Este smoothie de frutos rojos se elabora con una mezcla de frutos rojos congelados para brindarte máxima comodidad. Es rápido de preparar, solo necesitas 5 ingredientes, 2 minutos y una licuadora.
¡Comienza tu día de la mejor manera con un delicioso smoothie! Una de mis recetas favoritas es este increíble Smoothie de Frutos Rojos. Es saludable, cuenta con ingredientes excelentes para reforzar la inmunidad, es delicioso, ¡Y sabrá como un postre! ¡Anímate a probarlo, no te arrepentirás!
Este smoothie está lleno de sabores que encantan a adultos y niños, proporcionando innumerables beneficios para la salud. Además, las bayas y las peras aportan mucha fibra, manteniéndote saciado hasta el almuerzo.
Los smoothies de sandía o toronja (pomelo) también son opciones frescas y vibrantes.
Prueba nuestro batido de desintoxicación y receta repleta de superalimentos, el batido de mora, plátano y fresa, y el batido de fresa, plátano y kiwi en este sitio, y agrégalos a tu rutina semanal de desayunos u opciones de snacks saludables. ¡A disfrutar de estos deliciosos y nutritivos smoothies!
Saltar a receta
🧾 Ingredientes
- Frutos rojos congelados
- Plátano congelado
- Pera
- Leche vegetal (usamos leche de almendras)
Consulta la tarjeta de la receta para conocer las cantidades.
🔪 Instrucciones
Para preparar este smoothie de frutos rojos congelados necesitamos mezclar todos los ingredientes en una batidora de alta velocidad. Nos encanta usar esta batidora profesional que tiene un precio muy accesible, es súper efectiva para triturar todo y cuenta con una gran capacidad de volumen. También la utilizamos para hacer nuestra leche de almendras casera.
Me encanta preparar este smoothie con frutos rojos y plátanos congelados, pero también puedes hacerlo con frutas frescas; solo necesitas añadir algunos cubitos de hielo extra para lograr esa textura sedosa.
Las bayas tienen un sabor excelente, son altamente nutritivas y ofrecen muchos beneficios, entre ellos para el cabello, el corazón y la piel.
Incluir bayas en tu dieta es una excelente idea para mejorar tu salud de manera deliciosa. Este smoothie de frutos rojos congelados puede aportar muchos aspectos beneficiosos a tu salud.
🍓 Impresionantes beneficios de las bayas para la salud
Las bayas se encuentran entre los alimentos más saludables de la Tierra. Ofrecen numerosos beneficios nutricionales que pueden ayudar en diversas condiciones de salud, como regular la presión arterial alta e infecciones del tracto urinario, promover la coagulación sanguínea normal y la salud ósea, previniendo así fracturas óseas.
Estas potencias son excelentes ya que tienen un índice glucémico bajo, reducen la inflamación y se ha descubierto que actúan como anticoagulantes, ayudando con el sangrado menstrual abundante y el cáncer de colon, impulsando nuestro sistema inmunológico y la salud del tracto digestivo al agregar fibra insoluble a una dieta saludable.
Lee también: Batido alto en fibra para el estreñimiento y la hinchazón
Beneficios de las bayas para el cabello
Las bayas cuentan con numerosos antioxidantes y vitaminas beneficiosas, como la vitamina C, que promueve el crecimiento del cabello. Los antioxidantes pueden ayudar a nutrir los folículos capilares y proteger contra los daños causados por los perjudiciales radicales libres, ¡Y la vitamina C es una de las más poderosas y fáciles de encontrar!
Beneficios de las bayas para la piel
Todas las bayas pueden ayudar a reducir las arrugas en la piel, ya que sus antioxidantes controlan los radicales libres, que son una de las principales causas del daño cutáneo.
Diversos estudios sugieren que las bayas pueden proteger la piel al bloquear la producción de enzimas que descomponen el colágeno en la piel dañada por una exposición excesiva al sol.
El colágeno es una proteína esencial en la estructura de nuestra piel, permitiéndole estirarse. Por otro lado, nuestro cuerpo desarrolla arrugas cuando el colágeno está dañado.
Beneficios de las bayas para el corazón
Muchas bayas tienen beneficios probados para la salud cardiovascular. Estos incluyen reducir la presión arterial y el colesterol, al mismo tiempo que disminuyen el estrés oxidativo.
