como un procesador de alimentos o una batidora de inmersión.
- Condimentos versátiles. Este puré de manzana casero es fácilmente ajustable y versátil. Solo necesitas jugo de limón fresco y la mezcla de especias sugerida, que fácilmente puede ser reemplazada por canela. Incluso se puede prescindir del limón, pero proporciona una deliciosa nota ácida.
- Sirve para todo. Puedes comer el puré de manzana solo o como sustituto del huevo donde necesites un agente espesante en productos horneados.
- Para todas las estaciones. Cuando hace frío, también puedes usarlo como una cobertura para tus tostadas o bagels y agregar un poco más de canela si es así como te gusta comerlos.
- Se puede usar caliente o frío. La salsa es genial fría o caliente, y es cálida o fría durante el verano o el invierno.
- Puedes usar tus manzanas no tan sabrosas. Para esta receta de puré de manzana sin azúcar, puedes usar manzanas blandas que no estén crujientes y que de otra manera terminarían en la papelera de reciclaje.
- Bueno para todos. Por último, pero no menos importante, a los niños les encanta este puré de manzana casero, e incluso los bebés pueden comerlo ya que no tiene conservantes ni ingredientes extraños. También es adecuado para personas con diabetes y que siguen una dieta basada en alimentos integrales de origen vegetal.
Consejo: Combinar diversos tipos de manzanas crea una combinación encantadora de sabores y texturas, mientras que mantener la piel intacta realza el sabor y reduce el esfuerzo requerido.
🧾 Ingredientes
- Manzanas: Las protagonistas de la receta, las manzanas aportan dulzura y humedad natural, eliminando la necesidad de añadir azúcar o aceite.
- Canela o Mezcla de Especias para Pie de Calabaza: Estas especias añaden un toque cálido y aromático al puré de manzana, elevando su perfil de sabor sin añadir calorías adicionales.
- Jugo de Limón: Un chorrito de jugo de limón no solo conserva el color vibrante de las manzanas, sino que también añade una sutil acidez que equilibra la dulzura.
¿Cuántas manzanas necesitas? Esta increíble receta puede utilizar tres manzanas pequeñas o dos medianas a grandes.
Consulta las cantidades e instrucciones en la tarjeta de la receta.
No es un jarabe de manzana endulzado, así que no tiene azúcar añadido. El jugo de limón mantiene el color de la manzana y evita que el puré se vuelva marrón.
Estamos haciendo un pequeño cambio al puré de manzana normal que puedes encontrar por ahí; usamos una mezcla de especias para pie de calabaza, que incluye canela, para darle un toque festivo adicional.
Pero si prefieres solo canela, puedes reemplazarla con la misma cantidad de la mezcla de especias para pie de calabaza.
Añádelo mientras las manzanas se están cocinando. Asegúrate de probar primero las manzanas para comprobar que estén lo suficientemente dulces, ya que la dulzura puede variar según la variedad de manzanas utilizadas.
Esta receta es extremadamente versátil; siempre puedes añadir un edulcorante o sabores más tarde. En esta receta, añadimos jugo de limón a nuestro puré de manzana, pero es opcional y depende de tu gusto.
Puré de manzana sin canela
Si no eres fanático de la canela, te recomendamos usar solo manzanas y jugo de limón recién exprimido, o puedes usar la siguiente mezcla de especias, que funciona muy bien: Jengibre molido, nuez moscada y clavo de olor. Utiliza la misma cantidad para reemplazar la mezcla de especias para pie de calabaza o la canela (1 cucharadita por cada 3 manzanas pequeñas o 2 grandes).
👨🍳 Cómo hacer puré de manzana casero: Método en la estufa
Nos encanta hacer puré de manzana. Es súper fácil y rápido, y a todo el mundo le encanta. El método en la estufa utiliza tres elementos: Mezcla de especias para pie de calabaza o canela, jugo de limón fresco para darle acidez y conservarlo por más tiempo, y por supuesto, manzanas dulces. Usamos un poco de agua para que las manzanas se cocinen más rápido al vapor.
Pelar las manzanas
Si no quieres conservar la fibra. Luego, quita el corazón y córtalas en trozos pequeños o medianos. Si usas trozos pequeños de manzana, no necesitarás una licuadora a menos que quieras obtener una consistencia de puré.
Si conservas las cáscaras, es posible que desees licuar brevemente el puré de manzana casero enfriado para obtener una consistencia suave.
