¿Quieres disfrutar de un aperitivo saludable y delicioso? Esta receta de chips de kale al horno es una excelente manera de incorporar más verduras a tu dieta sin sacrificar el sabor o la textura crujiente que todos buscamos en un aperitivo. Además, esta versión vegana no utiliza parmesano, lo que la hace apta para aquellos que evitan los productos lácteos. ¡Prueba esta receta fácil y nutritiva y sorprende a tus amigos y familiares con unos chips de kale irresistibles!
Me encanta esta receta de chips de kale (berza o col rizada) porque es muy fácil de hacer, se come sin culpa y es nutritiva. Hacer chips de kale es perfecto cuando solo necesitas algo sabroso, sin todos los carbohidratos y empaques.
Esta receta de chips de kale caseros es muy versátil, ya que solo necesitas mezclar los dos ingredientes que tiene y puedes llevarla a cualquier lado. Solo tienes que cambiar los condimentos para tus nuevos bocadillos sin culpa. Para hacer tus chips de Kale solo necesitas poner el Kale al horno para obtener como resultado el aperitivo perfecto para compartir en tu casa o por qué no, llevarte esta deliciosa preparación a casa ajena.
Si buscas un snack dulce y sencillo, mira nuestras Barritas de higo sin hornear y las deliciosas bolitas de proteína en nuestro blog.
También amamos la col rizada de muchas maneras como lo hacemos en este Pesto de salvia y kale, aderezo perfecto para verduras asadas como filetes de coliflor.
Saltar a receta
🧾 Ingredientes para los chips de col rizada
- Kale (col rizada): El kale es una excelente fuente de vitaminas y minerales, y su textura crujiente lo convierte en la base perfecta para los chips saludables.
- Aceite de aguacate (palta) o aceite de oliva: Estos aceites son ideales para cocinar a altas temperaturas sin generar toxinas, lo que ayuda a que los chips de kale queden crujientes y dorados.
- Semillas de sésamo: Las semillas de sésamo son ricas en proteínas, grasas saludables y fibra, y añaden un sabor y textura únicos a los chips de kale.
- Sal: realza el sabor natural del kale y las semillas de sésamo.
Opcional: Ajo en polvo.
Ver cantidades e instrucciones completas en la tarjeta de recetas.
🔪 Instrucciones
- Precalentar el horno a 200ºC (400 °F).
- Separar cada hoja de col rizada de los tallos y ponerlos los trozos de hojas en un bowl.
- Masajea con las manos durante un par de segundos y agrega todos los ingredientes en un bol.
- Extender el contenido del bol en una bandeja para hornear grande.
- Asar durante 5-7 minutos. Atención con el tiempo de cocción que es mínimo, sino se te pueden quemar muy rápido.
- Sacudir la bandeja y asar durante otros 7 minutos.
📖 Variaciones
Ideas de variantes de condimentos: Ajo o cebolla en polvo.
También puedes usar las especias que más te gusten para saborizar este delicioso snack.
🤔 ¿Por qué es un snack libre de culpa?
Esta hortaliza se ha puesto de moda, no solo entre las comunidades vegetarianas y veganas, sino también en casi todos los menús de los restaurantes. ¿A qué se debe?
Es muy simple: El kale se encuentra entre los alimentos con mayor densidad en nutrientes de la Tierra.
Para aquellos de ustedes que se preguntan "¿Qué significa denso en nutrientes?". De acuerdo con Cancer.gov, los alimentos densos en nutrientes se definen como alimentos ricos en nutrientes pero relativamente bajos en calorías. Los alimentos ricos en nutrientes contienen vitaminas, minerales, carbohidratos complejos, proteínas magras y grasas saludables.
🧐 10 Beneficios del Kale
- El Kale es una de las mejores fuentes de vitamina K del mundo, que es fundamental para la coagulación sanguínea y formación de huesos. Una sola taza cruda de col rizada contiene casi 7 veces la cantidad diaria recomendada.
- Puede ser útil para bajar el colesterol.
- Es una excelente fuente de vitamina C; uno de los mejores antioxidantes.
- El Kale podría ser capaz de ayudar a perder peso.
- Tiene una gran cantidad de sustancias anti-cancerígenas.
- El Kale tiene poderosos nutrientes que ayudan a proteger los ojos.
- Es una excelente fuente de minerales.
- El Kale tiene una gran cantidad de betacaroteno, que es excelente para los ojos y la salud de la piel.
- Tiene toneladas de diversos y poderosos antioxidantes. Los antioxidantes ayudan a contrarrestar el daño oxidativo de los radicales libres en nuestro cuerpo.
- Como mencioné antes, el Kale se encuentra entre los alimentos más densos en nutrientes en el planeta.
🖊️ Nota importante sobre el Kale
Como saben, las verduras que no son orgánicas, a menudo contienen residuos de pesticidas que no son buenos para nuestra salud. Cada año, dependiendo de tu país, se publica una lista llamada la docena sucia, que contiene las verduras y frutas que tienen las tasas más altas de residuos de pesticidas.
El Kale se ubica constantemente en el ranking de EE. UU. entre los 5 más afectados, junto con las fresas y las espinacas.
Por lo tanto, te recomiendo encarecidamente que eches un vistazo a la Docena sucia y optes por consumir aquellos ítems de la lista orgánicos, o lávalos exhaustivamente.
📚 Más snacks salados y nutritivos
Te dejamos estos deliciosos snacks para que prubes: estas increíbles hummus casero. Con la infaltable berenjena puedes hacer este Babaganoush. A estos dos le puedes sumar el Tofu crujiente con Pesto vegano de hojas de zanahoria para una meza increíble repleta de sabores y colores.
⭐ Si pruebas la receta, ¡Cuéntanos! Deja un comentario, califícanos y no olvides etiquetarnos en @nomadasgourmet en Instagram. ¡Bon Appétit! 👨🏻🍳
📋 Receta
Chips de Kale al horno
Equipo necesario
Ingredientes
- 400 gr kale
- 1 cucharada aceite de aguacate o aceite de sésamo o de maní
Opcional:
- 1 cucharada sésamo
- 1 cucharadita ajo en polvo cebolla en polvo o tu especia favorita
- sal marina a gusto
Instrucciones
- Precalentar el horno a 200° C (400 ºF).
- Cortar las hojas de kale de los tallos y ponerlos en un bowl.
- Masajear con las manos durante un par de segundos y agregar todos los ingredientes.
- Extender la mezcla en una bandeja para hornear grande.
- Tostar durante 5-7 minutos.
Notas
Información Nutricional
La información que se muestra es una estimación proporcionada por una calculadora de nutrición en línea. No debe considerarse un sustituto del consejo de un nutricionista profesional. Mira nuestra completa guía de Divulgación nutricional aquí.
Déjanos tu opinión