Los ingredientes presentes en este jugo pepino y zanahoria son una fuente inagotable de salud y ofrecen varios beneficios que van desde el control de la piel y el peso hasta la estimulación del sistema inmunológico.
Saltar a receta
📋 Ingredientes
Para esa receta necesitas ingredientes muy comunes.
- Zanahorias orgánicas
- Pepino
- Apio orgánico
- Jengibre fresco (opcional)
- Jugo de limón (opcional)
Consulta la tarjeta de recetas para conocer las cantidades.
Sustitutos
Las bebidas vegetales son menos dulces en general. Si quieres una versión más dulce de esta refrescante bebida, puedes usar diferentes frutas. Agrega manzanas (manzanas verdes para un sabor agrio), mandarina, naranja o trozos de piña al jugo para agregar dulzura, sin azúcar agregada. Para agregar acidez, agrega jugo de limón.
Me gusta agregar solo unas gotas de jugo de limón, después de preparar esta receta de jugo de pepino y apio porque, en mi opinión, la acidez ayuda a realzar el sabor de la zanahoria.
Agrega hielo si lo quieres frío.
🍽 Equipo
Un extractor de jugos en frio.
🔪 Instrucciones
Hacer esta receta de jugo de apio y pepino es simple y te llevará algunos minutos. Preparar este jugo fresco no interrumpirá tu mañana y es fácilmente ajustable.
Paso 1: Lava y enjuaga tus productos
Es importante lavar a fondo los ingredientes.
Sin embargo, yo no suelo pelar las zanahorias, ya que también tienen un gran valor nutricional y ahorran algo de tiempo. Solo trata de usar zanahorias orgánicas.
También, puedes optar por usar las hojas de apio (Suelo hacerlo). Es una buena manera de extraer el beneficio de las hojas de apio que, de otra manera, no usaría.
La desventaja es que volverá amargo el jugo, y el único componente dulce de este jugo son las zanahorias.
Alternativamente, puedes optar por usar las hojas de apio en un jugo más dulce como este Jugo de Kiwi, mandarina y apio.
Paso 2: Cortar los ingredientes en dados
Ten en cuenta que podrías usar las hojas de apio, ya que son comestibles pero agregarán un sabor amargo distintivo.
Dependiendo de la juguera, es posible que debas cortar los ingredientes en trozos más pequeños o, simplemente, picar las verduras en trozos grandes.
Paso 3: Pasar los ingredientes por el exprimidor
La mayoría de los exprimidores funcionan de la misma manera, un conducto por donde insertas la fruta o verdura y otro por donde sale el jugo exprimido. Sin embargo, ésto puede variar según el exprimidor.
Si no tienes una juguera muy buena, éstas también son excelentes frutas y verduras para considerar. Es posible que desees pelar el pepino y el jengibre fresco.
Empieza a introducir todos los ingredientes, combinando las hojas (si las usas) y los trozos de verduras, para evitar que el exprimidor se atasque.
Además, si deseas diluir el jugo de zanahoria, puedes optar por agregar un poco de agua a través de la abertura del exprimidor, para que arrastre parte del resto de las frutas y verduras.
Aunque esta receta de jugo de apio y pepino tiene un color verdoso, yo no diría que es un jugo verde porque las zanahorias cambian el color de este jugo fresco.
Consejo: No introduzcas todos los ingredientes a la vez. Introduce los puñados en el conducto, presiona hacia abajo con el pisón, y sigue introduciendo los demás puñados.
💡 Tips
Si bebes un vaso de agua antes de cualquier comida, engañas a tu estómago para que se sienta más lleno y dejas de comer antes de lo normal. Además, a veces nuestro cuerpo confunde la sed con el hambre. ¡Siempre busca el agua primero!
Además, mantenerse hidratado ayuda a nuestro cuerpo a eliminar las toxinas que pueden hacer que la piel luzca opaca. Los pepinos también son ricos en vitamina B-5, también se usan para tratar el acné.
🧐 Beneficios del jugo de pepino y zanahoria
Hablemos de todos los beneficios del jugo de apio y pepino en detalle. Es extremadamente nutritivo, delicioso y fácil de beber.
Potenciadores de la hidratación
Todos sabemos que necesitamos mucha agua para que nuestro cuerpo funcione bien. El pepino tiene un contenido importante de agua, 96% para ser exactos.
Si bebes agua durante el día, agregar jugo de pepino o agua a tu dieta puede ayudarte a lograr la ingesta diaria recomendada de líquido. Además, el jugo de pepino es ideal para reponer energías después de hacer ejercicio, por lo que es un gran jugo hidratante (1).
Pepino para adelgazar
Reemplazar las calorías de los jugos azucarados, las gaseosas y las bebidas deportivas por jugos con bajo contenido de azúcar como éste puede ayudarte a reducir las calorías. Mantenerse hidratado es excelente por muchas razones, pero también ayuda a sentirse lleno (2).
