¡Descubre la mejor receta de tofu revuelto! ¡Es fácil, sin complicaciones, deliciosa, versátil y rápida! ¿Estás buscando un desayuno vegano que sea saludable y delicioso? ¡Entonces tienes que probar esta receta! Este plato se hace con tofu, cebolla y espinacas, y se puede servir con pan tostado o un bagel. Es perfecto para aquellos que buscan una comida nutritiva que no tarde mucho en prepararse.

Antes de adoptar un estilo de vida vegano y una dieta basada en plantas, solíamos comer huevos revueltos con bastante regularidad.
Nos encanta hacer ejercicio y seguimos preparando nuestros habituales huevos revueltos para el desayuno durante mucho tiempo después de dejar la carne. A menudo, incluso optábamos por claras de huevo para la cena o como una comida después del entrenamiento, junto a un licuado para aumentar masa muscular, como de costumbre.
Decidimos probar diferentes recetas de tofu revuelto y nos encontramos con varias versiones. La textura estaba ahí, pero aún nos faltaba algo de sabor.
No me malinterpretes. No estoy diciendo que esto tenga el mismo sabor que los huevos revueltos reales; estoy diciendo que nos faltaba la proteína y la delicia de unos huevos revueltos sin sacrificar el sabor, ya que esta súper sabrosa receta no tiene ningún sabor.
Si extrañas los huevos revueltos o simplemente quieres probar algo diferente, esta receta básica de tofu revuelto es para ti, ¡Y recuerda probar la versión de este desayuno vegano: pastel de patata!
Sigue leyendo: Comidas veganas altas en proteínas »
Probamos diferentes cosas. Mezclé y combiné y me he adherido a esta receta durante más de cinco años.
Es deliciosa y muy versátil. Usamos cualquier combinación de verduras que normalmente usaríamos con huevos, una base de tofu, levadura nutricional, mostaza suave y cúrcuma.
Es libre de aceite, libre de colesterol y está lleno de propiedades antiinflamatorias, gracias a la cúrcuma como bono adicional.
Saltar a:
🧾 Ingredientes
- Tofu extrafirme (o tofu sedoso)
- Levadura nutricional
- Mostaza de Dijon
- Cúrcuma en polvo
- Espinacas baby
- Cebolla picada
- Tomates cherry
- Sal y pimienta negra al gusto
Opcional: Aceite de oliva
Ingredientes adicionales sugeridos
- Tomillo
- Champiñones en rodajas
- Pimiento rojo o chile en polvo
- Una pizca de ajo en polvo o un ajo picado
- Salsa picante o jugo de limón
🔪 Instrucciones
Prepara los ingredientes
Pica finamente la cebolla y cualquier otra verdura que decidas utilizar.
Desmenuza el tofu con las manos.
Cocina
En una sartén o una cazuela, saltea la cebolla picada con aceite de oliva o mantequilla vegana a fuego medio. Si utilizas pimientos rojos, agrégalos ahora.
Tan pronto como esté suave, añade el tofu desmenuzado, seguido de espinacas frescas y las verduras restantes, revolviendo ocasionalmente. Siempre dejo las espinacas para el final, ya que se marchitan rápidamente.
Agrega la levadura nutricional, la mostaza, la cúrcuma en polvo, la pimienta recién molida y la sal al gusto.
Cocina el tofu hasta que esté ligeramente dorado.
Sirve
Sirve inmediatamente con una tostada de pan italiano, un trozo de baguette o patatas para desayunar.
🍶 Sustitutos
- Cebollas: Puedes sustituirlas por cebolla morada picada, cebollino, chalotes o incluso cebolla en polvo.
- Tomillo: En su lugar, utiliza orégano.
- Tofu: En lugar de usar tofu firme, puedes usar tofu sedoso; el resultado será una textura mucho más suave y cremosa. Así como los huevos pueden cocinarse para quedar muy cremosos en lugar de desmoronados, puedes lograr los mismos resultados con revueltos de tofu dependiendo del tipo de tofu que elijas.
