Nada como un delicioso y refrescante batido de kiwi para ayudarte a combatir el calor en un día caluroso. Este batido de kiwi, fresa y plátano es la bebida perfecta para el verano. Está repleto de sabor y te dejará con una sensación de frescura y satisfacción. Además, puede ser una excelente opción saludable si tienes un resfriado. ¡Y lo mejor es que es súper fácil de preparar! Solo necesitas unos pocos ingredientes simples y una batidora. ¡Te encantará!
Las fresas son una excelente fuente de antioxidantes bajas en calorías, vitamina C, fibra y nutrientes saludables. Los kiwis también son ricos en fibra y tienen muchos beneficios para la salud; ¡Combínalos con espinacas para hacer una bomba de fibra en tu Licuado de manzana y espinacas!
Un batido de kiwi también puede ayudar a combatir un resfriado debido a su alta concentración de vitamina C, y es una manera fácil de incluir otros nutrientes que combaten el frío, como la vitamina D y el zinc, ¡Si eres amante de lo dulce!
Hablando de nuestros hermosos amigos verdes, siempre nos ha gustado el kiwi, ¡Pero hace un tiempo tuve que lidiar con mucha ansiedad debido a nuestro gran cambio! Comenzar este blog de comida y dejar mi zona de confort... el salario seguro cada mes.
Como resultado, estaba lidiando con el insomnio y leí que el jugo de kiwi era una excelente manera de superar los trastornos del sueño. Desde entonces, he comenzado a experimentar con esta fruta de muchas maneras, ¡Y este batido de kiwi fue uno de ellos!
Por otro lado, las fresas son ideales para los batidos, ya que son dulces, rojas y deliciosas. Nos encanta nuestro batido de fresa y piña, el batido de piña y coco, smoothie de fresa y plátano, el licuado de fresa con plátano y avena. Últimamente, incluso experimentamos haciendo un batido de fresa y plátano con mantequilla de maní, ¡Y fue un éxito!
Cuando nos quedan fresas, preparamos un jugo de fresa o las congelamos en bandejas de cubitos de hielo para hacer batidos.
Saltar a receta
🧾 Ingredientes
Los ingredientes que hacen que este batido sea TAN bueno son:
- Kiwis frescos: Aportan un toque ácido y tropical al batido mientras brindan una generosa dosis de vitamina C para impulsar tu sistema inmunológico.
- Plátano maduro congelado: Proporciona dulzura y cremosidad naturales, eliminando la necesidad de azúcares añadidos y aportando potasio para la salud muscular.
- Fresas congeladas: Aportan dulzura natural y un vibrante tono rojo, junto con una buena dosis de antioxidantes y vitamina C.
- Leche de almendra (o cualquier leche vegetal): Ofrece una base ligera y sin lácteos que es beneficioso para el estómago, con opciones para variar y agregar sabor o beneficios nutricionales.
- Yogur vegetal natural: Potencia la cremosidad y añade probióticos para la salud intestinal, todo sin lácteos.
- Zumo de limón: Eleva otros sabores y ayuda a crear un efecto de suero vegano cuando se mezcla con leche vegetal, dándole al batido un sutil toque rico.
Consulta las cantidades e instrucciones completas en la tarjeta de recetas.
🔪 Instrucciones
¡Preparar esta receta de batido de kiwi es muy fácil!
La noche anterior
Lo ideal es congelar las fresas frescas y los plátanos maduros en rodajas durante la noche. Si no, simplemente planea agregar algunos cubitos de hielo a tu batido.
Los ingredientes congelados ayudan a que el batido sea más cremoso sin añadir grasas no saludables, que son los componentes cremosos habituales.
Paso 1: Coloca el kiwi fresco, las fresas congeladas, la mitad de un plátano congelado, la leche de almendra, el yogur y el zumo de limón juntos en la jarra de la licuadora.
Paso 2: Utilizando la función de batido, mezcla los ingredientes durante unos 40 segundos o hasta obtener la consistencia deseada.
Cuando hagas un batido, es buena idea colocar los ingredientes más suaves y los líquidos en la parte inferior de la licuadora, cerca de las cuchillas, para evitar que la misma se atasque.
Utiliza el pisón, en caso de que tenga uno, para ayudar a que la licuadora procese bien todos los ingredientes.
Consejo: Si tus frutas no están congeladas o no están maduras, asegúrate de tener a mano algunos cubitos de hielo y tu edulcorante saludable preferido, como jarabe de agave o jarabe de arce.
Decora tu batido de kiwi con rodajas de fresas frescas o dados de kiwi.
📖 Variantes
Plátano (banana)
Si no eres fan de los plátanos o simplemente quieres probar algo diferente pero aún así mantener la textura cremosa, opta por duraznos frescos. Son una de las mejores sustituciones, ya que son dulces y tienen una textura cremosa.
Recuerda quitarles el carozo antes de agregarlos a la licuadora, ya que puede romperse fácilmente. ¡Sus semillas son realmente duras!
Proteína en el batido de fresa, plátano y kiwi
Agregar proteína en polvo a este batido de kiwi es una manera fácil de convertir cualquier bebida saludable en tu compañera de entrenamiento. Es una excelente idea aumentar la ingesta de proteínas 30 minutos antes de hacer ejercicio o 90 minutos después.
