Esta receta de Espárragos Blancos es un manjar que a menudo se pasa por alto. Esta guía te mostrará cómo cocinarlos a la perfección, con resultados deliciosos.
Un increíble aperitivo vegano para primavera; también nos encanta usarla como guarnición cuando preparamos nuestro Risotto de verduras.
Cuando vemos espárragos mientras paseamos por el mercado de agricultores. locales, inmediatamente comenzamos a antojarnos de nuestras recetas favoritas de primavera. ¿No sabes de qué hablamos? Aprende Cómo hacer espárragos trigueros a la plancha y pasta con berenjena.
Saltar a receta
🧾 Ingredientes
- Espárragos blancos: El ingrediente principal que proporciona un sabor suave, ligeramente dulce y una textura tierna pero firme al plato.
- Mantequilla vegana derretida: Se utiliza para realzar el sabor de los espárragos y añadir riqueza al plato.
- Sal: Se utiliza para sazonar el plato y resaltar los sabores naturales de los espárragos.
- Azúcar (opcional): Se puede añadir al agua de cocción para equilibrar cualquier amargor en los espárragos.
- Pimienta rosa (opcional): Añade un sabor sutil, ligeramente frutal y un toque de color al plato.
- Jugo de limón (opcional): Se puede añadir como toque final, agregando un sabor ácido y brillante al plato. Consulta las cantidades e instrucciones completas en la tarjeta de la receta.
🔪 Cómo cocinar espárragos blancos
Los espárragos blancos frescos son un manjar que solo está disponible unos pocos meses al año. Cómo se cocinan marca la diferencia en el éxito de tu plato.
Por supuesto, cómo cocines cualquier tipo de comida afecta a su sabor, pero cómo cocines los espárragos blancos puede resaltar su sabor naturalmente dulce o afectar su sabor de una manera que no deseas.
El secreto de cómo cocinar espárragos blancos en la estufa
El secreto está en cómo preparas los espárragos antes de empezar a cocinarlos. Los espárragos blancos requieren muy poca preparación, pero si no haces lo que necesitas hacer, cómo cocines los espárragos blancos puede ser menos que deseable.
Paso 1: Corta los extremos de los espárragos blancos. Corta el extremo leñoso hasta que tengas lanzas de espárragos blancos limpias y tiernas.
Paso 2: Con un pelador de patatas, quita la capa exterior. Pela la capa exterior dura, y te quedarás con aproximadamente dos tercios de los espárragos.
Paso 3: Hierve en una olla grande con agua hirviendo, con una mezcla de sal y mantequilla vegana. Cocina hasta que un cuchillo insertado entre fácilmente.
Paso 4: Añade los espárragos y continúa hirviendo.
Paso 5: Cubre con una tapa.
Paso 6: Transfiere a un plato para servir y muele un poco de pimienta roja o blanca fresca por encima.
🥢 Cómo servir
Sirve los espárragos blancos con tu receta de risotto favorita. Puedes servir las lanzas de espárragos blancos como aperitivos o guarniciones. A algunas personas les gusta añadir salsa holandesa por encima.
También puedes añadir mantequilla derretida extra o eneldo fresco a los espárragos al vapor.
Nos encanta añadir pimienta negra recién molida, así como pimienta rosa y roja.
🪧 Espárrago blanco vs verde
El sabor del Espárrago Blanco es más suave y delicado, con un gusto ligeramente amargo, en comparación con el espárrago verde. Probé espárragos blancos por primera vez cuando vivía en Alemania, y ahora pude encontrarlos nuevamente residiendo en el norte de Italia. Estas bellezas son un verdadero manjar de la primavera.
❓ Preguntas frecuentes
El espárrago blanco, popular en Alemania, se cultiva bajo tierra para mantener su color, reflejando la luz solar. Su temporada va de enero a mayo y tiende a ser más dulce que el verde, aunque en Norteamérica puede resultar amargo. Este vegetal, valorado desde hace siglos en Francia, incluso servía como moneda para la realeza. Se cultiva también en Italia, donde su temporada es de abril a junio, y su sabor recuerda más al espárrago verde. La receta propuesta combina espárragos frescos y conservados, ofreciendo un plato elegante y sencillo.
Si encuentras espárragos blancos, ¡aprovéchalos! Son populares en Europa y disponibles en EE. UU. durante primavera y comienzos de verano. Crecen bajo tierra en oscuridad, lo que les da un color blanco y carne tierna. Aunque más secos, son muy sabrosos. Si no los hallas, prueba nuestra receta con espárragos verdes y almendras tostadas.
📚 Más guarniciones riquisimas
⭐ Si pruebas la receta, ¡Cuéntanos! Deja un comentario, califícanos y no olvides etiquetarnos en @nomadasgourmet en Instagram. ¡Bon Appétit! 👨🏻🍳
📋 Receta
Receta de espárragos blancos
Equipo necesario
Ingredientes
- 450 g espárragos blancos
- 1 cucharada mantequilla vegana o margarina sin sal
- 1 pizca sal rosa
- 1 cucharada sal marina
- 1 cucharada azúcar
Instrucciones
- Llenar una olla con tapa hasta la mitad con agua. Y agrega la sal, el azúcar y la mantequilla vegana.
- Cubrir, y llevar a ebullición bajo a fuego alto.
- Limpiar los espárragos, cortando el extremo leñoso de los tallos.
- Pelar los espárragos. Con un pelador de verduras y comenzando aproximadamente a 1 ½ pulgada (4 cm) de la punta, retira la capa exterior dura restante.
- Hervir a fuego lento. Coloca los espárragos preparados acostados en la olla. Tapa la olla y reduce el fuego a medio para mantenerlos hirviendo a fuego lento.
- Cocinar de 7 a 9 minutos, o hasta que estén suaves, insertando un cuchillo en un tallo.
- Retirar de la olla, escurrir y servir. Espolvorea con pimienta rosa.
Notas
Información Nutricional
La información que se muestra es una estimación proporcionada por una calculadora de nutrición en línea. No debe considerarse un sustituto del consejo de un nutricionista profesional. Mira nuestra completa guía de Divulgación nutricional aquí.
Déjanos tu opinión