- Sabor a huevo: Puedes usar sal negra del Himalaya para obtener un sabor único debido a su azufre. Se dice que su sabor es como el de los huevos duros. Le da a la comida un sabor umami sabroso. Esta sal a menudo se usa en platos que no tienen huevos para darles un sabor similar.
- Cúrcuma: Podrías usar polvo de curry en su lugar.
🥢 Cómo servir
Puedes disfrutar tu tofu revuelto vegano como un desayuno sabroso con aguacate (palta) en rodajas y pan tostado. Nos encanta acompañarlo con un buen pedazo de pan italiano, ¡Un pan casero rústico y fácil que te encantará hacer!
También puedes combinar tu revuelto de tofu con nuestra deliciosa receta de bacon vegano para un magnífico desayuno saludable que seguramente a todos les encantará.
Si te gustan las tortillas de harina, puedes usar fácilmente esta receta de huevos de tofu con queso vegano para hacer un delicioso burrito vegano para el desayuno o tacos.
🤔 Beneficios de la cúrcuma
La cúrcuma ha sido utilizada en la medicina ayurvédica durante miles de años para tratar el dolor en las articulaciones, la fatiga y problemas digestivos, entre otras condiciones.
Investigaciones recientes también sugieren que la cúrcuma es un potente antioxidante, combate enfermedades cardíacas y tiene efectos anticancerígenos.
Aprende cómo consumir más cúrcuma con esta receta de té de limón, jengibre y cúrcuma para la mañana.
🥐 Más recetas veganas para el desayuno
¿Quieres más recetas veganas deliciosas, como estas conchas de pasta rellenas?
Nos encanta preparar pudines de chía y avena remojada durante la noche. Si no los has probado o los amas tanto como nosotros, deberías probar nuestra avena remojada de limón y arándanos, avena nocturna vegana con calabaza y nuestro pudín de chía y avena.
Los jugos, batidos y granola son habituales en nuestras mesas de desayuno. ¡Aquí tienes algunas de las recetas que más disfrutamos!
- Jugo de zanahoria
- Cómo hacer granola casera
- Smoothie bowl
- Bowl de frutas para el desayuno
- Receta de pan de plátano
⭐ Si pruebas la receta, ¡Cuéntanos! Deja un comentario, califícanos y no olvides etiquetarnos en @nomadasgourmet en Instagram. ¡Bon Appétit!
📋 Receta
Tofu Revuelto
Equipo necesario
Ingredientes
- 255 gr tofu extra firme orgánico
- 1 cebolla pequeña, finamente picada
- 4 tomates. cherry cortados por la mitad
- 3 cucharadas levadura nutricional
- 2 cucharadas mostaza suave o Dijon
- 1 cucharadita cúrcuma en polvo
- 90 gr espinaca fresca
- ¼ cucharadita sal a gusto
- ¼ cucharadita pimienta a gusto
Opcional(recomendado):
- 1 cucharadita tomillo seco o 1 ramita fresca
- 100 gr champiñones cremini o portobello, cortados por la mitad
- ½ pimiento rojo cortado en dados
- ¼ ajo en polvo
Instrucciones
- Pica finamente la cebolla y corta en trozos grandes cualquier otra verdura que decidas utilizar.
- Desmenuza el tofu con las manos.255 gr tofu extra firme
- Saltea. En una sartén, saltea la cebolla picada. Tan pronto como esté suave, añade el tofu desmenuzado seguido del resto de las verduras. Siempre dejo las espinacas para el final, ya que se marchitan rápidamente.
- Condimenta. Agrega la levadura nutricional, la mostaza, la cúrcuma en polvo, la pimienta recién molida y la sal al gusto.
- Sirve caliente con pan.¼ cucharadita sal, ¼ cucharadita pimienta
Notas
Información Nutricional
La información que se muestra es una estimación proporcionada por una calculadora de nutrición en línea. No debe considerarse un sustituto del consejo de un nutricionista profesional. Mira nuestra completa guía de Divulgación nutricional aquí.
Déjanos tu opinión