Me encantan las texturas y no me gusta licuar mi puré de manzana.
Paso 1: Pela con un pelador de patatas o de manzanas.
Paso 2: Corta en trozos.
Combina los ingredientes
Paso 3: Mezcla las manzanas en una olla grande con jugo de limón recién exprimido y agua.
Paso 4: Añade tu mezcla de especias para pie de calabaza o canela; también puedes agregar una ramita de canela. Luego, lleva a ebullición, removiendo ocasionalmente.
Paso 5: Añade jugo de limón fresco.
Paso 6: Y agua.
Deja que las manzanas se cocinen durante aproximadamente 15-20 minutos a fuego medio-bajo. Remueve ocasionalmente (el tiempo puede ser menos o más, dependiendo de lo gruesos que sean los trozos y su forma). Esto se hace usando una cuchara de madera o un machacador de patatas.
Machacar
Mezcla las manzanas cocidas en una mezcla similar al puré de manzana usando un machacador de patatas, una cuchara de madera o un tenedor hasta que las manzanas se deshagan completamente.
Para obtener un puré de manzana casero más suave, utiliza una batidora de mano. Sirve caliente o frío, con puré de manzana con trozos, machacado con un machacador de patatas (mira cómo hacer puré de patatas vegetal) o un tenedor para mantener cierta suavidad hasta obtener la consistencia deseada.
Machaca las manzanas según la textura deseada para preparar una pasta suave.
Licúa - Opcional para una textura más suave
Espera unos 10 minutos hasta que el puré de manzana se haya enfriado, y utilizando una licuadora de mano, licúa comenzando con la velocidad más baja, hasta alcanzar la velocidad alta, lo cual debería tomar solo de 30 a 60 segundos.
🔪🍎❓ ¿Necesitas pelar las manzanas para hacer puré de manzana?
En resumen, no, no es necesario. Especialmente si deseas conservar la fibra y aprovechar al máximo el valor nutricional de las manzanas.
Solo asegúrate de cortar las manzanas en trozos pequeños para que se cocinen rápido; también recomiendo cubrir la cacerola para que el vapor ayude a ablandar la piel.
Además, tu puré de manzana será más oscuro ya que el pigmento de la piel quedará. A continuación, puedes ver el puré de manzana hecho con la cáscara y la misma versión después de mezclarlo con una batidora de mano para hacerlo más suave.
🍎 vs 🍏 Comparación de puré de manzana
A continuación, puedes ver las siguientes comparaciones:
- Ejemplo 1: Manzanas rojas Gala peladas, puré de manzana. Grueso. Las mejores manzanas para la granola y para servir como postre con helado.
- Ejemplo 2: Manzanas rojas Gala peladas, puré de manzana. Triturado. Ideal para hornear y para bebés. También conocido como puré de manzana para la salud intestinal.
- Ejemplo 3: Mezcla sin pelar de 2 manzanas rojas Gala y 1 manzana verde, puré de manzana. Grueso. Ideal si te gusta más ácido. Perfecto para la granola y avena nocturna vegana con calabaza.
- Ejemplo 4: Mezcla sin pelar de 2 manzanas rojas Gala y 1 manzana Verde, puré de manzana. Triturado. Ideal para hornear con un sabor extra ácido. También es un puré de manzana para la salud intestinal.
Sigue las mismas instrucciones detalladas anteriormente y asegúrate de servir el puré de manzana en un frasco o recipiente limpio. Esta versión también es puré de manzana para sanar el intestino.
💯 ¿Qué tipo de manzanas son las mejores para hacer puré de manzana casero?
Puré de manzana dulce
La mejor receta casera de puré de manzana es fácil de preparar con cualquier tipo de manzana que tengas en tu jardín. Puedes tomar manzanas y hacer tu propio puré utilizando las manzanas de tu mercado local o supermercados.
Para un puré dulce, utiliza manzanas Gala, Fuji o Honeycrisp. Las Fuji y Golden hacen una combinación maravillosa de puré de manzana casero.
La mayoría de las manzanas llegan entre finales de julio y principios de noviembre, dependiendo de la variedad. Así que haz tus planes para ir a recoger manzanas y hacer el mejor puré.
Además de usar manzanas en temporada y maduras, es una receta simple sin añadir dulzura al puré de manzana para hacerlo dulce.
