Si te encanta preparar zumos, te va a encantar esta receta casera de zumo de kiwi y mandarina. Hace años que nos adentramos en el mundo de los zumos y, en el proceso, hemos perfeccionado una serie de recetas, incluida la de este zumo de kiwi.
Un buen zumo debe estar repleto de nutrientes fácilmente digeribles, rico en vitaminas y minerales. Debe sacarte una sonrisa mientras observas el día desplegarse a través de tu ventana, tan fresco como nuestro Zumo de Pepino, Zanahoria y Apio.
Esta receta de zumo de kiwi estará lista en menos de 5 minutos con solo 4 ingredientes y un exprimidor. No te preocupes si no tienes uno, también puedes hacerlo en una licuadora añadiendo un paso extra y pasando la mezcla licuada por un paño de cocina.
Consejo: Aquí encontrarás las frutas de temporada en marzo: hemisferio norte, el mes perfecto para deleitarte con este delicioso zumo, ya que el kiwi, el apio y las mandarinas están en su mejor temporada.
Saltar a receta
🧾 Ingredientes
Esta sencilla receta de zumo de kiwi tiene solo cuatro ingredientes:
- Kiwis (elige kiwis maduros, que son naturalmente dulces)
- Mandarinas (o naranjas)
- Pepino
- Apio
Además, cubitos de hielo para un zumo de kiwi y mandarinas refrescante.
🔪 Instrucciones
¿Cómo hacer zumo de kiwi?
Lava el kiwi y, opcionalmente, pélalo y córtalo en trozos; las instrucciones de nuestro exprimidor recomiendan cortar las verduras en trozos lo suficientemente pequeños para que quepan fácilmente en el conducto.
Consejo: ¿Sabías que la piel del kiwi es comestible? Por eso no es necesario pelarlo. Te recomiendo cortar el extremo, ya que es duro y puede ser un desafío para tu exprimidor.
También recomiendan pelar todas las frutas cítricas, ya que pueden ser difíciles de procesar por la máquina, lo que evita que se expriman por completo y agregan amargura no deseada debido a la cáscara.
¡Exprime! Enciende el exprimidor y pasa todos los ingredientes a través del mismo, utilizando el pisón. Te recomendamos alternar los ingredientes mientras los introduces en el conducto.
Coloca algunos trozos de apio, pepino mezclado con mandarina, kiwis sin pelar y jengibre (opcional). Cuando empujas todo junto, ayuda a que las cosas se muevan mejor.
Si decides (como nosotros) usar las hojas de apio, pueden atascarse, por eso empujar todos los ingredientes juntos ayuda.
¡Sirve y disfruta de tu zumo de kiwi y mandarina recién hecho! Si quieres añadir un toque efervescente, no dudes en agregar cubitos de hielo o agua con gas.
Si no tienes un exprimidor, también puedes hacer zumos siguiendo estos sencillos consejos sobre zumos en licuadora: cómo hacer jugos sin extractor, junto con tres deliciosas recetas.
Este zumo se puede hacer sin un exprimidor mezclando los ingredientes pelados en una licuadora de alta velocidad, y si quieres consumir la pulpa de kiwi, apio y otras frutas, adelante, bébelo sin colar. De lo contrario, pasa el zumo de kiwi y mandarina por un colador de malla fina y sírvelo.
🥡 Almacenamiento
Si te sobra zumo de kiwi, guárdalo en un recipiente de vidrio y consérvalo en la nevera durante un máximo de tres días.
Como norma general, intenta consumir los zumos con alto contenido en vitamina C tan pronto como los prepares, ya que esta maravillosa vitamina y potente antioxidante pierde sus propiedades minutos después de que su pulpa entra en contacto con el oxígeno.
Consulta nuestros consejos sobre cómo conservar jugos naturales.
💡 Tips
La gran fórmula del zumo: Añade ingredientes con suficiente contenido de agua, para que no tengas que exprimir todo lo que hay en la nevera, algo económico como el apio y los pepinos.
Agrega otras frutas dulces y un toque de acidez, como manzanas o KIWIS y mandarinas. ¡Si quieres un impulso extra para propiedades antiinflamatorias y un superpoder para impulsar tu sistema inmunológico, añade un poco de jengibre!