Utiliza una porción de proteína en polvo limpia para aumentar el contenido de proteínas en el batido si estás tomando este batido como batido previo o posterior al entrenamiento
También prueba el jugo de remolacha antes de hacer ejercicio para aumentar tu resistencia y estamina.
Fibra adicional
Añade avena extra, una fibra insoluble, para elevar la salud de tu batido. Esto es excelente para mejorar la salud de tu sistema digestivo.
Si añades avena en hojuelas o avena tradicional, muélela en seco en la licuadora para que se convierta en harina de avena y no afecte la textura de tu bebida suave y cremosa.
También puedes agregar frutas tropicales como piña fresca o congelada. La acidez realza el sabor de las fresas y añade dulzura natural a tu batido de kiwi.
Sigue leyendo: Jugo para la gripe »
Grasas saludables
Siéntete libre de agregar nueces, almendras, semillas de chía y semillas de lino a tu batido saludable, para añadir ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 a tu desayuno.
Leche
Esta receta fácil se puede hacer con cualquier tipo de leche. ¡Me encanta tener nuestra leche vegetal de manera fresca! Así que hacemos nuestra propia receta en casa. Descubrimos que la leche de almendras y la de coco son las que más realzan el sabor de las fresas, por eso elegimos la leche de almendras para este batido de kiwi.
La leche de avena casera es particularmente cremosa si buscas un extra de suavidad, y la leche de soya casera es la mejor opción si quieres aumentar el contenido de proteínas de tu batido de kiwi.
Endulzantes
Si quieres evitar el uso de azúcar añadido, procura elegir frutas maduras; siempre puedes agregar una cucharada de jarabe de arce, jarabe de agave, stevia o edulcorante de frutas del monje.
Recuerda que, excepto las hojas de stevia, agregarán calorías a tu batido.
🍽 Equipo
Puedes preparar este batido de kiwi utilizando una Nutribullet, una licuadora de inmersión o una licuadora de alta velocidad. Todas funcionan bien, pero encontramos especialmente útil usar una licuadora potente para los batidos, ya que tritura el hielo en segundos, logrando una consistencia perfecta.
🥡 Almacenamiento
Los batidos de frutas son mejores cuando se hacen frescos, pero también son una excelente opción para un snack saludable sobre la marcha. Si quedan sobras, se pueden almacenar en el refrigerador en un recipiente hermético durante uno o dos días adicionales.
🥤 Más recetas de batidos
Si buscas un batido que te mantenga lleno durante horas y esté repleto de proteínas, te recomendamos que pruebes nuestro batido post-entrenamiento o el batido de leche de avena, nuestro batido de espinaca, arándano y plátano, y el batido de mora, plátano y fresa.
Además, nuestra última creación es esta deliciosa receta de batido de fresa y mango (sin yogurt), hecho con leche de almendras, ¡Te encantará!
¿Buscas un batido de desintoxicación o limpieza? Prueba nuestro batido detox de superalimentos y nuestras 10 bebidas favoritas para hidratación y desintoxicación.
¿Quieres sentir el clima veraniego? ¡El licuado de sandía o el batido de piña y coco son apuestas seguras!
⭐ Si pruebas la receta, ¡Cuéntanos! Deja un comentario, califícanos y no olvides etiquetarnos en @nomadasgourmet en Instagram. ¡Bon Appétit! 👨🏻🍳
📋 Receta
Batido de Kiwi
Equipo necesario
Ingredientes
- 2 kiwis medianos, pelados
- 5 fresas (frutillas) congeladas
- ½ banana madura, mejor congelada
- 120 ml leche vegetal leche de almendras o de coco sin azúcar
- 60 gr yogurt vegetal natural o yogur con sabor a coco o vainilla
- 1 cucharada jugo de limón para resaltar el sabor de las fresas
Opcional
- 3 cubitos de hielo si usas fresas frescas
- 1 cucharada jarabe de agave opcional si no estás utilizando plátano y kiwi maduros
- 2 polvo de proteína orgánica a base de plantas en lugar del yogur
- ½ cucharada semillas de chia o 5 almendras, para añadir grasas saludables y antioxidantes
- 2 cucharaditas maca en polvo para aumentar la energía y la resistencia
Instrucciones
- Mide tus ingredientes, corta y pela la fruta.
- Licúa. Coloca el kiwi pelado, las fresas, el plátano, el yogur a vegetal y el zumo de limón en la licuadora. Mezcla hasta obtener una consistencia suave, aproximadamente 40 segundos, o utiliza la opción de batido en tu licuadora.
- Ajusta. Agrega un poco de agua para mezclar bien y cubitos de hielo para espesarlo.
- Sirve de inmediato.
- Guarda. Las sobras del batido se mantendrán en un frasco de vidrio cerrado en el refrigerador por hasta 1 día, aunque es mejor consumirlo recién hecho.
Notas
Información Nutricional
La información que se muestra es una estimación proporcionada por una calculadora de nutrición en línea. No debe considerarse un sustituto del consejo de un nutricionista profesional. Mira nuestra completa guía de Divulgación nutricional aquí.
Déjanos tu opinión