¿Estás buscando un delicioso y saludable aliado para depurar tu organismo? ¡No busques más! En este post, te presentamos el Batido de Piña y Leche de Coco Detox, una bebida exquisita y refrescante que además te ayudará a eliminar toxinas y revitalizar tu cuerpo.
¡Con este batido verde hemos inaugurado oficialmente la temporada de playa! Nos esforzamos por crear recetas de batidos nuevas y funcionales, y este licuado de proteínas lo hicimos a media mañana en la playa como snack y desayuno para no salir de la playa.
Este dulce batido de piña, espinacas y plátano es abundante, pero ligero. ¿Por qué? Poruque la espinaca y la piña contienen mucha fibra, y los plátanos tienen una dulzura natural que se combina como un regalo nutritivo para el día de playa.
Fue inspirado por nuestro batido de piña y pepino para adelgazar, que nos inspiró a mezclar algunos sabores tropicales y ¡voila! ahora disfrutamos este delicioso batido.
Saltar a receta
🧾 Ingredientes
Este batido de piña y espinacas está hecho con solo unos pocos ingredientes deliciosos:
- Piña congelada - Agrega dulzura, color y todos los sabores del verano.
- Espinacas frescas - Le da color a la mayoría de los batidos verdes y agrega muchos nutrientes como vitaminas A, C, K, ácido fólico y potasio.
- Plátano congelado - La mayoría de los batidos usan plátanos por dos razones, cremosidad y dulzura natural.
- Leche de coco - Ningún batido de inspiración tropical está completo sin una bebida de coco.
- Dátiles Meedjol - Completamente opcional. Solo si tu piña no estaba lo suficientemente dulce o si tus plátanos no estaban completamente maduros.
- Proteína en polvo - Proteína en polvo sin azúcar para tener todo el valor nutricional que esperamos de un batido pre o post entrenamiento.
Consulta la tarjeta de recetas para conocer las cantidades.
Usamos complementos Orgánico y 100% de origen natural como la Proteína en polvo sin sabor. Si quieres probarlo, usa el código de promoción PBWORLD10 en el check-out para disfrutar de un 10% de descuento.
🔪 Instrucciones
Este batido de piña verde consta de 2 sencillos pasos.
- Lavar y preparar los ingredientes.
- Aplicar la base de verduras y frutas.
Prepara todos los ingredientes y córtalos en trozos.
Agrégalos en el vaso de una licuadora de alta velocidad.
Consejo: Elige fruta congelada para no tener que añadir cubitos de hielo al batido. Si usas fruta fresca, agrega 4-6 cubitos de hielo.
¿Quieres que sea memorable? Adórnalo con trozos de piña y coco rallado.
🍶 Sustituciones para la receta
- Leche de coco - Use cualquier otra leche sin lácteos en su lugar. Nuestras favoritas son la leche de soja, de leche de avena casera y leche de almendras sin azúcar.
- Plátano Congelado - Usa mango congelado en lugar de plátano.
- Piña - Pues ya no sería un batido de piña, pero puedes sustituirlo por zumo de naranja, ya que aporta las notas cítricas que buscamos.
- Espinaca - Puedes usar otra verdura verde, como col rizada.
Si te gustan las naranjas como parte de tu dieta, deberías probar este zumo de piña y jengibre ¡Con un ingrediente inesperado que probablemente tengas en la nevera!
🍽 Equipo
Aunque prefiero usar mi licuadora Vitamix de alta velocidad para este batido, otras marcas como Nutribullet y Blendtec pueden funcionar con la misma eficacia.
🥡 Almacenamiento
Guarde este batido en un recipiente herméticamente cerrado en el refrigerador hasta por 3 días. No resiste bien la congelación por más de 3 meses.
✅ Beneficios de la piña
Uno de los beneficios más significativos de la piña es su alto contenido de vitamina C. Una porción de piña proporciona más del 130 % de la ingesta diaria recomendada de esta vitamina, lo que la convierte en una excelente opción para quienes buscan estimular su sistema inmunológico.
Otro beneficio de la piña son sus propiedades anti-inflamatorias. Contiene una enzima llamada bromelina, que se ha demostrado que reduce la inflamación en el cuerpo. Esto la convierte en un excelente alimento para personas con afecciones como artritis, donde la inflamación puede provocar dolor y rigidez.
❓ Preguntas frecuentes
Sí, generalmente está bien mezclar espinacas con plátano. De hecho, agregar espinacas a tu batido de plátano puede ser una excelente manera de aumentar tu ingesta diaria de verduras de hoja verde y agregar algunos nutrientes adicionales a tu dieta. La espinaca es rica en vitaminas y minerales como hierro, calcio y vitamina C, mientras que los plátanos son una buena fuente de fibra, potasio y vitamina B6.
🥤 Más batidos de espinacas
Prueba nuestro batido de fresa, plátano y espinacas para bajar de peso. Este batido de espinacas congeladas con jengibre es súper ligero y excelente para combatir la inflamación.
Cuando todo lo que tienes son manzanas o puré de manzana sin azúcar, sobras de kiwi y verduras, este licuado de manzana y espinacas es una respuesta deliciosa para un desayuno rápido.
¿Demasiados arándanos a punto de coger moho en la nevera? Hacer un batido de espinaca, arándano y plátano es la solución. También puedes probar este batido detox de superalimentos hecho con jugo de granada y verduras de hoja verde.
Si te encantan por las piñas y la espinaca, no olvides probar nuestro batido de piña y fresa, el coco de piña de 3 ingredientes y también nuestros jugos de manzana con zanahoria y espinaca, el de manzana verde con espinaca y el jugo de piña con apio.
Dale un vistazo a nuestro post sobre las mejores verduras de hojas verdes comestibles para tus smoothies!
⭐ Si pruebas la receta, ¡Cuéntanos! Deja un comentario, califícanos y no olvides etiquetarnos en @nomadasgourmet en Instagram. ¡Bon Appétit! 👨🏻🍳
📋 Receta
Batido de Piña y Leche de Coco Detox
Equipo necesario
Ingredientes
- 1 taza piña (ananá) en trozos, mejor si están congelados
- 1 plátano (banana) congelada
- 2 tazas espinaca baby fresca o congelada
- 1 taza leche de coco o cualquier leche vegetal
- 2 dátiles sin carozo, o pasta de dátiles, jarabe de arce
Opcional
- 1 cucharadita maca en polvo
- 1 cucharada corazones de cáñamo
- 1 cucharada semillas de chia
Instrucciones
- Prepara los ingredientes y agrega piña congelada, leche de coco, agua, plátanos, dátiles y espinacas tiernas.
- Añadir más plátanos congelados para un batido más espeso. Para un batido más líquido, agregar más leche vegetal o agua (afectará la dulzura).Prueba y ajusta el sabor según sea necesario, agregando más piña para darle dulzura y más leche vegetal o espinaca opcional para darle cremosidad.
- Servir de inmediato. Las sobras del batido se mantendrán en un frasco de vidrio tapado en el refrigerador hasta por 1 día, aunque es mejor fresco.
Video
Información Nutricional
La información que se muestra es una estimación proporcionada por una calculadora de nutrición en línea. No debe considerarse un sustituto del consejo de un nutricionista profesional. Mira nuestra completa guía de Divulgación nutricional aquí.
Déjanos tu opinión