Tener una piel sana
La hidratación es estupenda para nuestra piel. Piensa en la última vez que pasaste tiempo bajo el sol y no bebiste el agua extra que deberías tener. La piel comienza a agrietarse y la solución puede ser más simple que usar cremas humectantes. ¡Hidratarse! Beber jugo de zanahoria y pepino puede ayudar a calmar la piel desde adentro hacia afuera (3).
Potentes antioxidantes
Éstos buenos amigos ayudan a prevenir y retrasar el daño celular causado por el estrés oxidativo causado por los radicales libres. El estrés oxidativo puede provocar diversas afecciones crónicas como diabetes, enfermedades cardíacas y degeneración ocular.
La investigación muestra que los antioxidantes pueden detener este daño y, a veces, incluso revertirlo. Opta por verduras y frutas ricas en antioxidantes, como los frutos rojos y los pepinos.
¡Los pepinos tienen mucha vitamina C, uno de los mejores antioxidantes de la Tierra! (4)
Presión sanguínea baja
Tener muy poco potasio y demasiada sal en nuestro cuerpo es una de las principales causas de presión arterial alta y enfermedades cardiovasculares. (5)
El potasio actúa como un electrolito que ayuda a regular el sodio en nuestros riñones causado por el exceso de sal, lo que hace que nuestro cuerpo retenga líquidos, elevando así nuestra presión arterial.
Los pepinos son una gran fuente de potasio, ayudando potencialmente a bajar y regular la presión arterial.
Como puedes ver, los beneficios del jugo de zanahoria, pepino y jengibre no solo son fantásticos, ¡Sino que el jugo de pepino es útil para casi cualquier persona!
En caso de que te gusten los aspectos nutricionales de los jugos con zanahorias, debes consultar esta increíble y excelente receta de Jugo detox de zanahoria, remolacha y piña que diseñamos cuidadosamente para una clase de practicantes de yoga de desintoxicación ayurvédica, y contribuye a una salud óptima.
Beneficios adicionales
Junto con el pepino, este jugo tiene todos los grandes beneficios de las zanahorias y es un jugo antiinflamatorio ya que contiene jugo de apio, cuyo jugo es principalmente conocido por sus propiedades desintoxicantes y antiinflamatorias.
Las zanahorias tienen betacaroteno, que es excelente para la salud y la inflamación de la piel. Si combatir la inflamación es tu objetivo principal, alterna este jugo con nuestro jugo para desinflamar.
Como frutilla del postre, agregar jengibre a esta bebida hidratante y refrescante proporciona beneficios adicionales para estimular el sistema inmunológico y beneficios para la salud del corazón.
Tip: A veces, tus dolores de cabeza se deben simplemente a la falta de hidratación, busca un vaso de agua, frutas o verduras con alto contenido de agua antes de tomar analgésicos. Cuando necesitas verduras hidratantes, piensa en el apio y los pepinos.
Obtén más información sobre los beneficios de incluir pepinos en tu dieta y agrega esta bebida refrescante a tu rutina matutina.
🥡 Almacenamiento
Puedes conservar el jugo hasta por 24 horas en un frasco o en una botella con tapa para evitar la oxidación.
🧃 Más recetas de jugo de zanahorias
Jugo detox de Remolacha y Zanahoria
Jugo de Col y Zanahoria y Beneficios
Jugo de zanahorias, manzanas y apio
Si te encantan las zanahorias y el jengibre, las sopas reconfortantes y las recetas saludables, debes probar nuestra Sopa fácil de zanahoria y jengibre. ¡Seguro que te enamorarás a la primera cucharada!
⭐ Si pruebas la receta, ¡Cuéntanos! Deja un comentario, califícanos y no olvides etiquetarnos en @nomadasgourmet en Instagram. ¡Bon Appétit! 👨🏻🍳
📋 Receta
Jugo de Pepino y Zanahoria
Equipo necesario
Ingredientes
- 1 Pepino grande, en trozos medianos
- 3 Zanahoruas medianas, en trozos medianos
- 2 tallos de Apio tallos, hojas y todo
- 1 trozo jengibre Prefiero usar jengibre fresco, alrededor de 1 pulgada
Instrucciones
- Picar los ingredientes. Dependiendo del exprimidor que tengas, es posible que puedas colocar todo en el exprimidor sin cortarlo o, simplemente, cortando los ingredientes en trozos grandes.
- Exprimir. Comenzar introduciendo todos los ingredientes, combinando las hojas y los sólidos, para evitar que se atasque el exprimidor.
- Opcionalmente, diluir. Si deseas diluir un poco el jugo, puedes agregar aproximadamente media taza de agua en la apertura del exprimidor para que arrastre parte del resto de las frutas y verduras.
- Almacenar. Puedes conservar el jugo hasta 24 horas en un frasco con tapa
Notas
Información Nutricional
La información que se muestra es una estimación proporcionada por una calculadora de nutrición en línea. No debe considerarse un sustituto del consejo de un nutricionista profesional. Mira nuestra completa guía de Divulgación nutricional aquí.
Déjanos tu opinión