¡Hola a todos! Si buscan un snack delicioso y saludable, ¡No busquen más! Esta receta casera de hummus de pimiento rojo es perfecta para satisfacer antojos y es fácil de preparar. Además está cargada de antioxidantes y otros nutrientes que son buenos para ti. Entonces, ¿Por qué no pruebas una versión diferente del clásico hummus? ¡Seguro que te encantará!
El hummus es una de las recetas mediterráneas más conocidas en el mundo. ¡No es de extrañar por qué! Este famoso dip cumple con una serie de requisitos que todos amamos.
- Es un snack cremoso, sabroso e irresistible
- Fácilmente ajustable
- Saludable y lleno de proteínas
- Fácil de hacer en poco tiempo.
- Barato
- Funciona como aperitivo, snack vegano o como una proteína adicional para hacer de una ensalada una comida completa
- Toda la familia lo ama
Esta receta de hummus de pimiento rostizado está inspirada en nuestra receta de hummus casero casero y el famoso muhammara de pimientos rojos.
Preparar tu propio hummus no solo es fácil, si no que el gran sabor supera, sin lugar a dudas, al comprado en la tienda. ¡El mejor hummus definitivamente es casero!
Saltar a receta
🧾 Ingredientes
Solo necesitas pocos ingredientes para unir esta receta cremosa, sabrosa y absolutamente deliciosa.
- Garbanzos cocidos
- Pimientos asados (o pimientos enlatados)
- Ajo asado
- Tahini
- Aceite de oliva extra virgen
- Jugo de limón
- Comino en polvo
- Pimentón
- Sal a gusto
Ver cantidades e instrucciones completas en la tarjeta de la receta.
🔪 Instrucciones
Paso 1 - Opcionalmente, asa los pimientos rojos y el ajo en el horno (mira las instrucciones a continuación). De lo contrario, usa pimientos rojos asados dulces enlatados.
Paso 2 - En un procesador de alimentos, agrega pimientos asados, aceite de oliva extra virgen, garbanzos cocidos, ajo (uno si usas ajo crudo, dos si usas ajo asado), tahini, jugo de limón, pimentón ahumado, comino y sal.
Paso 3 - Ajusta el condimento. Puedes agregar un poco del líquido con almidón de los garbanzos enlatados o agua de los garbanzos hervidos, en pequeñas cantidades, hasta que alcance la consistencia deseada. Es posible que debas raspar los lados del procesador de alimentos.
Paso 4 - Servir en un bowl pequeño y decorar con más aceite de oliva extra virgen, una pizca de pimentón ahumado y perejil picado. También puedes agregar algunos piñones tostados y semillas de sésamo y servir con pan de pita tostado o chips de pita.
🧂 Consejos de condimentos
Acidez. Agrega la mitad del zumo de limón primero, y luego continúa a tu gusto. Algunos limones son más ácidos y dulces que otros, por eso siempre me gusta probar la acidez. Siempre puedes sumar, pero no restar, ¡No arruines tu hummus de pimiento rojo!
Cremosidad. Si quieres que el hummus de pimiento rojo asado sea más cremoso, puedes agregar algunos líquidos a la receta. Comenzando con un poco de líquido de garbanzos primero. Puedes usar también aceite de oliva o más tahini (con cuidado, ya que el tahini de buena calidad tiene un sabor fuerte).
Sabor. El ajo asado siempre es mejor para controlar el intenso sabor del mismo. Pero necesitas dos veces más de ajo para lograr el mismo efecto de sabor que el ajo crudo. El sabor del ajo asado es más delicado.
Si estás usando ajo crudo, quítale el brote verde interno, responsables del sabor más intenso. También lo hace más fácil de digerir.
Especias. Te proporciono las cantidades mínimas para lograr el mejor sabor de hummus, pero eres libre de agregar más comino y pimentón. ¡Cuidado! El comino es super fuerte. Agrega con calma y prueba.
Siéntete libre de agregar más sal. ¡A veces sólo necesitas una pizca extra para realzar todos los sabores!
💡 Sugerencias para decorar
Haz surcos en tu hummus de pimiento rojo con el dorso de una cuchara, luego rocía un poco de aceite de oliva. ¡Ésto agregará más intensidad a la apariencia del hummus!
Especias
Agrega un poco por encima, como pimentón, hojuelas de pimiento rojo o pimienta negra molida.
Semillas
Utiliza piñones o semillas de sésamo blanco y negro.
Sólidos
Si has asado los Ajos ¡Puedes agregar uno o dos en la parte superior! También me gusta dejar algunos garbanzos cocidos y colocarlos encima.
