Para aquellos que nos pidieron esta receta, hoy vamos a compartir una que os va a encantar. Se llama bacon vegano de zanahoria y es absolutamente delicioso. Ya sé lo que estáis pensando: "¿Zanahorias? ¿BACON?" ¡Créanme, funciona!
Piensa en la forma, el color, las texturas, los sabores, ¡y ponte manos a la obra! Me encanta ese proceso.
Así es como se nos ocurrió esta receta de Bacon de Zanahoria. Es la forma perfecta de añadir un poco de sabor a bacon a tu desayuno sin cambiar tus favoritos de la mañana.
Además, es una alternativa más saludable para incluir algunas verduras en tu dieta desde primera hora del día. Pruébalo y dime qué te parece.
¡Queremos conseguir el sabor ahumado y la textura crujiente del bacon! Así es como lo hicimos.
Saltar a receta
💚 Por qué te encantará
- Sabor Increíble
- Fácil Preparación
- Saludable
- Versátil
- Sin colesterol
🧾 Ingredientes
Aparte de zanahorias grandes, para hacer esta deliciosa receta de bacon, nuestra elección de especias y líquidos para el marinado es:
- Salsa de soja sin gluten (o aminoácidos de coco)
- Jarabe de arce
- Cebolla en polvo
- Ajo en polvo
- Pimentón ahumado
- Vinagre balsámico
- Pimienta negra
- Opcionalmente aceite de sésamo o aceite de oliva, es bueno si quieres hacer un bacon realmente crujiente. Recuerda, el bacon vegano no tiene grasa; por eso, las recetas de bacon de zanahoria suelen añadir algo de aceite para hacerlo crujiente.
Sin embargo, si sigues una dieta WFPB, puedes omitir el aceite, el bacon vegano simplemente no será tan crujiente.
🔪 Instrucciones
Así es como se hace una receta de bacon de zanahoria: primero creas un marinado con esas especias que nos harán pensar en bacon.
Precalienta el horno a 350 ºF (175 ºC).
Paso 1: Comienza haciendo el marinado para tu bacon vegano, mezclando la salsa de soja sin gluten, el pimentón ahumado, el ajo en polvo, la cebolla en polvo, el vinagre balsámico y el jarabe de arce.
Paso 2: Pela las zanahorias y simplemente córtalas lo más finamente posible, haciendo tiras de zanahoria. Idealmente, utilizarías una mandolina, pero un cuchillo afilado y buena precisión también ayudan. También puedes probar con un pelador de verduras.
Paso 3: Luego quieres marinar las tiras de zanahoria en la mezcla. NO uses un contenedor cómo este, porque la marinada no cubrirá todas las tiras.
Paso 4: Usa un contenedor poco profundo; de lo contrario, la parte superior e inferior de las zanahorias no se sumergirán lo suficiente. Coloca las zanahorias dentro y déjalas marinar.
Paso 5: Procede a hornear las tiras marinadas, usando una bandeja de horno forrada con papel de horno para manejar las zanahorias más fácilmente.
Paso 6: A mitad de cocción, una vez que las zanahorias comiencen a burbujear.
Paso 7: Voltea las tiras de zanahoria con tus pinzas de cocina y añade cualquier marinado restante. Asegúrate de cerrar el horno mientras haces eso, para que el horno no pierda su temperatura.
Paso 8: Listo. Cuando ya se vean las tiras bien doraditas, estará listo tu bacon vegetal.
💡 Tips de expertos
Ten en cuenta que estas son zanahorias y no bacon, por supuesto. Así que, tal vez quieras llamarlas chips de zanahoria en su lugar.
Cuando estamos en el proceso de dejar atrás los productos animales o simplemente comer más saludable, necesitamos ajustar nuestros gustos.
Por ejemplo, el bacon tiene mucha grasa saturada no saludable que proporciona muchos sabores y sustancias que no quieres en tu cuerpo.
En lugar de usar un horno regular, podrías hacer esta receta de bacon de zanahoria vegano en una freidora de aire.