Las mejores opciones de manzanas suelen estar disponibles en los mercados locales de agricultores, y podrían ser más baratas que en el supermercado.
Puré de manzana ácido
Elige una combinación de manzanas ácidas y dulces para un sabor perfecto. Me gusta hacer una combinación de 2 variedades dulces y 1 variedad ácida.
Combinar manzanas ácidas y agrias hace que el puré sin azúcar sea un poco más interesante. Prueba con una variedad más dulce mencionada anteriormente, como Gala o Golden Delicious; esto garantizará que no necesites agregar azúcar.
Consejo: Las manzanas verdes son excelentes para hacer jugo, son ácidas, dulces y jugosas.
Variedades de manzanas dulces
Golden delicious, Fuji, Gala, Honeycrisp, Red delicious y Rome beauty funcionan muy bien para hacer puré de manzana casero fácil y sin azúcar.
Úsalas en combinación con una variedad ácida para obtener un puré de manzana más ácido. Aquí tienes algunas opciones para hacerlo adecuadamente.
Variedades de manzana ácida
Las manzanas Granny Smith, Braeburn o Pink Lady son algunas variedades ácidas fáciles de encontrar que harán un excelente puré de manzana casero y sin azúcar.
⏲️ ¿Cuánto tiempo puedes guardar las manzanas cocidas?
Esta receta se conservará bien durante cuatro a cinco días, cubierta o en un frasco de vidrio en el refrigerador. Si planeas guardarlas por más tiempo, recomendamos agregar una cucharadita de vinagre de sidra de manzana orgánico a la mezcla, lo que ayudará a prevenir el moho.
Después de hacer puré de manzana casero, es fácil congelar los sobrantes en pequeños recipientes o bolsas para congelador. Si usas recipientes de vidrio, deja que el puré de manzana se enfríe y viértelo en los recipientes.
🥡 Almacenamiento + Variantes
Almacenado en un recipiente o frasco hermético, el puré de manzana casero dura 7 días. Se puede congelar hasta por seis meses. Deja espacio en tu recipiente ya que el puré de manzana aumenta de tamaño cuando se congela.
¿Por qué no hacer algo diferente? Puedes personalizarlo agregando frutas secas como pasas y arándanos. Nuestras frutas favoritas son los melocotones y los mangos.
Las combinaciones de sabores son infinitas, aunque las manzanas tradicionales y la canela son clásicas; por eso decidimos optar por la mezcla de especias para pie de calabaza, ¡Que ya contiene canela! Aun así, ¡También tiene jengibre en polvo, nuez moscada y clavo de olor! ¡Una delicia!
❓ Preguntas frecuentes sobre el envasado de puré de manzana
Cortar la cáscara de la fruta puede aumentar el valor nutricional y el sabor. Prefiero un puré más suave para hornear u otras recetas, así que pela la manzana. Agrega rodajas de manzana y jugo de limón en el fondo de la olla para evitar que se dore demasiado.
Cuece los trozos de manzana hasta que estén tiernos. Se enfría y puedes escuchar un buen chasquido al abrir el recipiente. Para probar el contenido del frasco, presiona la capa superior de la tapa con la mano. Una tapa cóncava no cambiará de posición cuando se sostenga firmemente. A menos que se indique lo contrario, el recipiente debe permanecer descubierto y utilizarse dentro de 5 a 7 días.
Puedes almacenar el puré de manzana casero en tu congelador durante hasta seis meses.
Si lo estás preparando para una fiesta, te recomiendo hacer una receta casera de puré de manzana sin azúcar un día antes para que todos sus sabores puedan desarrollarse.
También puedes congelar tu propio puré de manzana casero en porciones fáciles de usar, que durarán varios meses si se congela adecuadamente. Esto es fácil.
🪶 ¿Qué es el puré de manzana suave?
El puré de manzana casero puede servirse de ambas maneras. Si deseas una consistencia suave, usa un machacador de patatas, un tenedor, una batidora de mano o un procesador de alimentos.
Usa una cuchara o un tenedor para combinar la mezcla. También puedes usar un batidor o una licuadora de mano para crear un acabado limpio y sedoso.
🖍️ A los niños les encanta el puré de manzana
Esta receta de puré de manzana naturalmente dulce satisfará a todos los grupos de edad. Mi sobrino está obsesionado con este puré de manzana sin azúcar. Le encanta durante todo el año y le gusta comerlo en el desayuno con granola, yogur natural o como postre con helado de vainilla.