Puedes usar algunos pimientos rojos crudos o asados en lámina.
Hierbas
Agrega un poco de perejil picado u hojas de cilantro.
No necesitas usar todas estas opciones de decoración; son solo sugerencias para que la presentación se vea bonita. Estará bien con dos o tres elementos de guarnición sobre el hummus de pimiento rojo asado.
👨🏻🍳 Elaboración de los pimientos asados
Precalentar el horno a 187 ºC (370 ºF).
Pinta los pimientos rojos con aceite de oliva extra virgen y colócalos en el horno usando una fuente apta para horno ligeramente engrasada o una bandeja de hierro fundido. Voltear los pimientos hasta que estén cocidos y la piel se ennegrezca. Debería tardar unos 30 minutos.
Retirar la piel de los pimientos rojos. Colócalos en un recipiente con tapa o en una bolsa de plástico, para que el vapor ayude a que la piel se separe de la pulpa de los pimientos. Una vez que se haya enfriado, retira la piel y las semillas.
Consejo: Si estás asando los pimientos, coloca una cabeza o algunos dientes de ajo en la misma fuente para obtener el ajo asado que necesitas para la receta.
Ten en cuenta que quitarles la piel es opcional ya que, de todos modos, se mezclarán en el procesador de alimentos. Sólo es bueno quitar las semillas, a menos que tengas problemas para digerir la piel de los pimientos rostizados.
Puedes guardar una o dos rodajas de pimiento rojo asado para decorar colocándolas por encima. En ese caso, asa tres en lugar de dos.
Opción: Pimientos asados enlatados
Puedes usar pimientos enlatados para ahorrar tiempo. Busca una buena calidad de pimientos dulces asados al fuego.
Tip: Si estás usando pimientos enlatados que no están ahumados ni asados al fuego, puedes agregar entre 1 y 3 gotas de humo líquido para añadir el ahumado extra que buscamos.
Opción sin cocción
¡Atención cocineros del hogar! Para un hummus de pimiento rojo asado rápido y sin cocción, usa pimientos rojos ahumados enlatados, garbanzos enlatados y un diente de ajo crudo en lugar de dos dientes de ajo asados. ¡Voila!
🍛 Cómo servir
Nos gusta servir nuestro hummus casero en un bowl con pan de pita tibio, chips de pita y verduras frescas como pimientos rojos crudos, apio, tomates cherry y palitos de zanahoria.
Si vas a usar pan, puedes usar una hogaza de pan fácil de hacer o ir con el pan árabe más tradicional. Así es como lo hacemos: elige un pan de pita integral, córtalo en triángulos con una rueda de pizza y rocía un buen aceite de oliva extra virgen y agrega un poco orégano seco. Luego lo tostamos durante 3-5 minutos a fuego medio-alto y lo servimos tibio.
También está buenísmo servirlo con otras recetas del medio oriente como la ensalada Tabulé y acá te mostramos cómo hacer falafels crujientes.
🥡 Almacenamiento
El hummus de pimiento rojo de esta receta recién hecho dura dos días en el refrigerador en un recipiente cerrado herméticamente.
En mi experiencia, el hummus tiende a volverse ácido al tercer día, desarrollando un olor y sabor desagradable.
En mi experiencia, el hummus tiende a volverse ácido al tercer día, desarrollando un olor y sabor desagradable.
Sí, pero no lo recomiendo para ninguno de los tipos de hummus. Puedes congelarlos en un recipiente apto para congelador, pero la textura -cuando lo descongeles- no será la misma.
Consérvalo hasta por dos días en el refrigerador sin problemas, seguirá tan delicioso como recién hecho.
❓ Preguntas frecuentes
Los pimientos asados frescos tienen un sabor más ahumado, aunque los enlatados son igualmente efectivos al momento de ahorrar tiempo. Todo se reduce a la calidad de los enlatados. Busca opciones orgánicas sin BPA.
Sí, puedes. La mayoría de las veces utilizo garbanzos integrales para la receta de nuestro hummus de pimiento rojo. Nos esforzamos por utilizar tantos alimentos integrales como sea posible y evitamos los alimentos enlatados.
Si estás usando garbanzos secos, planifica 30 minutos adicionales. Guarda siempre un poco del líquido con almidón, ya que funciona bien para ajustar la textura del hummus.
Consejo: Agrega una cucharadita de bicarbonato de sodio al agua hirviendo para que los garbanzos se ablanden más rápido y se vuelvan más cremosos. También puedes utilizar una olla instantánea o una olla a presión, para acelerar el proceso de ebullición.
