¡El helado es imprescindible en nuestras vidas, pero las opciones veganas no siempre son fáciles de encontrar! ¡Prepara en solo 10 minutos un delicioso helado vegano de cacahuete y plátano en casa! Satisface tus antojos de una forma saludable y deliciosa.
¡Llega el verano, suben las temperaturas y con ellas, los helados! Este helado de cacahuete y plátano, también conocido como "nicecream", es delicioso, rápido de hacer y súper personalizable.
Esta receta está inspirada en nuestra receta de helado de plátano con frutos rojos, también en este sitio, y es perfecta para satisfacer antojos cremosos de verano. ¡Incluso en verano, nos gusta tener sabores cremosos y a nuez junto a los frutales!
Además, no hay culpa en este postre, ya que tanto los plátanos como la mantequilla de cacahuete están llenos de beneficios para la salud, ¡Lo que lo convierte en un dulce perfectamente saludable!
¡También son excelentes en batidos para el desayuno, como nuestro batido de plátano y avena.
Saltar a:
🧾 Ingredientes
- Plátanos congelados (bananas)
- Mantequilla de cacahuete (maní)
Opcional: Leche vegetal como la cremosa leche de anacardo (consulta cómo hacer leche de anacardos), jarabe de agave y nueces.
Consulta la tarjeta de recetas para conocer las cantidades.
🔪 Instrucciones
- Paso 1: Comienza congelando los plátanos durante la noche. Córtalos en papel pergamino para facilitar su manejo.
- Paso 2: Mezcla los ingredientes en una licuadora de alta velocidad hasta que queden muy cremosos. Una vez que haya comenzado a mezclarse, usa el pisón para presionar y revolver la mantequilla de cacahuete, la leche vegetal y los plátanos.
Paso 3: Una vez mezclados, añade las nueces opcionales y mezcla durante solo un par de segundos más.
👨🏻🍳 Coberturas
Al preparar cualquier receta de helado vegano, simplemente usa las mismas coberturas que usarías si estuvieras en una heladería. Nuestros toppings favoritos son:
- Cacao en polvo
- Coco rallado
- Nibs de cacao (trozos de cacao)
- Chips de chocolate
Consejo: Si deseas agregar alguna textura sólida a tu helado vegano de cacahuete, como nueces o chips de chocolate, añádelos solo después de haber mezclado los plátanos, la mantequilla de cacahuete y el jarabe de agave opcional; de lo contrario, se triturarán y apenas se notarán.
💡 Tip experto y económico
Los plátanos suelen ser económicos, pero aquí en Italia no lo son tanto. Sin embargo... Por lo general, en los supermercados, cuando compramos plátanos muy maduros, cuestan 4 veces menos, ya que a la mayoría de las personas no les gustan los plátanos demasiado maduros.
¿Adivina qué? Estos son los mejores plátanos para hacer helado vegano y batidos. Cómpralos y congélalos inmediatamente. Siempre tendrás helado vegano a solo 10 minutos de distancia. ¡Nosotros los usamos muchísimo!
Nos encanta correr y practicar yoga por la mañana, así que siempre usamos estos plátanos maduros congelados en nuestro licuado para aumentar masa muscular para después del entrenamiento.
🍶 Sustitutos y Variantes
- Mantequilla de frutos secos: Puedes usar cualquier crema de frutos secos, como almendra o avellana. La crema de castañas también funciona bien.
- Endulzante: Usa jarabe de arce en lugar de agave.
- Frutos secos: Para una textura adicional, puedes usar cualquier tipo de frutos secos e incluso tostarlos rápidamente en una sartén plana antes de agregarlos a la licuadora para obtener un sabor más rico.
- Sal: Si te gusta el chocolate salado, puedes agregar una pizca de sal para un toque de sabor. Si tu mantequilla de cacahuete es salada, no es necesario.
- Proteína: Puedes añadir tu proteína vegana en polvo favorita a la mezcla.
Si te gustan las bayas, echa un vistazo a nuestro helado de plátano con frutos rojos.
🍽 Equipo necesario
La licuadora es importante aquí. Necesitas una licuadora de alta calidad y velocidad. ¡Alternativamente, podrías usar un procesador de alimentos, también de alta velocidad y potencia!
También hemos utilizado el nutribullet, y funciona muy bien.
Nota: Un procesador de alimentos no ofrece la misma calidad que una licuadora de alta velocidad, pero sigue siendo una opción viable.
🥡 Almacenamiento
Este helado vegano es mejor cuando se sirve el mismo día.
Después de seguir las instrucciones anteriores, obtendrás un helado vegano de cacahuate con una textura suave. Si deseas que sea más fácil de servir como un auténtico helado vegano congelado, extiéndelo en un molde para pan forrado con papel pergamino y luego congélalo durante aproximadamente 2 a 3 horas.
¡Usa una cuchara de helado! Si lo encuentras demasiado firme, déjalo descongelar durante 10-20 minutos.
El nicecream congelado se conserva durante un par de semanas, pero recomendamos consumirlo después de los primeros cinco días para una mejor textura. Asegúrate de que esté bien cubierto.
Disfruta de una bola de helado vegano de cacahuete con una rebanada de esta receta de pan de plátano vegano.
Y si te encantan los postres que no necesitan horneado, te recomiendo que le eches un vistazo a nuestra tarta de galletas de chocolate y calabaza.
⭐ Si pruebas la receta, ¡Cuéntanos! Deja un comentario, califícanos y no olvides etiquetarnos en @nomadasgourmet en Instagram. ¡Bon Appétit! 👨🏻🍳
📋 Receta
Helado vegano de cacahuete
Equipo necesario
Ingredientes
- 3 plátanos (bananas) medianas, congeladas
- 2 cucharadas mantequilla de cacahuate utiliza 3 cucharadas para un sabor más intenso
Opcional:
- 2 cucharadas jarabe de arce o jarabe de agave
- 1 cucharada leche vegetal solo si es necesario
- 2 cucharadas nueces
Instrucciones
- Congela los plátanos durante la noche. Siempre tenemos al menos 3 plátanos pelados y cortados en el congelador para preparar un helado en cuestión de minutos.
- Mezcla todos los ingredientes excepto las nueces en una licuadora de alta velocidad ajustada a la velocidad más baja y luego cambia a alta velocidad. Es posible que necesites detener el motor momentáneamente un par de veces y/o agregar una cucharada de leche vegetal por vez para facilitar la mezcla.
- Presiona hacia abajo. Una vez que haya comenzado a mezclarse, usa el pisón para presionar y revolver. Debería convertirse en un helado de cacahute con textura de servir suave. Agrega las nueces, si las estás usando, y mezcla solo por un par de segundos más.
- Decora con nueces o tus coberturas favoritas.
Notas
Información Nutricional
La información que se muestra es una estimación proporcionada por una calculadora de nutrición en línea. No debe considerarse un sustituto del consejo de un nutricionista profesional. Mira nuestra completa guía de Divulgación nutricional aquí.
Déjanos tu opinión