La Pasta de conchas es un plato clásico elaborado tradicionalmente con relleno de carne o queso. Esta versión vegana de conchas de pasta rellenas utiliza tofu, pesto y vegetales como relleno para una comida saludable y deliciosa. Es fácil de hacer y perfecto para una cena de fin de semana. A los invitados les encantará la salsa cremosa y el sabor a queso de las conchas.
Esta pasta al pesto de tofu es cremosa, tiene una gran textura y está repleta de las verduras más deliciosas, levadura nutricional y relleno de tofu, para garantizar que sea un plato fuerte nutritivo y rico en proteínas vegetales.
Nos encanta que estas conchas de pasta rellenas veganas funcionen perfectamente como entrada, guarnición o aperitivo, acompañadas de una Ensalada de kale (col rizada) con aliño.
Saltar a receta
🧾 Ingredientes
- Conchas de pasta sin gluten (o regular)
- Champiñones frescos
- Espinaca fresca o congelada
- Cebolla
- Ajo picado o en polvo
- Tomates secos
- Calabacín
- Migas de pan
- Tofu extra firme
- Levadura nutricional
- Salsa de pesto
Opcional: perejil picado y tomates cherry.
Si haces pesto casero, haz la Receta de pesto vegano fácil de 5 minutos, simplemente colocando todos los ingredientes en una licuadora o procesador de alimentos.
🔪 Instrucciones
- Hervir brevemente las conchas de pasta según las instrucciones del paquete hasta que estén al dente y reservar con un poco de aceite de oliva para evitar que se peguen.
- Desmenuzar el tofu con las manos, escurriendo el exceso de agua.
- Cocinar el tofu. Corta en dados el calabacín y los champiñones, y pica en trozos grandes los tomates secos; luego cocina con un poco de aceite de oliva, revolviendo ocasionalmente si no usas una sartén antiadherente.
- Saltear las verduras picadas, el tofu desmenuzado y los condimentos.
- Procesar los ingredientes salteados más todos los ingredientes restantes en un procesador de alimentos. Reserve allí, o colóquelos en un bowl grande para trabajar más cómodamente.
- Llena las conchas gigantes con la ayuda de una cuchara, sujetándolos con la mano, una a la vez.
- Prepárate para hornear, disponiendo las conchas rellenas en una fuente para horno o cazuela.
- Ponga el pesto arriba de las conchas de pasta rellena y deja cocinar en un horno precalentado por 30 minutos a 375ºF (180ºC).
- Opcionalmente cocina brevemente tomates cherry o uvas enteras en una sartén y reserve.
- Servir las conchas de pasta con los tomates ampollados y hojas de albahaca fresca opcionales.
¡Haz esta receta vegana de conchas de pasta rellenas para cenar esta noche!
💡 Sugerencia
Usa conchas gigantes para facilitar el proceso de relleno, especialmente si planeas tener la pasta al pesto de tofu como plato principal.
🍶 Sustitutos
Aquí ofrecemos algunas sustituciones para hacer conchas rellenas sin lácteos.
- Vegetales - esta receta de conchas rellenas de champiñones presenta ingredientes altamente nutritivos y llenos de sabor que también son fáciles de sustituir. Puede adaptar fácilmente esta receta con cualquier mezcla de verduras en tu refrigerador. Simplemente procese las verduras, las espinacas tiernas y el tofu para hacer un relleno de ricotta y espinacas.
- Salsa para pasta - puede cubrir las conchas rellenas veganas con cualquier salsa para pasta, como salsa de tomate comprada en la tienda, passata de tomate italiana tradicional, salsa marinara casera (Mira la receta), salsa bechamel vegana o salsa pesto vegana de albahaca, de Tomates Secos, Pesto de Pistacho o Pesto de rúcula.
- Ricota vegana - en lugar de usar tofu y levadura nutricional para el sabor a queso, puede usar una porción de su elección de queso vegano rallado o simplemente usar ricota de tofu casera, que solo toma 5 minutos para hacer. En su lugar, podría usar tofu sedoso, pero recuerde drenar bien todo el exceso de líquido.
- Pasta - Puedes hacer esta increíble receta usando tu pasta favorita, como los canelones, siempre y cuando tengan una forma que puedas rellenar.
Consejo: agregue hojuelas de pimiento rojo para calentar el plato.
🍽 Equipo
- Necesitas una procesador de alimentos (ésta es mi favorita).