¡Utiliza el zumo de forma inteligente!
Si tienes problemas de digestión o necesitas desintoxicarte después de haber comido en exceso o bebido alcohol, ¡Los zumos también pueden ser de gran ayuda!
✅ 10 Beneficios para la salud del zumo de kiwi
Entonces, ¿Cuáles son los beneficios del zumo de kiwi? Los kiwis son ricos en vitamina C y fibra, y proporcionan muchos beneficios.
Contenido de vitamina C
El kiwi contiene más del 200% de la ingesta diaria recomendada de vitamina C, estimulando así la respuesta inmune del cuerpo.
Síntomas de sibilancias
Los kiwis han sido vinculados a la reducción de los síntomas de sibilancias en ciertos pacientes asmáticos, especialmente en niños.
Insomnio
El kiwi no solo es bueno para disfrutar de un dulce y nutritivo tratamiento por la mañana. Si luchas contra el insomnio, no estás solo. Estudios conservadores estiman que entre el 10% y el 30% de los adultos sufren de insomnio crónico. Según otros estudios, esta cifra se acerca más al 50% o 60%.
Presión arterial
La fruta del kiwi es excelente para reducir los niveles de presión arterial y disminuir el riesgo de accidente cerebrovascular y enfermedades cardíacas.
Bajo en calorías
Los kiwis tienen un bajo contenido calórico, lo que los convierte en una opción deliciosa y saludable para picar, como acompañamiento o como postre único.
Inflamación
El kiwi puede proteger al cuerpo contra la inflamación y las enfermedades.
Salud digestiva
Esta fruta ácida puede apoyar la salud del corazón, la salud digestiva y la inmunidad.
Rico en antioxidantes
Los kiwis también son ricos en vitaminas y antioxidantes, como la vitamina C. Los antioxidantes ayudan a eliminar los radicales libres dentro del cuerpo y a reducir el estrés oxidativo y el daño celular.
Pérdida de peso
La fibra dietética soluble que se encuentra en los kiwis puede ayudar a estimular una digestión regular y saludable y promover la pérdida de peso. Consulta nuestro programa sobre qué es la dieta mediterránea vegetariana para adelgazar y el jugo verde de piña para adelgazar.
Enfermedades del corazón
La fibra que se encuentra en el kiwi puede reducir los factores de riesgo de enfermedades cardíacas al disminuir el colesterol LDL o colesterol malo.
Las frutas como el kiwi, las verduras de hoja verde (aquí tienes una lista de vegetales de hojas verdes y beneficios), el kale, las naranjas, el brócoli, entre otros, son especialmente útiles para fortalecer el sistema respiratorio y aliviar la tos prolongada. Estas frutas y verduras también son ricas en magnesio, lo que ayuda a despejar naturalmente las vías respiratorias.
Más detalles sobre los beneficios del kiwi.
🤔 ¿Cuánto zumo de kiwi deberías beber?
Comer de uno a tres kiwis al día es suficiente para la mayoría de las personas para obtener el impulso de nutrientes de esta fruta.
Este zumo de kiwi y mandarina casero utiliza dos kiwis, adecuados para dos porciones. Por lo tanto, en un vaso de zumo de kiwi, estás consumiendo un kiwi.
🧐 Precauciones
A pesar de todos los beneficios del zumo de kiwi fresco, es esencial saber que muchas personas han reportado ser alérgicas al mismo.
Los síntomas pueden variar en gravedad, desde muy leves hasta más graves. Por lo tanto, asegúrate de no ser alérgico al kiwi antes de consumirlo.
¡Me encanta este beneficio del kiwi! ¿Sabías que comer de 1 a 2 kiwis medianos antes de dormir puede ayudarte a conciliar el sueño más rápido y a permanecer dormido por más tiempo? Los kiwis son ricos en serotonina y antioxidantes, ambos pueden mejorar la calidad del sueño cuando se consumen antes de acostarse.
Cuando me siento un poco inquieto por la noche, me gusta tomar kiwis como postre ligero después de cenar.
