No es ningún secreto que el jugo para la digestión puede ser una excelente manera de ayudar con el malestar estomacal. Hay muchos tipos de jugos, pero uno en particular destaca del resto.
Una receta de jugo de remolacha, manzanas, apio, jengibre y vinagre de manzana para mantener la salud intestinal, que no solo ayudará a que tu estómago se sienta mejor, ¡También es deliciosa!
Saltar a receta
🧐 ¿Los jugos pueden curar tu intestino?
Beber jugo para el malestar estomacal puede ayudar a calmar tu estómago y promover una mejor digestión.
Cuando tenemos problemas de estómago, necesitamos descansar nuestro tracto digestivo. Ésto significa que debemos reducir la cantidad de trabajo que le damos. Es por eso que una dieta de jugos y sopas son excelentes formas de ayudar a los trastornos digestivos.
Los jugos promueven una dieta rica en vitaminas y minerales, lo que ayuda a nuestro cuerpo a volver a la normalidad; por lo que hay varias razones por las que hace que incorporar jugos a tu rutina tenga mucho sentido.
Asegúrate de chequear la receta del jugo de apio, ya que seguramente encontrarás muchos datos reveladores sobre este vegetal subestimado. Incorpora el Jugo matutino de Apio a tu rutina intestinal saludable y el Jugo de Repollo, que se ha utilizado desde la antigüedad para las úlceras de estómago.
🧾 Ingredientes
Al preparar jugos, utiliza siempre frutas y verduras frescas.
- Raíz de jengibre fresco
- Manzanas orgánicas
- Pepino
- Apio
- Vinagre de sidra de manzana
- Remolacha
- Hojas de menta
Lee a continuación cómo cada uno de estos ingredientes puede contribuir a deshacerse del malestar estomacal.
🔪 Instrucciones
Para hacer esta sencilla receta de jugo digestivo y combatir los problemas intestinales y las bacterias malas, simplemente sigue estos pasos:
- Lavar las hojas de menta, las manzanas verdes y tallos de apio completos.
- Pelar las remolachas y las raíces de jengibre. También puedes agregar el jengibre sin pelarlo.
- Picar todos los ingredientes en trozos de pequeños a medianos.
- Exprimir. Pasar todo por el exprimidor cerrado. El proceso de exprimido tomará alrededor de 3-5 minutos.
- Añadir una cucharada de vinagre y mezclar. Siéntete libre de omitir el vinagre si no es de tu agrado, pero es un protector para los problemas intestinales.
Consejo: Recomiendo empezar de forma sencilla, con media taza de jugo. Espera unos minutos antes de beber un vaso. Cuando tienes problemas de barriga, el estómago tiende a estar demasiado sensible.
Esta sencilla receta te ayudará a comenzar el día y a reponer tu cuerpo con fibra soluble y vitaminas.
Esta receta de jugo digestivo también es amigable para la pérdida de peso porque solo tiene 44 calorías por porción. ¡Así que no te preocupes por el aumento de peso!
🤔 ¿Cuál es el mejor exprimidor para usar?
Si no tienes una juguera, también puedes hacer jugos siguiendo estos sencillos consejos sobre cómo hacer jugos sin juguera, más tres deliciosas recetas.
🍏 ¿Qué alimentos son mejores para la digestión?
Diferentes tipos de jugos de frutas y verduras pueden ayudar con la salud digestiva, pero un jugo morado hecho de remolacha, manzanas, apio, jengibre, menta y vinagre de manzana se encuentra entre los mejores. El jugo de apio es uno de los más populares.
Jugo de manzana
El jugo de manzana es excelente para la digestión porque contiene pectina. La pectina es un tipo de fibra soluble que puede ayudar a aliviar el malestar estomacal.
Como las manzanas son ricas en vitamina C, es posible que escuches que puede provocar efectos secundarios adversos, como dolor de estómago, pero la mayoría de los médicos están de acuerdo en que es casi imposible obtener demasiada vitamina C de los alimentos. Sólo ten cuidado con tus suplementos.
Jugo de apio
El jugo de apio es excelente para el dolor de estómago porque es ligero y fácil de digerir. También ayuda a desintoxicar y reducir la inflamación. El jugo de apio por sí solo tiene una variedad de beneficios para la salud y propiedades sobresalientes, y debes considerar beberlo con el estómago vacío si tienes problemas de digestión recurrentes, reflujo ácido y problemas inflamatorios.
Nos gusta preparar nuestro Jugo matutino de Apio urante los períodos de desintoxicación y limpieza.