Extra crujiente: Añade aceite de oliva, aceite de sésamo o aceite de cacahuete al marinado.
Sabor: Si quieres que las zanahorias tengan un sabor más intenso, puedes marinar las tiras de zanahoria durante la noche y/o añadir humo líquido al marinado. Los aminoácidos de coco y los aminoácidos líquidos son excelentes sustitutos sin gluten de la salsa de soja.
Cuando hagas bacon de zanahoria es importante que vigiles el horno de cerca después de darle la vuelta a las zanahorias; ¡podrías quemar las tiras! ¡Mira!
🥢 Cómo servir
Come tu bacon vegetal como lo harías normalmente con el bacon: ya sea al lado de tu revuelto de tofu (consulta la receta de revuelto de tofu), hash de desayuno de batata, BLT vegano o dentro de cualquier sándwich o hamburguesa vegana. Hace un gran plato de acompañamiento en general.
📚 Más recetas con zanahoria
Las zanahorias siempre están presentes en nuestra cocina, ya sea como zanahorias bacon con arce o de muchas otras maneras.
Las preparamos de todas las formas posibles, incluyendo hacer jugos, donde tenemos algunos favoritos como el delicioso Zumo de Zanahoria y el jugo de pepino y zanahoria.
Luego nos encanta hacer sopas y la sopa de zanahoria y jengibre es nuestra favorita indiscutible, codo a codo con el caldo de lentejas germinadas al curry, también zanahorias.
También nos encanta tener zanahorias como plato principal, como en nuestra tarta de zanahoria salada al lado de una buena ensalada de rúcula, o disfrutar de algo más exótico como las zanahorias glaseadas al horno, que se han convertido en un clásico de las cenas de fiesta.
⭐ Si pruebas la receta, ¡Cuéntanos! Deja un comentario, califícanos y no olvides etiquetarnos en @nomadasgourmet en Instagram. ¡Bon Appétit! 👨🏻🍳
📋 Receta
Bacon Vegano
Equipo necesario
Ingredientes
- 2 zanahorias grandes en rodajas finas
- 2 cucharada jarabe de arce o miel de agave
- 1 cucharada aminoácidos de coco o salsa de soya baja en sodio / sin gluten, o aminoácidos líquidos
- 1 cucharadita vinagre balsámico ahumado
- ¼ cucharadita Ajo en polvo
- ¼ cucharadita Cebolla en Polvo
- ¼ cucharadita Pimentón dulce ahumado de buena calidad
- ⅛ cucharadita Pimienta negra
Opcional para hacerlos extra crujientes
- 2 cucharada Aceite de oliva o aceite de sésamo
Instrucciones
- Hacer una marinada con todos los ingredientes menos las zanahorias.
- Precalentar el horno a 350 ° F (180 ° C) si usas un horno normal.
- Casi nunca pelo mis zanahorias porque contienen muchos nutrientes, pero puedes pelarlas si lo prefieres.
- Cortar en tiras finas a lo largo con una mandolina o un pelador de verduras.
- En un plato playo, colocar las zanahorias en rodajas y verter la marinada. Deja marinar durante al menos 10 minutos. Es posible que debas trabajar en lotes para cubrir las zanahorias por completo.
- Colocar las zanahorias en una bandeja para hornear forrada con papel cera. Coloca en el horno durante 15-20 minutos hasta que comiencen a burbujear.
- A la mitad del horneado, voltear las tiras de zanahoria con las pinzas de cocina y agregar el adobo restante. Asegúrate de cerrar el horno mientras haces eso, para que el horno no pierda temperatura.
- Tan pronto como parezcan tocino, sacar del horno; puede tardar unos 5 minutos más.
Notas
Si agrega aceite, agréguelo directamente a la marinada.
Información Nutricional
La información que se muestra es una estimación proporcionada por una calculadora de nutrición en línea. No debe considerarse un sustituto del consejo de un nutricionista profesional. Mira nuestra completa guía de Divulgación nutricional aquí.
Déjanos tu opinión