Estoy seguro de que ya todos han visto la increíble receta vegana de curry de coliflor que ha estado circulando en Instagram. Mi amigo Shishir, que es un fantástico cocinero indio, me presentó por primera vez esta receta. ¡No tenía idea de que la coliflor pudiera saber tan bien! Desde entonces, he hecho este curry muchas veces y siempre es un éxito. De hecho, mis amigos están tan obsesionados con él que incluso comenzaron a llamarlo "el curry mágico". Entonces, si estás buscando un plato vegano, fácil, delicioso y saludable, no busques más allá de esta receta de curry hindú de coliflor. ¡Que lo disfrutes!
Esta receta india de curry de coliflor es un alimento básico en la cocina india, y a menudo se cocina con papas, que se llama curry Aloo Gobi. ¡Creo que es, sin dudas, la receta de coliflor al curry más fácil!
Gobi significa Coliflor en India; por eso es posible que hayas visto algunas recetas como Indian Gobi Curry.
Esta maravillosa receta se suele comer como guarnición, pero a menudo lo tenemos como plato principal con arroz basmati. Lo encontramos muy abundante.
Saltar a receta
🧾 Ingredientes
¡Este curry vegano de coliflor está hecho con alimentos básicos simples que quizás ya tengas en tu despensa y ofrece un gran sabor!
De lo contrario, puedes conseguirlos fácilmente en Amazon o en cualquier tienda étnica.
- Cabeza de coliflor
- Tomates frescos (los tomates triturados o cortados en cubitos funcionan)
- Cebolla
- Ajo fresco
- Jengibre fresco
- Cilantro fresco
- Comino en polvo
- Cúrcuma en polvo
- Jugo de limón o de lima
- Curry masala en polvo
- Hojuelas de chile rojo
Opcional: Aceite de coco o de oliva.
Consulta la tarjeta de recetas para conocer las cantidades.
🔪 Instrucciones
Para hacer una receta curry hindú de coliflor, sigue estos sencillos pasos.
Romper la coliflor en pequeños floretes. Puedes dejarlos en remojo durante unos 20 minutos en un bowl con agua, pero no es necesario.
Pelar las cebollas, el ajo y el jengibre con un pelapatatas y picarlos en trozos grandes. Luego, agrégalos a la jarra de una licuadora y licúa hasta obtener una pasta espesa. Es posible que debas agregar un par de cucharadas de agua.
Hacer una pasta con la cebolla, el ajo y el jengibre. Échalos en el vaso de la licuadora de inmersión y licúa hasta obtener una pasta suave.
Sofreír los floretes de coliflor. En una sartén grande, vierte el aceite y agrega las flores de coliflor, revolviendo ocasionalmente hasta que tengan algunas manchas marrones.
Agrega la cebolla y la mezcla de jengibre y ajo en la misma sartén y saltea hasta que la mezcla se dore ligeramente, agregando un poco de agua si es necesario.
Añadir tomates picados y especias a fuego medio, luego agrega la mitad de las hojas frescas de cilantro.
Condimentar la mezcla de curry con limón, sal y el resto del cilantro fresco o molido.
Prueba para asegurarte de que la coliflor esté tierna y perfectamente cocida, y ajusta la sal y el picante.
🥢 Cómo servir
Este curry vegano de coliflor combina perfectamente con arroz basmati, pero también lo puedes tomar con patatas, Puré de papas vegano, Arroz jazmín al vapor, pan naan o arroz integral.
Puedes servirlo como guarnición de un bowl proteico de lentejas al curry.
También lo puedes servir con cebollas perla picantes, preparadas con especias indias.
🍶 Sustituciones
Esta receta fácil de curry de coliflor se puede ajustar y personalizar fácilmente según tus gustos.
- Sabor a curry - También puedes usar polvo de curry de madrás, pasta de curry rojo o cualquier polvo de curry amarillo si no tienes garam masala. El sabor será diferente pero igualmente delicioso.
- Cilantro - No te preocupes, si no tienes cilantro fresco, puedes usar cilantro en polvo.
- Más verduras - Puedes agregar guisantes congelados (guisantes verdes), espinaca picada, pimientos rojos o incluso camote cocido. Además, agrega garbanzos si deseas aumentar el contenido de proteínas de este curry de coliflor fácil.
- Comino - Puedes usar semillas de comino en lugar de comino en polvo, pero asegúrate de tostarlas ligeramente en una sartén hasta que estén aromáticas.
- Picante - En lugar de hojuelas de chile rojo, puedes usar chile cayena, chile verde, chile serrano.
- Tomates - Si no tienes tomates frescos, esta maravillosa receta también funciona con tomates triturados o enteros enlatados.
📖 Variaciones
Si deseas hacer un plato indio cremoso de coliflor, simplemente puedes agregar una taza de leche de coco enlatada y omitir el jugo de limón.
Tanto la leche de coco ligera como la leche de coco entera funcionan; solo considera que la leche de coco espesa aumentará drásticamente las grasas saturadas y el conteo de calorías de tu guarnición de coliflor al curry.
