Como la temporada de calabazas finalmente ha llegado, el Café de calabaza o Latte de Calabaza y especias son una de las bebidas más populares. Si eres vegano o no consumes lácteos y también quieres disfrutar de los lattes de calabaza y especias ¡te contamos cómo hacer esta gran receta!
Nos encanta el pumpkin spice latte y por eso hacemos nuestra propia mezcla de especias para tarta de calabaza y la usamos en este latte junto con alguna de nuestras leches vegetables casera como la de leche de almendras, leche de leche de soya o cómo hacer leche de avena.
Saltar a:
🤔 ¿Por qué te encantará este latte de calabaza?
Bueno, ¿Quién no ama las calabazas? Es lo suficientemente versátil como para usarse en muchas más recetas de calabaza como el famoso pumpkin pie (tarta de calabaza), curry, Pancakes veganos, Avena nocturna con Calabaza, granola, dulces, o sopas. ¡No solo bebidas! Es la receta perfecta para el otoño, para nutrir tu cuerpo durante las mañanas frías, cuando todo lo que necesitas es una bebida acogedora y sabrosa.
🧾 Ingredientes
- Puré de calabaza (o calabaza enlatada)
- Leche vegetal (La leche de almendras y la de soya son las mejores)
- Pumpkin pie spice mix
- Jarabe de arce
- Extracto puro de vainilla
🔪 Instrucciones
¿Cómo preparo el mejor café con leche y especias para pie de calabaza en casa
Primero: Café ¿sí o no?
Si planeas agregar café o espresso, prepáralo en este momento en tu máquina de café espresso, en la estufa o en la cafetera y reserva. Puedes omitir este paso para obtener un latte de calabaza simple sin cafeína.
Para preparar la mezcla de especias para pie de calabaza solo necesitas cuatro ingredientes molidos: canela, jengibre, clavo de olor y nuez moscada. Opcionalmente pimienta de Jamaica. Si quieres usar calabaza real, solo haz el puré en 10 minutos, ya sea hirviendo pequeños trozos de calabaza o cociéndolos al vapor, y luego triturándolo con un tenedor, o un machacador de papas, si quieres reservarlo para más tarde.
Segundo. Licuar todo.
VERSIÓN CALIENTE
Licúa el puré y la leche que prefieras; realmente no hace a la diferencia. Puedes usar leche entera (si no es vegana) y leche de coco para agregar un sabor distintivo.
Agregar todos los ingredientes a la batidora.
Licuar hasta que la leche y calabaza queden perfectamente mezclados con el resto de los ingredientes.
Ni siquiera tienes que agregar leche caliente o al vapor, ya que llevaremos todo a fuego lento en el siguiente paso.
Continúa agregando el edulcorante de tu elección, como azúcar moreno claro, jarabe de arce o néctar de agave. Agrega el extracto de vainilla y las especias para pie de calabaza.
Si te gusta un sabor a calabaza más fuerte, agrega ¼ de taza de puré de calabaza adicional. Lo mismo ocurre con la mezcla de especias para pie de calabaza. Agrega todo en una licuadora de inmersión o una licuadora de inmersión de alta velocidad y licúa durante 10-15 segundos.
Tercero. Hervir a fuego lento.
En una cacerola pequeña agrega la mezcla combinada. Lleva de fuego lento a fuego medio. Bate brevemente y sirve inmediatamente. Mira el video de la receta.
Nota: Una ligera separación es natural, tanto con la calabaza como con la leche vegetal, así que bate según sea necesario para suavizar.
VERSIÓN CON CAFÉ
Agrega café fuerte o espresso directamente a tu taza o vaso inmediatamente después de hervir a fuego lento. Si no te gusta el café fuerte, puedes jugar con un café americano. Probar y ajustar el sabor según sea necesario, agregando más especias a gusto, café expreso para obtener un sabor de café más robusto o jarabe de arce para obtener dulzura en tu bebida.
VERSIÓN HELADA
Omite la cocción a fuego lento, agrega todos los ingredientes a la licuadora, hielo y licúa durante 15 segundos. Alternativamente, si deseas conservar los cubitos de hielo en lugar de hacer un Frappuccino, agrega la mezcla directamente de la licuadora a un frasco de vidrio con tapa y agita vigorosamente para mezclar. Luego agrega hielo, asegura la tapa y agita vigorosamente para volver a mezclar, aproximadamente 30 segundos.
Ten en cuenta que si agregas café es posible que desees agregar una segunda dosis de espresso ya que el hielo lo hará aguado. Si usas crema batida, cubre la mezcla de leche con ella y espolvorea especias para pie de calabaza para que se vea aún más hermosa.
Consejo: Por la misma razón, a medida que el hielo agrega agua, es posible que desees agregar una cucharada extra de puré de calabaza y ¼ de cucharadita de especias de calabaza extra.
💡 Sugerencias
Mis consejos favoritos para sustituciones y personalizaciones.
Leche
La única leche vegetal que evito usar cuando preparo un latte de calabaza es la leche de avena. En mi experiencia, mientras hierve a fuego lento o hierve, se vuelve pegajosa.