📚 Recetas con puré de manzana
¿Cómo hacer puré de manzana para hornear?
Recomendamos usar la versión puré porque la versión gruesa podría afectar el resultado final que estás buscando. Como se sugiere arriba, usa una batidora de mano o un procesador de alimentos para obtener los mejores resultados.
Usa puré de manzana para agregar humedad. Reemplaza un huevo con ¼ de taza de puré de manzana en postres dulces como un pudín de chía con leche de avena (3 ingredientes). Si deseas una textura más ligera, agrega ½ cucharadita adicional de polvo de hornear, ya que los purés de frutas tienden a hacer que el producto final sea más denso que la receta original.
Una vez que tengas un puré de manzana casero, ¡Hay muchas formas de usarlo! Mézclalo con nueces para hacer una mezcla de frutos secos casera fácil, y agrégalo a tu granola matutina o avena.
🏥 Beneficios de las manzanas para la piel
Muchas personas saben que las manzanas son ricas en vitaminas, pero no es ampliamente conocido que también tienen muchos otros beneficios para el cuerpo. Estas frutas contienen grandes cantidades de antioxidantes y ácidos beneficiosos. Las manzanas mejoran la digestión, ayudan a reducir la presión arterial, alivian los espasmos musculares, fortalecen el sistema inmunológico e incluso te dan una piel hermosa.
El principio de funcionamiento para desbloquear los beneficios de las manzanas para la piel está en la pectina. Esta sustancia limpia los intestinos y elimina las toxinas del cuerpo, fortalece los vasos sanguíneos y mejora la microcirculación.
Las manzanas contienen grandes cantidades de vitaminas naturales. Estas incluyen A, B1, B2 y PP, mejorando la condición del cabello y las uñas. Comer manzanas regularmente hará que tu cabello sea más saludable y brillante.
Las manzanas contribuyen a construir un sistema inmunológico fuerte al producir leucocitos que combaten las bacterias dañinas en la cavidad bucal, previniendo enfermedades dentales y úlceras bucales.
Las manzanas ayudan a perder peso, ya que contienen grandes cantidades de nutrientes y fibra, que purifican el cuerpo desde el interior y hacen que la piel luzca más hermosa.
La pectina en las manzanas ayuda a reducir los niveles de colesterol y la presión arterial, previniendo así enfermedades cardiovasculares.
En resumen, los beneficios de las manzanas para la piel son excelentes, ya que las manzanas también contienen grandes cantidades de antioxidantes que protegen las células de los radicales libres que causan envejecimiento y manchas en la piel.
❓ Preguntas frecuentes
Sí, para asegurarte de obtener el mismo valor nutricional que las manzanas, utiliza la cáscara, ya que ahí es donde se encuentran la mayor parte de la fibra y los nutrientes. No agregues azúcar.
Una porción nutricional (¼ de taza = 56.7 gr / 2 onzas) de este puré de manzana tiene 23 gramos de carbohidratos, 1 gramo de grasa y 1 gramo de proteína.
Calorías del puré de manzana sin azúcar: 87 calorías nutricionales.
El puré de manzana y la mantequilla de manzana pueden provenir de las manzanas, pero son como primos lejanos en el mundo culinario. El puré de manzana es una forma más ligera y menos concentrada de la bondad de la manzana, a menudo utilizada como sustituto de huevos o aceite en la repostería. Se cocina durante menos tiempo y puede tener una textura más gruesa. Por otro lado, la mantequilla de manzana es el hermano más rico y más especiado del puré de manzana. Se cocina durante horas con especias y azúcar añadidos, lo que resulta en una textura suave y similar a una pasta que es más una crema que un ingrediente de repostería. Por lo tanto, mientras que el puré de manzana es tu elección para muffins más saludables, la mantequilla de manzana es lo que querrás untar en tu tostada de la mañana.
Si lo estás haciendo para un bebé, recomendamos no usar la cáscara, hacer un puré y utilizar una batidora de mano para obtener mejores resultados. Evita usar canela y limón para hacerlo lo más simple posible.
Mira abajo la diferencia entre una textura de puré de manzana gruesa o procesada. Usamos manzanas Red Gala para este puré de manzana.