Esperamos que esta receta india de coliflor al curry te haya demostrado que puedes hacer una cena saludable, deliciosa y fácil esta noche, y que incluso a los carnívoros les encantará.
Este plato está repleto de sabor y nutrientes, por lo que puedes disfrutar de servirlo cualquier noche de la semana.
Y lo mejor de todo, ¡Solo toma 30 minutos prepararlo! Si estás buscando ideas de comidas más rápidas y fáciles, asegúrate de consultar nuestras otras recetas. Empieza a sentirte mejor hoy cocinando uno de nuestros platos saludables favoritos.
❓ Preguntas frecuentes
Varias especias incluyen comino, cilantro, cúrcuma y chile en polvo. El curry vegetariano también incluye cebollas, ajo, jengibre, tomates, leche de coco, yogur o crema a base de coco y varios vegetales, como berenjenas, coliflor, guisantes, papas y espinacas.
Te puede interesar: cómo cocer el brócoli y otras verduras para conservar mejor sus nutrientes.
🍛 Más recetas de Curry
Nuestros Curry hindú de Berenjena y de repollitos de Bruselas han sido un éxito en muchas mesas, y a nuestros lectores les encanta; también se hace con garam masala como nuestra receta de Curry Tikka Masala de champiñones; así que no te olvides de echarles un vistazo.
Nos encantan nuestros curries asiáticos, así que tal vez quieras consultar nuestro Curry tailandés amarillo, Curry tailandés verde vegano y el Curry rojo tailandés.
También nos gusta preparar nuestra pasta de curry casera. Mira nuestra Pasta de curry amarillo tailandés y La pasta de curry verde.
¡Aprende a preparar una coliflor rostizada al horno, con solo tres ingredientes! También tenemos una coliflor asada con salsa de sésamo y el arroz de coliflor, una opción baja en carbohidratos¡La guarnición perfecta para impresionar a tus invitados!
⭐ Si pruebas la receta, ¡Cuéntanos! Deja un comentario, califícanos y no olvides etiquetarnos en @nomadasgourmet en Instagram. ¡Bon Appétit! 👨🏻🍳
📋 Receta
Curry de Coliflor al estilo Hindú
Equipo necesario
Ingredientes
- 1 cabeza coliflor mediana, alrededor de 30 oz / 800 gramos
- 340 gramos tomates pelados triturados (los tomates enlatados triturados o la salsa de tomate en trozos también funcionan)
- 1 cebolla mediana, picada grueso
- 7 dientes ajo
- 30 gramos jengibre fresco
- 1 manojo cilantro fresco o 1 cucharadita de cilantro molido
- 1 cucharadita comino en polvo
- ½ cucharadita garam masala
- ½ cucharadita cúrcuma en polvo
- 1 cucharadita limón exprimido
- 1 ½ cucharadita sal marina fina
- ½ cucharadita hojuelas de chile rojo
- 80 ml agua o agua de tomates enlatados, si se usa
Opcional
- 1 cucharada aceite de semilla de girasol aceite de coco, aceite de oliva (omitir para hacerlo WFBP, reemplazar con una cucharada de agua)
- arroz basmati al vapor para acompañar
Instrucciones
- Cortar la cabeza de la coliflor en pequeños floretes. Si tienes tiempo, puedes dejarlos en remojo durante unos 20 minutos en un recipiente con agua, pero ésto no es necesario.
- Colocar la cebolla, el ajo y el jengibre en la licuadora de inmersión. Mezcla hasta obtener una pasta suave. Es posible que debas agregar 2-3 cucharadas de agua.
- Dorar los floretes de coliflor. En una sartén grande, vierte el aceite (o una cucharada de agua si cocinas sin aceite) y cocina los floretes de coliflor secos hasta que tengan algunas manchas marrones.
- Cocinar. Agrega la mezcla de cebolla en la misma sartén y cocina por un par de minutos hasta que la mezcla comience a dorarse. Añade un poco de agua si es necesario. El curry debe tener grumos, así que no exageres con el agua.
- Seguir revolviendo. Agrega el tomate, el comino, la cúrcuma, el garam masala, las hojuelas de chile y la mitad de las hojas frescas de cilantro. Agrega un poco de agua si es necesario y cocina durante unos 15 minutos hasta que la coliflor esté ligeramente blanda.
- Condimentar. Agrega el jugo de limón, la sal y el resto del cilantro fresco o molido.
- Probar y ajustar.
Video
Información Nutricional
La información que se muestra es una estimación proporcionada por una calculadora de nutrición en línea. No debe considerarse un sustituto del consejo de un nutricionista profesional. Mira nuestra completa guía de Divulgación nutricional aquí.
La información que se muestra es una estimación proporcionada por una calculadora de nutrición en línea. No debe considerarse un sustituto del consejo de un nutricionista profesional. Mira nuestra completa guía de Divulgación nutricional aquí.
Déjanos tu opinión