- Cacerola o sartén.
- Bandeja de hornear.
🥡 Almacenamiento
Esta receta de tofu y pasta es abundante, por lo que es perfecta para servir a una multitud, repetir o guardar las conchas de pasta rellenas sobrantes para el día siguiente.
Guarde las sobras de pasta al pesto de tofu en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 4 días.
Alternativamente, guárdelos en el congelador durante varios meses y descongélelos durante la noche antes de consumirlos.
🇮🇹 Más inspiración en recetas italianas
Te dejamos 3 recetas espectaculares de pasta como una Pasta a la puttanesca y uno de nuestros favoritos: Espaguetis al Limón. Prueba Risotto de Azafrán y tanto para las pastas como para el risotto puedes utilizar esta Salsa para pasta de 3 ingredientes o el inflatable pesto en la cocina italiana, pero en este caso te dejamos el Pesto de hojas de zanahoria. Ve muchas más formas de preparar tofu a la perfección y cómo hacer tofu crujiente. Además el tofu es excelente para hacer rellenos en platos veganos; nosotros lo usamos para cebollas rellenas y nuestra receta de pimientos rellenos.
⭐ Si pruebas la receta, ¡Cuéntanos! Deja un comentario, califícanos y no olvides etiquetarnos en @nomadasgourmet en Instagram. ¡Bon Appétit! 👨🏻🍳
📋 Receta
Conchas de Pasta Rellenas
Equipo necesario
Ingredientes
- 340 gramos pasta de concha jumbo, Conchiglioni italiano
- 300 gramos champiñones champiñones o cualquier tipo servirá
- 170 gramos espinaca
- 115 gramos tomates deshidratados en aceite
- 115 gramos tofu extra firme
- 60 gramos pan rallado
- 60 gramos levadura nutricional
- 3 dientes ajo pelados
- 1 cebolla
- 1 cucharadita pimienta negra
- 1 zucchini (Calabacín) mediano
- 200 gramos perejil un puñado
- 1 cucharadita sal marina opcional
Para servir:
- 200 gramos Pesto vegano de albahaca
- 8 tomates cherry
Instrucciones
- Precalentar el horno a 180 ºC (375 ºF) con rejillas en el tercio medio y superior. Pon a hervir una olla grande de agua a fuego alto. Agregue 2 cucharadas de sal.
- Picar la cebolla, el calabacín y el ajo. Desmenuza el tofu. Corta los champiñones en cuartos. Corta en trozos grandes los tomates secos, el perejil y las espinacas. Rehogar todo durante 5 minutos. No es necesario usar aceite. Deja que se enfríe.
- Agrega suavemente las conchas de pasta en el agua hirviendo. En puñados para que no se rompan. Cocina hasta que estén al dente, unos 10 minutos, revolviendo con frecuencia para que no se peguen a la olla. Escurre el agua, colóquelos bajo el chorro de agua fría durante 10 segundos. Pon nuevamente las conchas en la olla y agrega un poco de aceite de oliva para evitar que se peguen.
- Procesar. Enciende el procesador de alimentos y vierte la mezcla salteada. Agrega el pan rallado, la levadura nutricional, la sal y la pimienta. Mezclar bien.
- Rellene cada concha generosamente con la mezcla con una cucharadita. Coloca cada concha rellena en filas en el horno y cubre las conchas con la salsa pesto.
- Hornear en la rejilla del medio por 30 minutos. Verifica cómo va y hornea de 5 a 10 minutos más si es necesario.
- Poner los tomates cherry en una sartén aceitada a fuego fuerte durante aproximadamente 1 minuto hasta que empiecen a salir ampollas.
- Decorar las conchas con tomates cherry asados y un poco de perejil picado si lo deseas.
- Las conchas sobrantes se mantendrán bien en el refrigerador hasta por 4 días o en el congelador durante meses.
Información Nutricional
La información que se muestra es una estimación proporcionada por una calculadora de nutrición en línea. No debe considerarse un sustituto del consejo de un nutricionista profesional. Mira nuestra completa guía de Divulgación nutricional aquí.
Taly
Esta receta de Conchas de pasta rellena es deliciosa y nunca falla. Con una perfecta combinación de pasta suave y un relleno sabroso, esta receta es una explosión de sabor en cada bocado!
Nómadas Gourmet
Qué bueno que te ha gustado Taly! Nosotros también amamos esta pasta!