Puedes encontrar pasta de curry verde tailandés en tiendas étnicas e incluso en amazon, pero nada mejor que una pasta de curry recién hecha. Se mantiene bien y se puede agregar fácilmente a tus curries y guisos favoritos.
El curry verde tailandés es un clásico y una de nuestras comidas favoritas. Hacemos curry tailandés verde, rojo o amarillo al menos una vez a la semana.
Si alguna vez has intentado prepararlo en casa, lo más probable es que hayas usado pasta comprada en la tienda, ¡Como lo hice yo durante años! Pero, ¿Alguna vez has pensado en hacerlo desde cero?
El resultado realmente vale la pena, ya que los aromas que obtienes mientras lo preparas no tienen nada que ver con los que consigues de la tienda.
Ese siempre es el caso con salsas y preparaciones caseras como la pasta de curry amarillo tailandés y el pesto vegano.
🧾 Ingredientes
Necesitas una variedad de ingredientes que se encuentran fácilmente en las tiendas étnicas. Algunos secos y otros frescos.
Un ingrediente esencial es la raíz de galangal, también llamada Jengibre tailandés. Pensé que era difícil de conseguir hasta que lo pedí en China Town.
Tiene un aroma único que nunca antes había sentido y es difícil de encontrar en el curry comprado en la tienda.
Si no puedes conseguirlo, no te preocupes; prueba con jengibre común y obtendrás una deliciosa receta de Pasta de curry verde de cocina tailandesa, pero estoy seguro de que podrás encontrar Galangal si vives en una ciudad con un barrio chino de fuentes decentes.
🔪 Instrucciones
Moler las especias secas por separado en un molinillo de café, licuadora de inmersión o mortero para asegurarte de que queden bien molidas.
Luego agrega el resto de los ingredientes y licúa hasta obtener una pasta espesa y suave.
Tip: Si usas una licuadora de jarra, deberás agregar un poco de líquido para que se mezcle. Si vas a utilizar la pasta de curry de inmediato, puedes agregar un poco de la leche de coco de la receta.
🧾 Almacenamiento
¿Cómo guardarlo y que se conserve por más tiempo?
Si quieres preparar en cantidad, se congelará bien, pero no intentes moler los ingredientes con un mortero porque te llevará mucho tiempo. Entonces, optaría por una licuadora de inmersión o un procesador de alimentos para grandes cantidades.
🥢 Cómo usarlo
Ahora que preparaste tu curry casero, ¡Disfruta del orgullo de haber llegado tan lejos en tu cocina! ¡El siguiente paso será usarlo en un plato magnífico! Te mostramos cómo hacer:
Combínalo con Curry verde tailandés, incluyendo consejos, reemplazos y, por supuesto, no olvides combinarlo con arroz Jazmín aromático.
Si te gusta agregar un poco de proteína extra, te recomiendo esta sencilla receta de tofu crujiente.
Si te gusta el curry indio, no dejes de probar nuestro Curry de lentejas rojas, el suave Curry garam masala y Curry de coliflor.
📋 Receta
Pasta de curry verde tailandés casera
Equipo necesario
Ingredientes
Ingredientes secos:
- 2 cucharadita semillas de Cilantro (coriandro)
- 1 cucharadita semillas de Comino
- ½ cucharadita pimienta en grano
- 1 polvo de Miso orgánico, pasta o en polvo. Si usas pasta de miso, agrégalo con los ingredientes húmedos.
Opcional:
- 1 cucharadita Sal marina no es necesaria, ya que puedes ajustar la sal al cocinar tu curry
Oros ingredientes:
- 3 Chiles verdes grandes o 15 chiles tailandeses
- 15 Hojas de albahaca tailandesa o albahaca común, en juliana
- 3 cucharadas Limoncillo (hierba limón) en rodajas finas, solo la parte inferior
- 1 cucharada Galangal picado muy fino o jengibre común
- 2 cucharadita ralladura de Lima
- 2 cucharadita raíces de Cilantro picada muy fino
- 4 cucharadas chalotas picadas muy fino
- 5 dientes Ajo picados muy fino
- 1 cucharada Miel de Maple o azúcar de palma orgánica
Instrucciones
- Moler las especias secas por separado en un molinillo de café, licuadora de inmersión o mortero para asegurarte de que queden bien molidas.
- Agregar el resto de los ingredientes y licúa hasta obtener una pasta espesa y suave.
- Ajustar con líquido Si usas licuadora de jarra, deberás agregar un poco de líquido para que se mezcle. Si estás preparando el plato de curry, y piensas usar la pasta de curry de inmediato, puedes agregar un poco de la leche de coco de la receta.
Notas
Información Nutricional
La información que se muestra es una estimación proporcionada por una calculadora de nutrición en línea. No debe considerarse un sustituto del consejo de un nutricionista profesional. Mira nuestra completa guía de Divulgación nutricional aquí.
Déjanos tu opinión