¿Se puede comer la piel del kiwi? Sí, se puede comer la piel del kiwi ya que no es tóxica. Solo se puede comer cuando la fruta está madura y dulce, apenas ácida. Si hay semillas negras pequeñas en el interior (ver imagen), simplemente córtalas ya que pueden tener un sabor amargo.
Algunas personas experimentan una sensación en los labios, como una alergia, así que prueba poco a poco si planeas comer toda la fruta.
¡Pensamos que era una información interesante para compartir!
🥝 Cómo elegir kiwis
Elige kiwis con una piel vibrante. Si el kiwi está demasiado duro al tacto, es posible que no esté lo suficientemente maduro; es mejor esperar un par de días hasta que la fruta esté ligeramente blanda; de esta manera, podrás asegurarte de que esté dulce y no demasiado ácida.
El zumo de kiwi sabe mejor cuando la fruta está completamente madura, ya que será mucho más dulce, aunque para exprimir, no es necesario esperar tanto tiempo, especialmente si estás utilizando otras frutas como las mandarinas sugeridas.
🧃 Consejos para hacer zumos
- Antes de comenzar, compra un exprimidor de alta calidad (consulta nuestras notas en la publicación Por qué tomar Jugos Prensados en Frío para Desayunar).
- Recomendamos un exprimidor de prensado en frío, que conserva mejor los nutrientes.
- Intenta comprar productos orgánicos siempre que sea posible. Si no puedes encontrar productos orgánicos, asegúrate de lavarlos a fondo y pelar la piel cuando sea posible.
- Corta los productos en trozos pequeños que quepan fácilmente en el conducto de tu exprimidor. Trata de no apresurar el proceso introduciendo demasiados productos en el conducto de una sola vez. Eso puede sobrecargar el exprimidor y estresar el motor / obstruir la máquina.
- Disfruta del zumo fresco o dentro de las 24 horas para obtener el mejor sabor y contenido de nutrientes (guarda los restos bien sellados en el refrigerador).
- Composta los restos de pulpa. Dependiendo de los ingredientes que uses para tu zumo, es posible que puedas utilizarlos para hacer una receta de regañas sin gluten (crackers) y pan.
Si aún te preguntas: ¿Es bueno hacer zumos? Recomendamos leer nuestro artículo que revela todos los detalles que deberías conocer sobre por qué tomar jugos prensados en frío para desayunar,
📚 Más bebidas nutritiva
- Jugo de Apio
- Jugo de zanahoria, manzana y apio
- Receta de jugo verde detox y Zumo de manzana verde y espinaca
- Jugo de remolacha
- Receta vegana de Leche Dorada o Leche de Cúrcuma
- Smoothie de Frutos Rojos
- Bebida para la Cruda, para hidratarte después de una noche demasiado larga fuera de casa!
- Jugo de kiwi súper refrescante!
⭐ Si pruebas la receta, ¡Cuéntanos! Deja un comentario, califícanos y no olvides etiquetarnos en @nomadasgourmet en Instagram. ¡Bon Appétit! 👨🏻🍳
📋 Receta
Zumo de Kiwi y Mandarina
Equipo necesario
Ingredientes
- 2 kiwis
- 2 clementinas o mandarina
- 1 pepino mediano
- 2 tallos apio
- 1 taza agua
Opcional:
- 1 trozo jengibre fresco, aproximadamente 1 pulgada
Instrucciones
- Enjuaga el apio y el pepino.
- Pela las mandarinas y limpia los kiwis y el jengibre (si lo estás utilizando) (no es necesario pelar el jengibre ni los kiwis).
- Comienza a introducir todos los ingredientes, combinando las hojas y los sólidos para evitar que el exprimidor se atasque. Agrega agua.
- Sirve de inmediato o guárdalo en un recipiente cerrado por no más de 24 horas, aunque recomendamos disfrutarlo recién exprimido.
Notas
Información Nutricional
La información que se muestra es una estimación proporcionada por una calculadora de nutrición en línea. No debe considerarse un sustituto del consejo de un nutricionista profesional. Mira nuestra completa guía de Divulgación nutricional aquí.
Déjanos tu opinión