Las bayas contienen muchos folatos (vitamina B) conocidas por mejorar la salud cardiovascular.
Añade más arándanos
Incorporé una taza adicional de arándanos a este smoothie utilizando frutas congeladas, ya que son superalimentos antioxidantes sólidos y logran un batido púrpura perfecto.
Recuerda que la apariencia y presentación de tu comida son tan importantes como el sabor y el aroma.
La forma en que la comida se ve en el plato tienta a nuestros ojos y nos hace desear probarla.
Si te gustan los batidos de espinacas, no olvides probar nuestro saludable batido de espinaca, arándano y plátano, un excelente smoothie para empezar el día.
🫐 Beneficios para la salud de los arándanos
Los arándanos son ricos en fitoflavonoides, potasio y vitamina C, convirtiéndolos en la elección preferida de médicos y nutricionistas. Además, pueden reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y cáncer, siendo también antiinflamatorios.
Estos son los diez posibles beneficios para la salud de los arándanos como parte de una dieta saludable:
Salud ocular
Los arándanos mantendrán y mejorarán tu visión, ya que contienen varios nutrientes que pueden ayudar a prevenir la degeneración macular y las cataratas.
Mejora de la memoria
Los antioxidantes en los arándanos podrían proteger el cerebro del daño causado por los radicales libres, lo que podría disminuir la pérdida de memoria asociada al envejecimiento.
Mayor actividad cerebral
Hay un aumento inmediato en la memoria y la capacidad de recordar poco después de consumir arándanos, ya que contienen mucha vitamina C, manganeso y flavonoides, los cuales pueden aumentar el flujo sanguíneo hacia el cerebro.
Alta fuente de vitamina K
Los beneficios de la vitamina K en los arándanos incluyen promover la salud ósea al participar en la formación ósea y prevenir fracturas.
Previene enfermedades inflamatorias relacionadas con la edad
Un alto consumo de flavonoides puede ayudar a mejorar la inflamación sistémica, reduciendo el riesgo de enfermedades relacionadas con la edad, como la diabetes tipo II y enfermedades cardiovasculares.
Promueve la salud cardiovascular
Los arándanos contienen una variedad de antioxidantes que pueden reducir el riesgo de enfermedad cardíaca al combatir los radicales libres que dañan los vasos sanguíneos.
Fomenta la salud óptima del cerebro
Los arándanos están llenos de antioxidantes que protegen el cerebro del estrés oxidativo a nivel celular, previniendo enfermedades como el Parkinson y el Alzheimer.
Útil para el control de peso
Los beneficios de los arándanos para la pérdida de peso incluyen ser una fruta densa en nutrientes, rica en fibra, vitaminas y minerales. Son naturalmente dulces y ayudan a regular el azúcar en la sangre.
Sigue leyendo:
- Jugo para diabéticos »
- Cómo hacer jugo de fresa »
- Cómo hacer jugo de Granada (jugo apto para diabéticos) »
Puede ayudar a combatir el cáncer
Los beneficios de los arándanos van más allá de ayudar a prevenir el cáncer gracias a su contenido antioxidante, que puede ayudar a combatir la enfermedad a nivel celular.
Datos nutricionales de los arándanos
Una porción de una taza de arándanos contiene aproximadamente 89 calorías, 0 gramos de grasa, 21 gramos de carbohidratos, 4 gramos de fibra y 1 gramo de proteína.
Haz que los arándanos formen parte de tu desayuno fácilmente con nuestra receta de Avena remojada con Limón y Arándanos; ¡Es deliciosa y se hace en menos de 10 minutos!
Beneficios de las moras
Estos son diez impresionantes beneficios para la salud aportados al comer moras:
Altos en antioxidantes como la vitamina C
Las moras contienen la mayor cantidad de antioxidantes en comparación con otras bayas, ofreciendo beneficios como aumento de energía y mejor salud cardiovascular.
Protege la salud del corazón
Los beneficios de las moras incluyen la protección del corazón al prevenir o reducir la acumulación de placa en las arterias que puede llevar a enfermedades cardíacas.
Mejora la visión
Consumir moras puede contribuir a una buena salud visual debido a su alto nivel de vitamina A, una de las cinco vitaminas esenciales para la buena visión.
Protege la piel
Cuando consumes moras, los beneficios incluyen proteger tu piel del envejecimiento prematuro y las arrugas al aumentar la producción de colágeno en tu cuerpo.