Para aliviar el estreñimiento, comer apio también es recomendable, dado su alto contenido en fibra.
Jugo de remolacha
Las remolachas contienen mucha fibra, que ayuda a mantener la regularidad, prevenir el estreñimiento y la inflamación intestinal. Por lo tanto, es una buena idea comer remolacha sólida.
También puedes probar la remolacha en platos salados como este delicioso Hummus rosa de Remolacha, también en este sitio.
Jugo de pepino
El jugo de pepino es un buen compañero para la digestión porque es un diurético suave y ayuda a eliminar las toxinas y las bacterias malas.
Jengibre
El jengibre en jugos también ayuda a aliviar las molestias estomacales; reduce las náuseas. Esta fantástica raíz también ayuda a estimular nuestro sistema inmunológico y a combatir cualquier bacteria exógena ayudando a nuestras enzimas digestivas y jugos digestivos a restablecer una buena digestión.
Vinagre de sidra de manzana
Este vinagre también es una excelente opción para el malestar estomacal y contiene ácido acético, que se ha demostrado que ayuda con las náuseas. El vinagre de sidra de manzana es ideal para el malestar estomacal porque alcaliniza el cuerpo y restaura el equilibrio del pH. También mata las bacterias dañinas, apoya la salud intestinal y ayuda en la digestión.
Si sientes náuseas, intenta beber una taza de agua con dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana mezclado; las propiedades alcalinas calmarán el estómago agitado.
Juntos, estos ingredientes forman el jugo perfecto para el dolor de estómago. Si aún sientes molestias después de beber este jugo, podría ser una buena idea hablar con un profesional de la salud.
Jugo de limón
Los limones son un alimento muy ácido que pueden provocar calambres y úlceras en el estómago. A pesar de la alta acidez, el limón puede elevar el pH del cuerpo. También puede ayudar a la absorción de hidróxido de aluminio, un ingrediente antiácido que se usa para tratar el reflujo ácido.
Exprime medio limón en agua tibia y bébelo con el estómago vacío para mejorar la salud intestinal.
Leche de avena
La leche de avena es una excelente opción para las personas con malestar estomacal. Tiene un alto contenido de fibra y betaglucanos, que pueden ayudar a calmar el revestimiento del estómago. La Leche de Avena también es baja en ácidos, por lo que es una buena opción para las personas que luchan contra la acidez del estómago.
AGUA de COCO
El agua de coco ayuda a aliviar el estreñimiento, previene los trastornos digestivos, reduce la acidez en el estómago y promueve la salud intestinal.
Infusiones para la salud digestiva
Tres excelentes infusiones para ayudar a una digestión saludable son el jengibre, el té de manzanilla y la menta.
- Manzanilla - Tiene un efecto calmante en nuestros cuerpos y, afortunadamente, eso incluye nuestra salud intestinal y reducir el dolor abdominal.
- Menta - La menta relaja tu estómago y puede ayudar con el dolor.
- Jengibre - Retrasar el vaciado del estómago puede provocar indigestión. En un estudio clínico,
- se encontró que consumir jengibre aceleraba significativamente el vaciado del estómago. Siempre lo agregamos a nuestro jugo verde, ya que proporciona sabor y está lleno de propiedades de apoyo al sistema inmunológico.
Sólidos para la salud intestitnal
No significa que no podamos consumir sólidos. Ayudan a aliviar el estreñimiento, pero deben ser lo más simples posible y debe evitarse en grandes cantidades, ya que pueden tener efectos nocivos. Piensa en arroz blanco, como el Arroz jazmín al vapor, al horno o hervido, o Puré de papas vegano sin mantequilla.
Una batata al horno también es una opción saludable, deliciosa y sin gluten.
Bananas - También son excelentes porque están llenas de potasio. El potasio puede ayudar a equilibrar los niveles de electrolitos en tu cuerpo, lo que puede ayudar con el malestar estomacal y otros síntomas asociados con niveles bajos de azúcar en sangre o deshidratación.
Comer un plátano también es una excelente opción para las personas que tienen problemas para retener alimentos sólidos cuando tienen malestar estomacal, porque los plátanos no requieren mucha masticación, son muy suaves, ayudan a aliviar el estreñimiento y promueven las deposiciones
Puré de manzana - La pectina presente en las manzanas y el contenido de fibra actúan como espesante, ayudando a la formación de heces firmes y previniendo la diarrea recurrente. Las manzanas también ayudan a regular las deposiciones, ya que es un laxante natural del intestino grueso.