Puré de calabaza
Mira todos mis consejos para hacer un puré de calabaza en nuestro post sobre cocinar calabaza. Allí explico los diferentes métodos para hacer puré de calabaza real, pero realmente no se necesita más que hervir, cocer al vapor, calentar en el microondas u hornear.
Deja drenar el exceso de agua luego de hervirlas.
Pisa con un tenedor.
Recomiendo cocinarlo al vapor para esta receta de café de calabaza, ya que no absorbe ningún contenido adicional de agua y es súper rápido.
Pie de calabaza con especias
La mezcla de especias para pie de calabaza es fácil de conseguir, pero la casera es mucho más agradable. Consulta nuestra Receta de especias para pie de calabaza, para conocer proporciones.
Edulcorante
Además de las especias para pie de calabaza, el edulcorante puede desempeñar un papel importante. Me gusta usar jarabe de arce o azúcar moreno porque tienen más complejidad y hacen que tu latte de calabaza sea más acogedor. Otro gran sustituto del azúcar para el latte es el jarabe de agave ya que tiene un bajo nivel glucémico y un fuerte poder edulcorante.
Extracto de vainilla
Para tu café con leche con especias de calabaza elige extracto puro. También puedes optar por usar una vaina, extraer algunos de los lados internos y colocarlos en la licuadora antes de mezclar.
Crema batida
Debo decir que no soy fanático de agregar crema batida encima de cualquier bebida. Me parece grasa innecesaria para una bebida que ya es deliciosa, pero así es como se hace: usa crema de coco enfriada o leche de coco entera y azúcar de caña en polvo. Revuelve con una batidora, y listo, ya la puedes usar en tu latte.
¡Y eso es todo! Tienes todo lo que necesitas saber para hacer un latte de calabaza de Starbucks, tal como lo hacen en las cafeterías, pero es un café con leche y especias para pie de calabaza hecho en casa, ¡Y nada mejor que eso!
🙌🏻 ¿Qué va bien con el latte de calabaza?
Realmente nos fascina preparar de todo con la calabaza, así que nos encanta tener una porción de nuestro Pie de calabaza, receta de pan de plátano, o una tarta de zanahoria y nueces para el desayuno, junto con nuestro "latte de calabaza Starbucks".
🥡 Almacenamiento
Si preparas un lote grande de este café de calabaza, puedes guardarlo de manera segura en el refrigerador durante 2-3 días. Me gusta hacer ésto porque, si tengo antojos durante el día, me encanta simplemente beberlo frío. También puedes colocar tu latte de calabaza en un recipiente apto para microondas y recalentarlo en el microondas o simplemente ponerlo a hervir rápidamente en la estufa.
📚 Más recetas con calabaza
Prueba este Pie vegano de calabaza que hacemos con esta Masa quebrada vegana y estas Receta de Pumpkin Pie Spice.
🎥 Video
⭐ Si pruebas la receta, ¡Cuéntanos! Deja un comentario, califícanos y no olvides etiquetarnos en @nomadasgourmet en Instagram. ¡Bon Appétit! 👨🏻🍳
📋 Receta
Café de Calabaza (Latte de Calabaza)
Equipo necesario
Ingredientes
- 240 ml leche vegetal excepto la de avena si preparas la versión caliente
- 30 gr puré de calabaza
- ½ cucharadita canela
- ¼ cucharadita especias para pie de calabaza o ⅛ nuez moscada en polvo y ⅛ jengibre en polvo
- ⅛ cucharadita extracto de Vainilla
- 1 cucharada sirope de arce o néctar de agave. Siéntete libre de agregar más
Opcional
- 1 Espresso
Instrucciones
- Si planeas agregar café o espresso, prepáralo en este momento y reserva.
Versión caliente
- Licuar todo en la licuadora durante 10-15 segundos.
- Hervir a fuego lento. En una cacerola pequeña, agrega la mezcla y llévala a fuego lento. Batir brevemente y servir.
- Nota: una ligera separación es natural, tanto con la calabaza como con la leche vegetal, por lo que debes batir según sea necesario para suavizar.
Versión café
- Agregar café o expreso directamente a tu taza o vaso.
- Probar y ajustar el sabor según sea necesario, agregando más especias a gusto. Café expreso para obtener un sabor de café más robusto o jarabe de arce para obtener dulzura.
Versión helada
- Agrega todos los ingredientes a la licuadora. Agrega hielo y licúa por 10 segundos. Alternativamente, si deseas conservar los cubitos de hielo en lugar de hacer un Frappuccino, agrega la mezcla directamente de la licuadora a un frasco de vidrio con tapa y agita vigorosamente para mezclar.Luego agrega hielo, asegura la tapa y agita vigorosamente para mezclar aproximadamente 30 segundos.
Para servir
- Servir como está. También puedes cubrirlo con crema batida de coco y una pizca de nuez moscada, canela o especias para pie de calabaza.
Video
Notas
Información Nutricional
La información que se muestra es una estimación proporcionada por una calculadora de nutrición en línea. No debe considerarse un sustituto del consejo de un nutricionista profesional. Mira nuestra completa guía de Divulgación nutricional aquí.
Déjanos tu opinión