Esta Sopa de calabaza vegana es un plato de otoño delicioso, saludable y fácil de preparar. Llena de fibra, proteínas y vitaminas, esta crema es perfecta para una cena o un almuerzo rápido. Una receta con solo seis ingredientes simples, es una excelente manera de usar el puré de calabaza sobrante.
¡Nos encanta la calabaza! una verdura llena de sabor con la que puedes hacer muchas recetas: comerlas horneadas, al vapor, o como ingrediente principal en cualquier preparación casera. ¿Nuestra receta preferida? los ravioles de calabaza y la sopa de calabaza casera, es una de las más fáciles y deliciosas recetas de otoño que encontrarás.
Las calabazas son naturalmente cremosas cuando se cuecen al vapor o se hierven, por lo que son excelentes opciones para una sopa de textura tipo crema.
🧐 Veganizarla
La versión más popular siempre ha contenido leche entera y evaporada (nosotros obvio la reemplazamos por leche de almendras pero también puede ser leche de coco), además de trocitos de jamón salteado y culantro, una hierba que se encuentra comúnmente en América Latina pero difícil de encontrar en otras partes del mundo. ¡CUIDADO! No es Cilantro; aunque algunas personas encuentran algunas similitudes, nosotros no.
Los ingredientes no veganos de la sopa crema tradicional son fácilmente intercambiables o simplemente prescindibles para lograr una versión vegana. Aún así, queríamos encontrar un reemplazo para ese sabor característico que proporciona el Culantro.
Entonces, se nos ocurrió el Tahini (pasta de sésamo), gran ingrediente de la cocina del Medio Oriente que la mayoría de nosotros conocemos por utilizarlo en el hummus casero.
Aquí les dejamos la mejor crema/ sopa de calabaza y otras recetas en nuestra guía especial para aprender cómo cocinar con calabaza.
🧾 Ingredientes
- Calabaza
- Cebolla
- Leche de almendras o leche de coco
- Levadura nutricional
- Tahini
- Salvia
- Nuez moscada
Ver cantidades e instrucciones completas en la tarjeta de recetas.
🔪 Instrucciones
Hacer crema de calabaza.
Esta receta de sopa crema vegana es simple. Necesitas cocer al vapor o hervir la calabaza y la cebolla. Por lo general, no recomendamos hervir las verduras ya que pierden parte de las propiedades nutricionales. Pero en el caso de esta sopa crema, como mantienes el agua donde se han ido los nutrientes después de hervir cuando la haces sopas, no hay problema.
Procesar. Después de hervir o cocinar la calabaza al vapor, vierte el resto de los ingredientes de la receta de sopa de calabaza en una licuadora o procesador de alimentos, ¡super fácil! Ese es el principio de una sopa de calabaza básica. Puedes seguir la misma técnica para hacer una fácil Sopa de patatas.
Si buscas una sopa veraniega prueba el Gazpacho andaluz o la ribollita toscana. ¡Ambas son deliciosas y están listas en minutos!
❓ 5 Beneficios de comer calabaza
Para esta receta, tanto la calabaza como el zapallo funcionan bien.
1. Alto contenido de betacaroteno
Tu cuerpo convierte este antioxidante en vitamina A. Necesitas vitamina A para ver, protegerte de los gérmenes y para que tu sistema reproductivo funcione como debe.
2. Cuidar la piel
El poder antioxidante del betacaroteno en la calabaza actúa para combatir los efectos del envejecimiento en la piel. También ayuda a aliviar la inflamación, lo que mantiene tu piel y tu cuerpo más feliz.
3. Agudiza tu vista
La vitamina A te ayuda a tener ojos sanos y ver con mayor claridad, especialmente en condiciones de poca luz.
4. Ayuda a mantener la línea
Las calabazas son ricas en fibra y bajas en calorías. Eso significa que te hacen sentir lleno sin aumentar la ingesta general de alimentos del día. Entonces, si estás buscando una forma saludable de llenarte, esta verdura -rica en nutrientes- es una excelente opción.
5. Dormir mejor
Sus semillas ayudan a tu cuerpo a producir serotonina. Además de hacerte sentir bien, la serotonina también es un factor clave para promover un buen sueño.
📚 Las mejores formas de comer calabaza
Los expertos dicen que la mejor manera de obtener los beneficios para la salud de la calabaza es evitar el azúcar y los productos procesados derivados de esta verdura. Las opciones más saludables son calabaza al horno, puré de calabaza, hummus de calabaza, tarta de calabaza vegana o sopa.
No sabes lo rica que es esta sopa crema. Perfecta para el otoño, invierno o temporadas de cambio de estación.
¿Quieres más recetas de sopas sustanciosas? Mira nuestras recetas de caldo de lentejas, Sopa de frijol blanco (fasolada griega), la sopa miso de inspiración japonesa.
⭐ Si pruebas la receta, ¡Cuéntanos! Deja un comentario, califícanos y no olvides etiquetarnos en @nomadasgourmet en Instagram. ¡Bon Appétit! 👨🏻🍳
📋 Receta
Sopa de Calabaza vegana
Equipo necesario
Ingredientes
- 680 gramos calabaza cocida al vapor
- 1 cebolla al vapor o salteada
- 235 militros leche de almendras cualquier otra leche vegetal va bien
- 5 cucharadas levadura nutricional
- 3 cucharadas tahini
- 3 hojas salvia fresca
- 1 cucharadita sal marina gruesa
- 1 pizca nuez moscada
Instrucciones
- Pelar la calabaza y la cebolla. Córtalas en trozos grandes.
- Cocer al vapor (o hervir) hasta que estén tiernos. No debería tomar más de 10 minutos.
- Colocar todos los ingredientes en una licuadora y mezclar hasta que se vea suave.
- Ajustar. Prueba la textura y ajusta con agua tibia o leche vegetal según sea necesario.
Información Nutricional
La información que se muestra es una estimación proporcionada por una calculadora de nutrición en línea. No debe considerarse un sustituto del consejo de un nutricionista profesional. Mira nuestra completa guía de Divulgación nutricional aquí.
Déjanos tu opinión