Es fundamental consumir menos azúcar ante las molestias estomacales, por eso es bueno tener puré de manzana sin azúcar como opción de alimento sólido.
Galletas saladas - También pueden ayudar a calmar tu estómago. Son suaves y no irritarán tu estómago como pueden hacerlo otros alimentos.
❓ Preguntas frecuentes
La mejor bebida para la digestión es la que se propone a continuación. No sólo tiene una gran combinación de ingredientes que promueven la salud intestinal, sino que tiene un sabor fabuloso.
Pero si no tienes ganas de hacer jugos y quieres algunas opciones más rápidas, a veces todo lo que te ayudará naturalmente son algunos buenos jugos de frutas a la antigua para mantener a raya las náuseas.
Otros jugos que son buenos para los problemas de estómago y la buena salud intestinal incluyen:
Agua filtrada
Jugo de arándanos
Jugo de naranja
Jugo de piña (ananá)
Jugo de apio
Agua de coco
Todos estos jugos contienen enzimas y ácidos naturales que ayudan a descomponer los alimentos en el tracto digestivo, haciéndolos más fáciles de digerir. ¡Beber estos jugos con regularidad puede ayudar a mantener el funcionamiento óptimo de tu sistema digestivo!
Hay muchas formas en las que puedes curar tu tracto digestivo de forma natural. Bebe muchos líquidos, lleva una dieta equilibrada y bebe jugos desintoxicantes con regularidad.
Una excelente manera de ayudar a mejorar tus problemas de estómago es beber jugo de desintoxicación regularmente. El jugo de desintoxicación ayuda a limpiar tu sistema y eliminar las toxinas de tu cuerpo. Ésto permite que tu sistema digestivo funcione de manera más eficiente.
Las mejores frutas y verduras para la desintoxicación de jugos varían según tus preferencias personales. Sin embargo, algunas opciones excelentes incluyen manzanas, remolachas, zanahorias, jengibre, pomelo, kale (col rizada), limón, lima y espinaca. Estos alimentos están llenos de antioxidantes y nutrientes que son óptimos para la desintoxicación del cuerpo.
Si bien los jugos son excelentes para la salud, es importante tener en cuenta que beber demasiado jugo a veces puede causar problemas estomacales. Cuando exprimes frutas y verduras, les estás quitando la fibra.
Si bien ésto hace que los jugos sean más fáciles de digerir, también significa que se mueven a través de tu sistema digestivo más rápidamente, provocando diarrea o estreñimiento.
Beber jugo con moderación es la mejor manera de evitar estos problemas y disfrutar de todos los beneficios que los jugos ofrecen para la salud.
Entonces, si estás buscando una bebida que pueda ayudar a mejorar la salud intestinal, busca un delicioso jugo en lugar de refrescos o alcohol (ya que el alcohol promueve úlceras de estómago, intestino permeable y es una de las principales causas del síndrome del intestino irritable).
🫄🏽 Más recetas para la salud intestinal
- Receta de Jugo matutino de Apio
- Receta de Jugo para la Resaca (también es bueno para el malestar estomacal)
- Receta de Jugo de Zanahoria, pepino y apio
- Receta de Jugo detox
⭐ Si pruebas la receta, ¡Cuéntanos! Deja un comentario, califícanos y no olvides etiquetarnos en @nomadasgourmet en Instagram. ¡Bon Appétit! 👨🏻🍳
📋 Receta
Jugo para dolor de estómago
Equipo necesario
Ingredientes
- 1 Remolacha
- 2.5 / 5 cm de Jengibre fresco
- 1 tallo de Apio
- 1 Manzana
- 1 Apio
- 1 puñado de Menta fresca
- 1 cucharada Vinagre de Sidra de Manzana
Instrucciones
PREPARAR LAS VERDURAS y LAS FRUTAS
- Lavar la menta, todas tus verduras y frutas a fondo.
- Picar grueso el apio, la remolacha, el pepino, el jengibre y la manzana.
HACER JUGO
- Reservar aproximadamente la mitad de la lima.
- Encender el exprimidor y empujar todo, alternando entre los trozos y las hojas de menta.
- Añadir y revolver el vinagre. Agrega agua si sientes que el jugo está demasiado fuerte.
Notas
Preparación: El jugo de frutas y verduras frescas se disfruta mejor poco después de exprimirlo, pero puedes hacerlo con uno o dos días de anticipación. Asegúrate de almacenarlo en recipientes herméticos de vidrio. En caso de que hayas utilizado un exprimidor de prensado en frío, ¡Estás aprovechando el gasto! Debería durar un poco más.
Déjanos tu opinión