La fibra de la manzana proviene principalmente de la piel. Al pelar las manzanas, se pierde parte de la fibra natural. Existen beneficios para la salud de las manzanas y esta receta de puré de manzana también los tiene, ya que no usamos aditivos ni sabores artificiales. Intenta usar manzanas orgánicas, ya que tienden a estar entre los doce alimentos más contaminados, ya que comúnmente se rocían con pesticidas.
🍂 Recetas de otoño
Nuestro snack saludable favorito de la temporada de otoño es la receta de castañas asadas al horno.
Tenemos muchas recetas de otoño que seguramente te encantarán, desde tarta de calabaza vegana (pumpkin pie) hasta calabaza en el horno, receta de pan de elote (pan de maíz) vegano hasta cazuela de frijoles colorados (receta chili).
También puedes usar esta receta de puré de manzana con tu avena nocturna, pudín de chía y avena o granola casera para un desayuno acogedor de otoño. Mézclalo con leche de almendras casera y tendrás el tratamiento casero definitivo.
¡También consulta la receta sobre cómo se prepara la avena con canela y manzana! Está hecha con ingredientes saludables y es súper fácil de hacer. Además, ¡Es vegana para que todos puedan disfrutarla!
Estamos seguros de que a tu familia y amigos les encantarán estas recetas fáciles, y es el momento perfecto para compartirlas.
Hacer puré de manzana casero es fácil, sin esfuerzo y la forma más saludable de comerlo. ¡También es bueno para cualquier dieta, incluso a los niños y bebés les encanta! Con solo dos o tres ingredientes, puedes tener un delicioso puré de manzana desde tu cocina que sabe fresco en menos de diez minutos.
¿Qué estás esperando? ¡Hazlo hoy mismo!
🍎📚 Más recetas con manzana
Si te encanta esta receta...
⭐ Si pruebas la receta, ¡Cuéntanos! Deja un comentario, califícanos y no olvides etiquetarnos en @nomadasgourmet en Instagram. ¡Bon Appétit! 👨🏻🍳
🎥 Video
📋 Receta
Cómo hacer puré de manzana casero
Ingredientes
- 3 manzanas gala pequeñas pequeñas, peladas, descorazonadas y cortadas en trozos del tamaño de un bocado (las manzanas dulces funcionan mejor; de lo contrario, es posible que necesites agregar un edulcorante. Puedes dejar la cáscara para obtener más fibra y textura).
- 1 cucharadita receta de pumpkin pie spice o canela en polvo, y más al gusto
- 2 cucharadita jugo de limón aproximadamente medio limón
- 5 cucharadas agua
Opcional:
- 1 cucharadita vinagre de manzana para mantenerlo fresco por más tiempo / agregar acidez
- 1 cucharada jarabe de arce u otro edulcorante de elección
- 1 pizca ralladura de cítricos como mandarina o naranja
- 1 pizca jengibre finamente picado
Instrucciones
- Pela y corta las manzanas con un pelador de patatas o un cuchillo pequeño. Retira el corazón y córtalas en trozos pequeños.3 manzanas gala pequeñas
- Agrega las manzanas peladas y cortadas a una cacerola mediana, la mezcla de especias para pie de calabaza, el zumo de limón y mezcla.3 manzanas gala pequeñas, 1 cucharadita receta de pumpkin pie spice, 2 cucharadita jugo de limón, 5 cucharadas agua
- Cocina a fuego medio y lleva a ebullición, luego reduce el fuego a medio-bajo y continúa cocinando hasta que las manzanas estén tiernas y ligeramente doradas; tardarán unos 15-20 minutos. Vigila de cerca y remueve de vez en cuando para evitar que se pegue. Añade vinagre de manzana si planeas guardarlo por más de 4 días.1 cucharadita vinagre de manzana
- Machaca. Usa una cuchara de madera o un machacador de patatas para machacar. Puedes optar por batir con una batidora de mano para obtener una textura más suave; si dejas las cáscaras de manzana, recomiendo usar la batidora una vez que el puré de manzana se haya enfriado.
- Ajusta. Prueba y ajusta el dulzor y la mezcla de especias si es necesario.1 cucharada jarabe de arce
Video
Notas
Información Nutricional
La información que se muestra es una estimación proporcionada por una calculadora de nutrición en línea. No debe considerarse un sustituto del consejo de un nutricionista profesional. Mira nuestra completa guía de Divulgación nutricional aquí.
Déjanos tu opinión