¡Delicioso y refrescante! En este post te enseñaremos cómo hacer un irresistible helado de plátano con frutos rojos con una licuadora. No hay nada mejor que disfrutar de un helado casero, especialmente cuando combina el dulzor cremoso del plátano con la acidez y frescura de los frutos rojos. Esta receta es perfecta para aquellos que buscan una opción saludable y natural, ya que no contiene azúcar ni aditivos artificiales.
Con tan solo unos pocos ingredientes y un poco de tiempo, podrás sorprender a tu familia y amigos con un postre que seguramente se convertirá en su favorito. ¡Prepárate para saborear una explosión de sabores y texturas en cada cucharada!
Hasta hace poco tiempo, era difícil encontrar helados veganos. Ahora, afortunadamente, están cada vez más disponibles; aunque no se encuentran tan fácilmente como nos gustaría.
Aún así, a la mayoría de los helados veganos y convencionales les añaden mucha azúcar y grasa para que sean sabrosos.
Si no has oído hablar del Helado Casero de Plátano de Banana antes, ha llegado tu momento.
🤔 Qué es Nicecream o helado a base de plátano
Un Helado vegano de Plátano no es más que un postre parecido a un helado, elaborado reemplazando la leche y la crema con bananas (plátanos). ¡Sí! ¡Solo plátanos!
Congelar las bananas las hace muy aptas para lograr una textura sedosa que compensa la cremosidad que buscamos en los helados.
🧾 Ingredientes
Necesitas solo 3 ingredientes.
- Plátanos congelados
- Frutos rojos mixtos congelados
- Leche vegetal
- Jarabe de arce o cualquier endulzante (opcional)
🔪 Instrucciones
En menos de 5 minutos tienes tu helado siguiendo estos pasos:
Paso 1: Congela los plátanos maduros durante la noche.
Paso 2: Licúa todos los ingredientes en una licuadora de alta velocidad.
Paso 2: Una vez que hayas comenzado a licuar, usa el pisón para presionar y revuelve los frutos rojos y los plátanos.
💡 Consejos
- Usar bananas maduras para obtener el mejor sabor y dulzura.
- Pelar y cortar en rodajas. Los trozos grandes pueden ser difíciles de mezclar.
- Congelar en una sola capa para evitar grumos grandes, distribuyendo en un papel pergamino rayado. De esa forma evitarás que se pegue a la sartén.
- Nos gusta comer nuestras deliciosas cremas recién hechas. Aunque, para obtener una textura "similar a un helado" en lugar de una textura blanda, extiéndelo en un molde para pan y congélala durante dos o tres horas. ¡A continuación, sácalo con una cuchara para helado! Si está demasiado firme, déjalo descongelar durante 15-25 minutos para que se ablande.
- Si tienes problemas para mezclar, deja que la banana se descongele durante un par de minutos, permitiendo que se ablande y sea más fácil de mezclar. Alternativamente, puedes agregar leche vegetal (una cucharada a la vez) para facilitar la mezcla. Ten cuidado con este método, ya que puede hacer que el helado de banana se vuelva líquido.
El resultado es este perfecto helado cremoso con sabor a frutos rojos.
📚 ¿Más recetas dulces y veganas sencillas?
📋 Receta
Helado de Plátano y Frutos Rojos
Equipo necesario
Ingredientes
- 3 Bananas medianas, congeladas
- 155 gr Frutos rojos mixtos congelados
Optional:
- 2 cucharadas jarabe de arce Miel de maple(
- 1-5 cucharada leche de almendras
Instrucciones
- Congelar las bananas durante la noche. Siempre tenemos al menos 3 plátanos pelados y congelados en el congelador para preparar una crema rápida en minutos.
- Licuar todos los ingredientes en una licuadora de alta velocidad en la velocidad más baja y luego cambia a alta. Es posible que debas detener el motor momentáneamente un par de veces y / o agregar una cucharada de leche vegetal a la vez para facilitar la mezcla.
- Una vez que haya comenzado a mezclar, usar el pisón, presionar y revolver los frutos rojos y la banana. Deben convertirse en helado de banana con textura suave para servir.
- Servir inmediatamente.
Notas
Información Nutricional
La información que se muestra es una estimación proporcionada por una calculadora de nutrición en línea. No debe considerarse un sustituto del consejo de un nutricionista profesional. Mira nuestra completa guía de Divulgación nutricional aquí.
Déjanos tu opinión