¡Esta salsa vegana de primera calidad es perfecta para todo! Desde pasta hasta dip para snacks, untar en tus sándwiches y arepas, acompañamiento para tus alcachofas, ¡O incluso como aderezo para ensaladas!

Puedes decidir al instante la textura necesaria sin cambiar el perfil de sabor de este dip vegano a base de plantas. Por ejemplo, lo hacemos un poco más líquido cuando lo usamos como salsa para mojar en esta alcachofas al horno.
Esta salsa vegana fácil de hacer se puede usar para cualquier cosa vegana.
Es una alternativa vegana para cualquier cosa que quieras hacer con una salsa cremosa. Así que, simplemente comencemos este viaje vegano lleno de sabor.
Esta salsa vegana cremosa de albahaca y perejil es nuestro tipo de salsa. Puedo estar tranquilo de que si tengo un poco en la nevera, puedo preparar el almuerzo o la cena en minutos o convertir cualquier arroz o ensalada insípida en algo lleno de sabor y aún así delicado.
También la usamos como una salsa para pasta rápida y fácil en lugar del pesto vegano de albahaca cuando queremos algo más ligero.
Este dip vegano a base de plantas funciona para cualquier tipo de pasta, falafels (mira cómo hacer falafels de garbanzo casero) o tofu crujiente en freidora de aire. A veces usamos hummus casero y otras esta salsa cremosa. Es mágica, y puedes espesarla o diluirla a tu gusto simplemente añadiendo o quitando un poco de leche vegetal, como la leche de almendras.
Esta es la salsa que usamos para nuestras alcachofas al horno con salsa vegana; nos encanta. Es un excelente acompañamiento vegano.
También es una excelente salsa de pasta sin lácteos. Nos encanta usar esta salsa para cualquier tipo de pasta y luego cubrirla con nuestra receta de queso parmesano vegano en 5 minutos.
También nos encanta usar esta salsa vegana para hacer rellenos para arepas vegetarianas (uno de nuestros platos reconfortantes favoritos). ¡Las lleva al siguiente nivel!
Por último, pero no menos importante, ¡Incluso puedes usar la salsa para untar nachos, o añadirla encima de hamburguesa de garbanzos (hamburguesa vegana) para llevar los sabores al siguiente nivel!
🧾 Ingredientes
- Cebolla de Verdeo: Un toque suave y crujiente eleva la frescura de la salsa. Además, ¡Las partes verdes aportan un toque de color!
- Perejil: Infunde notas terrosas y añade una explosión de verde, equilibrando otros sabores más intensos.
- Zumo de Limón (o de Lima): Actúa como acidificante natural, iluminando la salsa y realzando sus otros sabores. ¡Es la magia vegana de suero de leche cuando se mezcla con leche vegetal!
- Albahaca: Contribuye con dulzura aromática y un toque de estilo italiano. Es como el niño genial que hace que todo sea mejor.
- Maníes (o Anacardos): Proporciona una textura cremosa y un sabor a nuez. ¡Puntos extra por las grasas saludables y la proteína!
- Aceite de Oliva: Ofrece una sensación sedosa en la boca y una sutileza afrutada. Las grasas monoinsaturadas son un saludo a la salud del corazón.
- Leche Vegetal: Crea una base aterciopelada y se lleva bien con la acidez del zumo de limón. Piensa en ella como el pacificador en este festín de sabores.
- Sal y Pimienta negra: El dúo clásico para sazonar, realzando todos los demás ingredientes como un equipo de apoyo para tus papilas gustativas. Asegúrate de usar albahaca y perejil frescos.
Opcional: Añade una cucharadita de jarabe de arce para dar un toque dulce.
Consulta las cantidades e instrucciones completas en la tarjeta de recetas.
¡Espero que esta preparación se cuele en tu libro de recetas fáciles y geniales! ¡Déjame saber cómo te va!
🔪 Instrucciones
Sólo se demora 5 minutos en preparar esta salsa vegana.
Simplemente coloca los ingredientes dentro de una batidora de mano, batidora de mesa o procesador de alimentos y mezcla hasta que quede cremoso. Luego, ajusta la consistencia con aceite o leche vegetal.
- Agrega todos los ingredientes al vaso de la licuadora de inmersión.
- Ajusta la consistencia agregando más leche vegetal si es necesario.
📖 Variantes y Sustitutos
Si no tienes chalotas, puedes añadir una cucharadita de salsa de adobo.
Se pueden agregar notas dulces usando una cucharadita de jarabe de arce.
También puedes reemplazar los maníes con media taza de salsa de maníes, mantequilla de maní o salsa de tahini.
Se puede añadir una cucharada de levadura nutricional si quieres un sabor extra a queso.
🥡 Almacenamiento
Puedes usarlo inmediatamente sobre pasta caliente y servirlo, o darle cualquier otro uso. Puedes refrigerarlo por hasta 3 días.
📋 Receta
Salsa vegana
Equipo necesario
Ingredientes
- 2 cucharadas jugo de limón
- 1 chalota
- 70 g albahaca fresca
- 40 g perejil fresco
- 100 g cacahuetes
- 60 ml aceite de oliva
- 60 ml Leche de almendras
- 1 cucharadita sal
- ½ cucharadita pimienta negra
Instrucciones
- Añade todos los ingredientes en una licuadora pequeña y procesa a alta velocidad hasta que la mezcla quede suave y homogénea (puedes ajustar la textura y el nivel de líquido agregando pequeñas cantidades de agua.
- Usa o almacena. Puedes utilizarlo de inmediato en pasta caliente y servir, o darle cualquier otro uso. Se puede refrigerar hasta por 3 días.
Información Nutricional
La información que se muestra es una estimación proporcionada por una calculadora de nutrición en línea. No debe considerarse un sustituto del consejo de un nutricionista profesional. Mira nuestra completa guía de Divulgación nutricional aquí.
Melina García dice
Mola cantidad! gracias chicos
nomadasgourmet dice
De nada! Qué bueno que te estén gustando nuestras recetas!