Sí, puedes, pero a algunas personas les resulta difícil de digerir. No es mi caso. Por lo general, elimino la piel por motivos estéticos o de textura, pero si no tienes ninguna sensibilidad conocida a los pimientos, primero probaría y vería cómo va.
Al final, estarán todos mezclados en el procesador de alimentos.
Si no lo puedes conseguir o no te gusta el tahini, puedes usar mantequilla de anacardo (castaña de cajú), mantequilla de almendras e incluso mantequilla de maní, en ese orden de sugerencia.
Es sin gluten, ya que esta receta de hummus de pimiento no utiliza ningún ingrediente que contenga gluten. Si consumes hummus comprado en la tienda, asegúrate de verificar todos los ingredientes en la etiqueta para comprobar que no contenga gluten.
🧆 Más recetas de hummus
Hummus clásico y dos opciones más, con frijoles blancos y aguacate. O el exquisito Hummus de Calabaza asada.
Prueba también nuestro hummus sin garbanzos, hecho con alubias carilla.
Este hummus de chocolate sirve como un postre saludable y te hará ganar más de un sorprendido!
🥜 Más recetas de snack
Si no estás satisfecho con el hummus, ¡Hay otros deliciosos sabores que valen la pena disfrutar! Mira mi lista de sugerencias de snacks saludables.
El Dip Muhammara que es una salsa de origen sirio hecha con pimientos rojos asados, nueces y migas de pan. Es espesa, ligeramente picante y se suele servir como acompañamiento de proteínas o vegetales.
Babaganoush de Berenjena, que es un dip cremoso y delicioso hecho de berenjenas asadas, tahini, aceite de oliva, ajo y limón, típico de la cocina del Medio Oriente. Con su sabor ahumado y rico en sabor, es una adición popular a las comidas y aperitivos en todo el mundo.
El tradicional Guacamole mexicano, que no necesita mucha introducción, o tal vez unos Chips crujientes de Kale, un delicioso snack hecho de hojas de kale horneadas hasta que estén crujientes y ligeramente saladas, ofreciendo una alternativa saludable y sabrosa a las papas fritas convencionales.
Si lo tuyo es lo dulce, te va a encantar esta receta saludable de crema de cacao inspirada en este hummus de chocolate.
⭐ Si pruebas la receta, ¡Cuéntanos! Deja un comentario, califícanos y no olvides etiquetarnos en @nomadasgourmet en Instagram. ¡Bon Appétit! 👨🏻🍳
📋 Receta
Hummus de Pimiento Rojo Cremoso
Equipo necesario
Ingredientes
- 425 gramos garbanzos cocidos o 1 ½ lata de conserva. Más 8 cucharadas del agua FRÍA con almidón (puedes agregarle algunos cubitos de hielo)
- 2 pimientos rojos aproximadamente ¾ taza escurrida
- 2 cucharadas tahini
- 2 diente ajo medianos, asados y picados o 1 crudo
- 2 cucharadas zumo de limón
- 2 cucharadas aceite de oliva
- ½ cucharadita comino en polvo
- ½ cucharadita pimentón ahumado
- 1 cucharadita sal marina agrega más a gusto
PARA SERVIR (opcional)
- pan de pita integral
- perejil fresco o semillas de pimiento
- Verduras crudas frescas picadas como zanahorias y / o apio
Instrucciones
- Opcionalmente asar los pimientos rojos y el ajo en el horno (mira las instrucciones a continuación); de lo contrario, usa pimientos asados dulces enlatados.
- Procesar. En un procesador de alimentos, agrega pimientos asados, aceite de oliva extra virgen, garbanzos cocidos, ajo (1 si usas ajo crudo, 2 si usas ajo asado), tahini, jugo de limón, pimentón ahumado, comino y sal. Es posible que debas raspar los lados del procesador de alimentos.
- Ajustar el condimento. Puedes agregar un poco del líquido de los garbanzos en pequeñas cantidades hasta que alcance la consistencia deseada. Consulta la publicación de notas sobre el ajuste de condimentos.
- Servir en un bowl pequeño y decora con más aceite de oliva extra virgen, una pizca de pimentón ahumado y/o perejil picado. Consulta las sugerencias de la publicación para servir y decorar.
Notas
En mi experiencia, el hummus tiende a volverse ácido al tercer día, desarrollando un olor y sabor desagradable.
En mi experiencia, el hummus tiende a volverse ácido al tercer día, desarrollando un olor y sabor desagradable.
Información Nutricional
La información que se muestra es una estimación proporcionada por una calculadora de nutrición en línea. No debe considerarse un sustituto del consejo de un nutricionista profesional. Mira nuestra completa guía de Divulgación nutricional aquí.
Déjanos tu opinión