Mejora la digestión
Los beneficios de las moras incluyen aliviar el estreñimiento de manera natural y promover una buena salud intestinal y evacuaciones regulares. Son ricas en fibra y agua. Solo una taza es suficiente para aumentar tu ingesta diaria de fibra dietética.
Prevención del cáncer
Los beneficios de las moras incluyen la prevención de ciertos tipos de cáncer como la leucemia, estómago, colon, hígado, vejiga y próstata, ya que contienen ácido elágico, que se cree que detiene la multiplicación de las células cancerosas.
Mejora la salud del corazón
Los beneficios de las moras incluyen prevenir la coagulación sanguínea y mejorar la circulación sanguínea, lo que ayudará a prevenir enfermedades cardiovasculares como el accidente cerebrovascular y la aterosclerosis, también conocida como endurecimiento de las arterias.
Combate la diabetes
Los beneficios de las moras incluyen combatir la diabetes tipo II, ya que contienen cromo para regular los niveles de azúcar en la sangre y prevenir complicaciones diabéticas. Además, en un estudio, se descubrió que las moras aumentaron la oxidación de grasas y mejoraron la sensibilidad a la insulina en hombres con sobrepeso y obesos.
Prevención de la anemia
Los beneficios de las moras incluyen prevenir la anemia, ya que son ricas en hierro, esencial para el transporte de oxígeno en el cuerpo y la formación de hemoglobina. La hemoglobina es una proteína presente en los glóbulos rojos que garantiza que tu cuerpo reciba suficiente oxígeno llevándolo a través del torrente sanguíneo de un lugar a otro.
Ojos saludables
Los beneficios de las moras incluyen mantener tus ojos saludables con mejoras en la visión nocturna y prevención de cataratas, ya que contienen luteína y zeaxantina, que filtran los dañinos rayos de luz azul del sol que pueden dañar tu vista con el tiempo.
Más beneficios sobre las bayas.
En conclusión, este smoothie es una excelente opción para contribuir a tu bienestar a corto y largo plazo.
Tanto las bayas congeladas como las frescas son fáciles de incorporar a una dieta saludable (aquí te contamos qué es la dieta mediterránea vegetariana para adelgazar). Puedes agregarlas a un yogur a base de plantas o a un batido para obtener un extra de fibra soluble y fortalecer tu sistema inmunológico.
Como siempre, recuerda comer todos los alimentos con moderación y consulta a un profesional de la salud si tienes problemas de salud subyacentes antes de realizar cambios en tu dieta o si experimentas reacciones alérgicas.
Echa un vistazo a nuestro batido de mango sin yogur y batido de pomelo para obtener más inspiración de batidos nutritivos.
⭐ Si pruebas la receta, ¡Cuéntanos! Deja un comentario, califícanos y no olvides etiquetarnos en @nomadasgourmet en Instagram. ¡Bon Appétit! 👨🏻🍳
📋 Receta
Smoothie de Frutos Rojos
Equipo necesario
Ingredientes
- 1 taza arándanos frescos o congelados
- 1 taza frutos rojos mixtos frescos o congelados
- 1 banana grande, madura, previamente cortada y congelada
- 1 pera mediana, madura y descorazonada
- ½ taza leche de almendras orgánica, sin azúcar
- ½ taza agua
Opcional:
- si usas frutas frescas agrega 10 cubitos de hielo
- 2 cucharadas pasta de dátiles o 2 dátiles medjool
- 2 cucharadas polvo orgánico de proteína a base de plantas
- 2 cucharaditas maca en polvo para mejorar la capacidad de manejar el estrés
Instrucciones
- En una licuadora, añade todos los ingredientes.
- Licúa hasta obtener una mezcla cremosa y suave. Agrega más líquido (agua fría) si está muy espeso o cubitos de hielo para espesar.
- Para un smoothie más espeso, agrega más pera madura o plátano congelado. Para un smoothie más ligero, añade más leche vegetal o agua (esto afectará la dulzura). Prueba y ajusta el sabor según sea necesario, agregando más plátano para obtener más dulzura y más leche vegetal para obtener más cremosidad.
Notas
Información Nutricional
La información que se muestra es una estimación proporcionada por una calculadora de nutrición en línea. No debe considerarse un sustituto del consejo de un nutricionista profesional. Mira nuestra completa guía de Divulgación nutricional aquí.
Déjanos tu opinión